asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
19.12.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bocados de la Jornada: Pesadilla antes de Navidad

Asefa Estudiantes vivió este fin de semana su particular “Pesadilla antes de Navidad”. En los tres últimos partidos antes del parón por la festividad navideña el equipo colegial cayó tanto en Liga Endesa como en LF2 y EBA. Repasa lo más destacado de cada partido.

DE RESACA EN SANTIAGO

Tras la victoria ante el Real Madrid y la fiesta posterior, el Asefa Estudiantes ha vivido su particular resaca en el partido que le enfrentó a Obradoiro en el pabellón Fontes do Sar, como así han destacado algunos periódicos.

El equipo de Pepu Hernández parecía arrastrar sensaciones del partido ante los blancos de la semana pasada en el Palacio, con un inicio serio y una primera parte muy positiva desde el punto de vista defensivo.

Pero todo cambió tras el descanso, y los colegiales hibernaron para permitir que el equipo gallego, que no se rindió en ningún momento, remontará y se llevara el partido espoleado por su afición.

¡VUELVE A CASA POR NAVIDAD!

 

El único que pareció responder en el encuentro de ayer en Santiago fue Cedric Simmons. El americano, después de 11 jornadas vistiendo la camiseta de Asefa Estudiantes, completó su primer encuentro con dobles dígitos, con nada menos que 12 puntos y 11 rebotes.

Y decimos que vuelve a casa porque, lo que hoy sorprende, no debería ser motivo de reseña. El jugador, que ha ascendido su nivel de manera considerable en el apartado reboteador estos últimos encuentros, promedió el año pasado 12 puntos y 10 rebotes en la liga griega, con los aficionados del Kavala, su ex equipo, acostumbrados a verle completar actuaciones de este calibre. Esperemos que esta sea la primera en Asefa Estudiantes y no la última.

DOS AFICIONES MUY PARECIDAS

Hablábamos en la previa de la hermandad entre la afición de Asefa Estudiantes y Blusens Monbus, y ayer, la hinchada gallega, demostró tener mucho en común con la colegial como ya habían comentado aficionados del equipo del Ramiro.

Acostumbrados a remontar partidos en el Palacio, gracias a la afición: “un jugador más” en palabras de muchos jugadores en la zona mixta (por ejemplo en partidos como ante Lagun Aro GBC, CAI Zaragoza, y Real Madrid), donde el público fue vital, ayer el equipo de Pepu Hernández sufrió en sus propias carnes la labor de una afición como visitantes.

El Fontes do Sar fue una piña y espoleó a sus hombres para que en la segunda mitad remontaran el partido, siendo una pieza vital en la victoria y siendo alabada en rueda de prensa por el entrenador local Moncho López. Ellos también juegan.

REENCUENTRO CON…

Dos jugadores con pasado colegial como Richard Nguema y Oriol Junyent. El primero, que había disputado su último partido con la camiseta de Asefa Estudiantes precisamente ante Obradoiro, disputó 5 minutos, y terminó el partido con 3 puntos (1/2 T3) y 0 de valoración.

El segundo, con mayor protagonismo, disputó 24 puntos dejando muestras de su calidad con 6 puntos y 4 rebotes, para 3 de valoración.

EL MAGARIÑOS, NOTICIA ESTE FIN DE SEMANA

 

Los principales medios de crónica social han tenido un claro protagonista este fin de semana: Polideportivo Antonio Magariños. Y no por la disputa de algún partido de baloncesto, precisamente.

El místico pabellón colegial acogió una nueva edición del London Market, que traía a Madrid lo mejor de los principales mercadillos de la ciudad de Londres, con grandes oportunidades en moda alternativa para los amantes de lo vintage.

Todo un éxito ya que las colas en la entrada fueron significativas durante los dos días que estuvo disponible para el público. Además contó con la presencia de grandes embajadores y el patrocinio de Beefeater, que sorprendió a los asistentes, ¿Te lo perdiste? Aquí te dejamos una foto, de cómo se transformó el Magata.

SIN SUERTE EN LF2 Y EBA

Como ya hemos mencionado, el fin de semana negro se completó en los compromisos de los equipos de LF2 Y EBA. Las chicas visitaban a Irlandesas y cayeron por un ajustado marcador acusando un mal tercer cuarto, y los cachorros colegiales llegaban a Ciudad Real buscando una victoria vital pero se encontraron con un equipo poderoso que no dio opción.

Ahora toca un parón largo antes de volver a disputar nuevos compromisos en el que ambos equipos continuarán trabajando para seguir en la línea correcta que devuelva las victorias.

Marcos Fernández
clubestudiantes.com

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©