asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
21.12.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Blog de cantera: “Baloncesto para todos” se jugó el liderato

Los equipos de la Escuela “Baloncesto para todos” se despidieron hasta 2012 con una jornada intensísima que nos dio un balance de 1-1, con duelo incluido por el liderato. Nos lo cuenta con detalle su coordinador, Jose Daniel Monge.

El pasado fin de semana (17-18 diciembre 2011) los equipos Cetelem Estudiantes FSDM A y B han disputado los partidos correspondientes a la 4ª jornada de liga de Baloncesto FEMADDI, mientras que el Cetelem Estudiantes FSDM C tuvo jornada de entrenamiento por aplazamiento de su choque contra el equipo de AMIVI.

El balance del fin de semana ha sido de una victoria y una derrota. La victoria llegó de manos del Cetelem Estudiantes FSDM A que se impuso a domicilio al equipo de ADISLI, mientras que el Cetelem Estudiantes FSDM B no pudo imponerse al líder de su categoría en un partido muy igualado, cosechando así, su primera derrota del año.
 
Los resultados fueron los siguientes:
 

ADISLI 16-33 CETELEM ESTUDIANTES FSDM A

El partido se celebró el sábado día 17 de diciembre en el polideportivo Daoiz y Velarde. El equipo local estaba situado en la última plaza del grupo y aún no había sumado ninguna victoria, mientras que el Cetelem Estudiantes FSDM A había ascendido a la 4º plaza después de su primera victoria del año. No habíamos tenido precedentes en este enfrentamiento por lo que sabíamos que tendríamos que luchar muchísimo para sumar la segunda victoria.
Y así fue.
 
El comienzo fue un completo desastre por parte del CETELEM ESTUDIANTES FSDM A que, a los dos minutos de juego, iba perdiendo por 8-0, sin saber cómo defender a los jugadores locales, ni como atacarlos para sumar situaciones cómodas en el tiro. Aún así, no se desanimó el equipo y poco a poco consiguió imponer su estilo de lucha y de juego rápido que, sumados a dos canastas de Joaquín Sánchez y a una de Jorge Gordo, maquillaron el marcador para llegar a la finalización del primer acto con la desventaja de dos puntos (8-6). Ya llovía menos.
 
En el segundo cuarto, los visitantes impusieron su estilo de juego y gracias a una fuerte defensa consiguieron remontar el partido y sumar una buena ventaja antes del descanso. Fueron capaces de no encajar ninguna canasta en los 9 primeros minutos del cuarto y poco a poco fueron aumentando la diferencia. Joaquín Sánchez con 6 puntos, Jorge Gordo con 4 e Isáac Núñez con 2, hicieron que el marcador llegase a la finalización del segundo cuarto con la ventaja visitante de 6 puntos (12-18)
 
El tercer cuarto fue parecido al anterior, pero en este las defensas se impusieron en todo momento a los ataques. El cuarto fue de poquísima anotación, aunque los visitantes, granito a granito, iban cimentando su segunda victoria. Jorge Gordo con un 2+1 y Paco Castro con dos puntos pusieron la máxima ventaja en el tanteo con el 16-23 final.
 
En el último cuarto, los visitantes fueron capaces de aumentar las rentas para conseguir su segunda victoria. Hay que destacar la gran actuación tanto ofensiva como defensiva de Jorge Gordo, que se multiplicó en todo momento para ayudar a sus compañeros a conseguir un nuevo triunfo más. La defensa del equipo en este cuarto estuvo inconmensurable y gracias a ello, se consiguió un tanteo de 16-33. Jorge Gordo con 7 puntos, Isáac yJoaquín con dos cada uno fueron los anotadores de este cuarto.
 
Con esta victoria, el CETELEM ESTUDIANTES FSDM A suma su segunda victoria del año en SERIE A e iguala su balance de derrotas. Actualmente estamos en una situación muy buena de poder luchar por el campeonato, ya que estamos en tercera posición de nuestra serie.
 
El siguiente partido se celebrará el sábado 14 de enero en el polideportivo Daoiz y Velarde (C/ Alberche 21, Madrid) y nos enfrentará al equipo de ICARO APMIB A, justamente el rival con el que nos disputaremos la tercera posición.
 
Así pues, esperamos continuar nuestra buena racha de juego y de resultados contra este rival tan complicado.
 

CETELEM ESTUDIANTES FSDM B 22-31 C.D. ATAM

El partido se disputó el sábado día 17 de diciembre de 2011 en el polideportivo Daoiz y Velarde de Madrid. Ambos equipos habían sumado todos sus partidos por victorias, por lo que se avecinaba un gran partido, muy igualado y competido entre los, "a priori", dos "gallitos de la competición".
No había precedentes en estos enfrentamientos, dado que el Club Deportivo ATAM siempre ha estado en otra categoría, por lo que no sabíamos "a ciencia cierta" lo que nos íbamos a encontrar. En cualquier caso, íbamos a intentar jugar como sabemos para intentar vencer a un rival tan complicado como éste.
 
El partido comenzó con alternativas para ambos equipos que anotaban algunas canastas sin poner ninguna diferencia en el marcador. A cada canasta de los jugadores de ATAM venía una canasta de los jugadores del CETELEM ESTUDIANTES FSDM B y viceversa. El marcador a la finalización de este primer cuarto denotaba una gran igualdad con el 8-8 definitivo. Alberto Burgos con 6 puntos y Beatriz Martín con dos, fueron los anotadores de nuestro equipo en este cuarto.
 
En el segundo cuarto, los locales estuvieron mucho más acertados que los visitantes y se hicieron con el control en el marcador. Rodrigo Raimondi con 6 puntos, Bea Martín y Javi Pozo con dos, pusieron al CETELEM ESTUDIANTES FSDM B con cinco puntos de ventaja al descanso. La defensa fue excelente y los rápidos contragolpes de nuestros jugadores hicieron que llegásemos a la finalización de este segundo cuarto con la ventaja de 18-13.
 
El tercer cuarto fue decisivo para el partido, ya que los jugadores de ATAM, después del descanso, aprovechando la gran altura de sus jugadores consiguieron dejarnos a cero en este acto y sumar ellos un total de 6 canastas para dar la vuelta al marcador. Ganábamos por cinco antes de empezar el cuarto y lo finalizamos perdiendo por 5, con el marcador de 18-25.
 
En el último cuarto, el partido se volvió a igualar y tanto locales como visitantes consiguieron que la diferencia fuese similar al cuarto anterior. Rodrigo Raimondi anotó las dos canastas por parte del CETELEM ESTUDIANTES FSDM A, para finalizar el partido con el tanteo de 22-31.
 
Pese a sumar la primera derrota de la temporada, creo que el partido que jugamos fue muy bueno y salvo el lapsus del tercer cuarto, en términos generales el partido fue muy igualado, contra un equipo que físicamente era muy superior al nuestro.
 
El próximo partido se disputará el sábado día 14 de enero de 2012 en el polideportivo Daoiz y Velarde y nos enfrentará al equipo de TIGRES AFANDEM ESTUDIANTES CAJA ESPAÑA.
 

PRÓXIMA JORNADA

CETELEM ESTUDIANTES FSDM A - ICARO APMIB A
14/01/2012 10.00 H.
Polideportivo Daoiz y Velarde (C/Alberche nº 21, Madrid)
 
CETELEM ESTUDIANTES FSDM B - TIGRES AFANDEM ESTUDIANTES CAJA ESPAÑA
14/01/2012 11.00 H.
Polideportivo Daoiz y Velarde (C/Alberche nº 21, Madrid)
 
CETELEM ESTUDIANTES FSDM C - ICARO APMIB C
14/01/2012 12.00 H.
Polideportivo Canal de Isabel II (Avenida Filipinas 54, Madrid)
 
Un saludo y feliz navidad.
 
JOSÉ DANIEL MONGE MARTÍNEZ
COORDINADOR SECCIÓN DEPORTIVA FUNDACIÓN SÍNDROME DOWN MADRID
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 182 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©