asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
28.12.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Dormimos calientes (88-75)

Calentitos, calentitos, mirando a la cara al infierno. Germán Gabriel estuvo demasiado solo ante un UCAM Murcia que supo tener más fe en sus posibilidades y moverse mejor en los momentos farragosos del partido. Un horrible tercer cuarto obligaba a los colegiales a otra remontada épica, que parecía que iba a tener lugar a falta de 3 minutos (76-75) pero Murcia se lo creyó más.

Germán Gabriel estuvo demasiado solo
Germán Gabriel estuvo demasiado solo

Asefa Estudiantes perdió una oportunidad de oro para dejar de mirar abajo, y, al contrario: ya mira al infierno a la cara. Derrota en cancha de un rival directo como el UCAM Murcia, que alcanza a los colegiales en la clasificación, aunque les supera por el basket average, dejándoles en puestos de descenso.

En un partido bastante malo para el espectador neutral y repleto de errores por parte de ambos equipos, los locales supieron mantener la calma en los momentos tensos y aguantar los intentos de remontada colegiales. A falta de tres minutos desperdiciaron un +12, pero poniendo rostro a la palabra fe se quedaron con la victoria. 

TANTEANDO EL TERRENO
Quinteto extraño el que dispuso Pepu Hernández de salida (Granger, De la Fuente, Wright, Gabriel y Simmons) un partido en el que el mando lo empezó llevando el UCAM Murcia (8-5, Miso) aunque Asefa Estudiantes, sin estar fino, no dejaba que se fueran, gracias sobre todo a Germán Gabiel (12-10).

Tras un contraataque murciano fácil provocado por un tiro mal seleccionado de Wright que ponía el marcador 16-12, Pepu Hernández pidió tiempo muerto. Pidió más participación en ataque, mover más el balón, y así, y con la versión superclase de Yannick Driesen (7 puntos seguidos del belga), Asefa Estu empató (20-20). Matt Walsh puso el 23-20 con el que se acabó el primer cuarto.

"PAPITO" SALE CALIENTE
Luis "Papito" Flores y Daniel Clark lideraron un parcial de salida de 0-7 (vaya contraataque del "british" y vaya triple en carrera del "Caribe Mix") que dio la ventaja a Asefa Estudiantes (23-27). Germán Gabriel imitando a Vandiver (culo por aquí, culo por allá, el balón dentro del aro) dejó a Willy Rejón con cara de novato (25-29).

Una técnica, muy protestada por el público local, a las canas más famosas de la Liga Endesa pudo servir para que Asefa Estudiantes pusiera tierra de por medio, pero sólo lograron sacar un punto, y Franch volvió a acercar a los suyos (32-34).

Y de repente, Luis Flores se puso a meter triples. Dos consecutivos del dominicano obligaron a su tocayo del UCAM, Guil, a pedir tiempo muerto: 32-40. Aunque Walsh y Franch evitaron la escapada colegial, Germán Gabriel seguía dando un clínic de cómo debe atacar un pívot. ¡Dos canastas igualitas del malagueño, seguidas! (36-44).

Un último minuto con malas decisiones en ataque y un agujero en defensa en la última jugada permitieron que un triple de Grimau pusiera el partido al descanso en un puño: 44-47.

EL FESTIVAL DE LOS HORRORES
Tras el descanso, Asefa Estudiantes salió "empanado", aunque afortunadamente Franch estaba igual, con un par de errores más infantiles que Sub20. Cuatro minutos horrorosos,donde el menos horroroso del festival de los horrores fue el UCAM Murcia, les permitieron recuperar la ventaja (49-48) pero no irse. Hacía falta que pasara algo, porque el Asefa Estu hasta desaprovechaba haber logrado poner en bonus a su rival bien pronto. Jiménez, con un triple pasado el ecuador del cuarto, lograba la primera canasta en juego de toda la segunda parte para los colegiales (53-51).

La zona impedía, por fin, que los interiores pimentoneros anotaran, pero Jordi Grimau la rompió para dar la máxima ventaja del periodo a los suyos (57-51). Poco a poco, y ante la nulidad anotadora de los colegiales, donde cada uno hacía la guerra por su cuenta, UCAM Murcia tomó el mando sin hacer nada del otro mundo... salvo saber parar a Germán y así dejar sin ideas al Asefa Estu. 67-58 para encarar el último cuarto. Y gracias.

NI DE BROMA
Barlow ponía las cosas como parecen gustarle a Asefa Estudiantes para acabar ganando: sumamente complicadas, con un triple para empezar y +12. Pero de repente, surgió Antoine Wright, enlazando triple tras triple para lanzar a su equipo a remontar y... ...que no, que es broma. Metió el primero, pero respondió Franch y Asefa Estudiantes volvió a quedarse bloqueado.

¿Y quién lo desbloquea? Pues quién si no, Germán Gabriel. Triplazo del "Pollo" para hacer un amago de remontada. Doctor Jeckyll y Mister Wright, en dos jugadas ofensivas calcadas (el equipo mueve el balón para dejarle solo para el triple lateral), primero ni tocó aro, pero después la metió limpia. Eso, y una canasta marca de la casa De la Fuente, metieron a Asefa Estudiantes en el partido: 73-69 y tiempo muerto de Luis Guil a falta de algo menos de seis minutos.

EL ÚLTIMO PATALEO
Una penetración de las típicas de Jayson Granger metieron a Asefa Estudiantes, a lo tonto me lo bailo, de nuevo en el partido. 73-71. Aunque Grimau (qué buena tarde del "hermanísimo") anotó de tres para responder, desde el tiro libre Jayson Granger puso la cosa en un puntito: 76-75. Pero no era capaz de rematar, y desde la misma distancia Walsh volvía a dar un pequeño colchón a los locales (80-75).

Unos pasos de Franch (da gusto ver el talento desatado tanto tiempo en pista, aunque a veces falle más de lo debido, como en este caso) dieron una posesión de oro a Asefa Estudiantes a falta de 2.29. Pero el tiro, muy bien ejecutado, de Luis Flores se salió de dentro.

ESO ES FE
UCAM Murcia, con el propio Franch al mando, puso imagen a la palabra "fe". Tres ataques fallados seguidos, tres rebotes ofensivos peleadísimos... y al final cuando se dan tantas oportunidades pues pasa lo que pasa: anotaron. 7 puntos de diferencia a falta de un minuto. Más difícil todavía. Y tan difícil. Jordi Grimau le comió en defensa la tostada a Flores, y ante los "olés" de la afición murciana, sentenció desde los tiros libres. Para terminar la humillación, frivolité del catalán para dejar la cosa en 88-75.

Y en la grada el centenar de dementes que disfrutaron de semejante espectáculo, cantaron con más motivos que nunca eso de "yo te quiero Estudiantes, aunque no ganes ni a las canicas..." Confiemos en eso de "año nuevo, vida nueva" y en menos de una semana a llenar el Palacio. Hay que agarrarse a los dos partidos seguidos en casa como sea. Os esperamos.


UCAM MURCIA 88 (23-21-23-21)
Augustine 9, Sekulic 16, Franch 14, Pérez 0, Barlow 12, Miso 4, Popovic 0, Rejón , Grimau 19, Walsh 14. No jugaron: Jasen y Méndez.

ASEFA ESTUDIANTES 75 (20-27-11-17)
Clark 2, Fernández 0, Driesen 7, Simmons 1, Jiménez 6, Granger 12, Gabriel 17, De la Fuente 3, Flores 14, Wright 13. No jugaron: Martínez y Nogueira.

 

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©