asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
30.12.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Luter: “Me identifico con el Estu porque es un equipo peleón”

Luter, autor de la canción “Estudiantes” que tanto se está escuchando en el Palacio de los Deportes, estará hoy en el recinto madrileño como protagonista, como telonero de los Marea. El rockero atendió a EstuRadio y contó el porqué de su canción y las sensaciones antes de esta gran noche. >>ESCUCHAR PROGRAMA COMPLETO

Luter estrenó "19-48" en EstuRadio
Luter estrenó "19-48" en EstuRadio

La sección “La Cantina”, sección de cierre del magazine de EstuRadio “19-48”, en la que se entrevistarán a diferentes personas con afinidad por el club que no forman parte estricta del entorno baloncestístico, tuvo en su estreno un invitado de lujo.

El autor de la canción Estudiantes, éxito en el Palacio en los partidos de esta temporada, Eduardo García,  “Luter” en el mundo del rock, atendió al programa para contar los entresijos del tema y explicar el porqué de su afinidad al Asefa Estudiantes.
 
Identificándose con el club colegial por “peleón” y con una naturalidad especial se mostró además ilusionado y agradecido al grupo Marea, al que teloneará esta misma noche en el recinto madrileño. Con la humildad de sus inicios confía en que la noche sea perfecta.
 
 
¿Cómo surge el componer esta canción dedicada al Estu? Hay clubes que contratan a algún artista para que hagan la canción, hay artistas que se arriman a equipos para intentar conseguir fama, en tu caso no hace falta porque ya tienes varios discos a tus espaldas, entonces, ¿cómo se te ocurrió la idea de hacer este tema?
Como atlético que soy, por afinidad. El Estu siempre me ha llamado la atención, nos definimos hacia un lado hacía otro… me pareció que los equipos de fútbol se llevan toda la atención y este es un equipo con el que me identifico con eso, lleva peleando mucho tiempo… y tirando por lo mío se me ocurrió esta canción, para sentirme bien conmigo mismo haciéndola y para toda la gente, fue el germen.
 
Esta canción forma parte de tu segundo disco como “Luter”, Ignora, ¿Qué nos puedes decir acerca del mismo?
El disco se grabó hace ya más de un año, supone la segunda entrega de una trilogía que estoy haciendo, el siguiente se graba el año que viene. Es un disco muy conceptual, tiene una idea, a veces estamos perdidos en la vida y tenemos que encontrar nuestro camino. En aspectos técnicos muy contento, se grabó en unos estudios que tiene Marea en Pamplona y contamos también con Rosendo, que es un maestro del rock en nuestro país, por lo que muy contento.
 
Estuviste en el Palacio hace poco y este día 30 estarás taloneando a Marea, como protagonista y no como espectador, eso es jugar con los grandes, ¿no?
El otro día viendo el partido pensé, dentro de poco estaré por ahí. Es un lujo, que Marea se haya acordado de nosotros es un lujazo, vendrá más gente de la habitual y allí estaremos, dando guerra, los tres, somos un trío y montamos mucha parafernalia. Contento, muy contento, espero que se de bien, está todo vendido, últimamente estoy muy centrado, a veces en la vida uno no se da cuenta de que está una zona en concreto y este es el caso.

>>ESCUCHAR "19-48" Nº0 (diciembre 2011)

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 105 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©