asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
29.12.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bocados de la jornada: Aunque no ganes ni a las canicas

Siempre hay motivos para sentirse orgulloso de ser de Asefa Estudiantes. Y ayer en la cancha del UCAM Murcia casi todos esos motivos estuvieron en la grada: un centenar de Dementes que pese a la derrota siguieron cantando incluso con el pabellón vacío. El gran bocado de la jornada 13 es para ellos… pero hay más detalles que mirar.

Captura de la señal de Orange Arena. El resto de fotos, por ACBPhoto-Javier Bernal
Captura de la señal de Orange Arena. El resto de fotos, por ACBPhoto-Javier Bernal

SIEMPRE TE VOY A ANIIMAR
“Yo te quiero Estudiantes/ aunque no ganes ni a las canicas/ siempre te voy a animar/ en el Magata o en La Cantina/ vayas a donde vayas/ esta es tu hinchada la que te anima/Estudiantes, vamos a ganar/ que… ¡aquí está la Demencia!”

… y sigue, con la melodía de "Vení Raquel" de los argentinos Los Auténticos Decadentes, pero esto no es un cancionero, centrémonos. Anoche en Murcia esta canción estuvo de plena vigencia. Porque pese a la derrota, el centenar de dementes que se desplazó, un miércoles, se quedó cantando, bailando y animando al Estudiantes con cánticos como este.
 
Pero también intercambiándolos con la afición murciana, exultante tras salir de descenso en una exhibición de coraje de los suyos. Todos sabemos que cuando ganas es muy fácil ser el mas deportivo del mundo, hacer la pelota al rival y qué bonita la hermandad del basket. Pero cuando pierdes, y más un partido importante, eso es más complicado. Chapeau.
 
LOS EX, ¿CON MORRIÑA?
Muchas veces el “factor vendetta” suele solucionar partidos apretados. Y era uno de los peligros de un UCAM Murcia que es de los equipos de Liga Endesa con más ex colegiales en sus filas, cuatro, además que pasaron por la cantera.
 
Pero no tuvieron precisamente el día. Uno, Juani Jasen, no jugó ni un minuto. Andrés Miso, que salió de titular, no estuvo nada bien en ataque (solo 5 puntos, fallando cuatro triples) aunque eso sí, hizo jugar (3 asistencias) y estuvo bien en defensa (un taponazo a Simmons). Y Willy Rejón y Sergio Pérez fueron los únicos que valoraron negativo en el equipo de Luis Guil en los pocos minutos que disputaron (a Willy le tocó bailar con la más fea, Germán Gabriel, que le sacó cuatro faltas en apenas 8 minutos). Así que no, definitivamente no: el “factor vendetta” no estuvo presente ayer en Murcia.
 
EL OTRO GRIMAU ESTÁ "ON FIRE"
A “el otro” Grimau no se le suele tener en cuenta. La carrera de Jordi no es tan glamorosa como la de Roger (muchas categorías FEB hasta hacerse un nombre ACB en Manresa) pero te puede hacer un roto considerable y ayer lo demostró.
 
Los 19 puntos que anotó contra Asefa Estudiantes han sido su cuarta mejor anotación en Liga Endesa (le tiene más tirria al Valencia, contra los que tiene sus topes: 26 este año y 22 hace dos) y es titular claro en el UCAM Murcia, con auténticas minutadas y saliendo de titular. Ha demostrado que es algo más que carácter y gestos a la galería.
 
 
SEKULIC, LA SORPRESA DEL DUELO INTERIOR
Y quien más miedo daba en la pintura murciana era James Augustine, que llegaba como quinto mejor jugador en el Ranking ACB, pero sin embargo el mejor interior del UCAM fue un viejo conocido como Blagota Sekulic, que salió de inicio enchufado y se fue con 16 puntos y 6 rebotes para 18 de valoración, con algunas canastas decisivas. Augustine, a la chita callando, no fue tan vital para los pimentoneros, pero se fue con 9+6, para valorar16.
 
EL DUELO DE CHAVALES DE ORO NO TUVO LUGAR
En la previa hablábamos de que un buen aliciente para ver el partido podía ser el duelo entre dos jóvenes de oro, presente y futuro de nuestro basket: Josep Franch y Jaime Fernández.  El duelo se lo llevó el catalán por incomparecencia del rival, ya que el madrileño dispuso de pocos minutos. Además, el rato que coincidieron en cancha, estuvo mucho mejor el local, que terminó el partido con 14 puntos y 4 asistencias.
 
Quien sí tuvo más tiempo enfrente a Franch fue Granger, titular y con 34 minutos de juego a sus espaldas, quien de nuevo hizo un buen partido, aunque no suficiente para que Asefa Estudiantes se llevara la victoria.
 
MALDICIÓN MAGENTA
Por cierto, esta temporada 2011-12 de Liga Endesa se ha puesto de moda el color magenta para las camisetas de varios equipos, cada cual con su matiz, pero magenta al fin y al cabo. Y los tres nos han ganado. Nos ganó Cajasol Banca Cívica, nos ganó Caja Laboral con su equipación suplente, y nos ha ganado UCAM Murcia. Aunque me da que no es esa la razón para haber perdido esos partidos…
 
ANTE TODO, MUCHA CALMA
Ese es el título de un disco (qué digo disco, ¡discazo!) de Siniestro Total. Por ahora todavía podemos aplicarnos mejor el nombre del disco que el del grupo, que aun estamos en la jornada 13. No es plato de buen gusto para ninguna de las personas que componen la enorme familia estudiantil tener al equipo ACB en puestos de descenso, y lógicamente se está trabajando para salir de esta situación cuanto antes. Eso por descontado.
 
Pero no queremos que sea motivo para amargar a nadie la entrada y salida de año. Así que os deseamos que el fin de semana sea lo mejor posible y nos vemos en la junta de accionistas esta tarde y la semana próxima en los dos partidos del Palacio de los Deportes. Tenemos que remar juntos. Ni todo era maravilloso en agosto, ni todo es horrible ahora. 
Santi Escribano
Clubestudiantes.com
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©