asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
01.01.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vistazo al rival: Blancos de Rueda Valladolid, cambio de chip

El Blancos de Rueda Valladolid visita el Palacio de los Deportes tras una victoria ante Valencia que le permite respirar. Una triunfo ante Asefa Estudiantes supondría para los de Casimiro dejar el farolillo rojo y empezar la remontada. Los refuerzos van llegando y una plantilla limitada pero exprimida al máximo amenaza ya a los de Pepu Hernández en un partido que no será nada fácil.

Robinson, una de las grandes referencias
Robinson, una de las grandes referencias

Echando la vista atrás, y comprobando la clasificación de hace una temporada en esta misma jornada, se puede observar el cambio radical del Blancos de Rueda Valladolid de un año a esta parte.

El equipo que el pasado año peleaba entre los grandes por estas fechas, y que terminó metiéndose en la Copa del Rey –y a punto estuvo de hacer lo propio en los Playoffs- ha sufrido este verano una reconstrucción basada en la austeridad y en un proyecto mucho más humilde que ha necesitado de refuerzos ante la falta de victorias en este inicio de liga.
 
Para liderarlo se confió en un entrenador caracterizado por exprimir al máximo los recursos y las plantillas cortas, un entrenador que el próximo martes regresa al que fue su banquillo los últimos 3 años: Luis Casimiro. Y lo hace con urgencias, -aunque tras la victoria ante Valencia se han reducido-, pero una derrota volvería a dejar a los pucelanos hundidos en la última plaza de la clasificación. Para evitarlo van llegando refuerzos a una plantilla algo limitada, pero muy peleona. Conócela.
 
CLASE EN LA DIRECCIÓN
Liderando al equipo desde el puesto de director de juego se encuentra uno de los jugadores más talentosos de nuestra liga. “El mago” Stephane Dumas sigue imponiendo el tempo en los partidos de los pucelanos, aunque este año, contagiado por el nivel del equipo, no está brillando al 100% de sus posibilidades.
 
Complementando al francés un apellido de familia de basket, Ricardo Uriz. El ex del Lagun Aro GBC está dando minutos de descanso a Dumas, pero no está siendo el complemento necesario para los pucelanos, y aunque aporta en bastantes facetas del juego, la ofensiva no está siendo del todo lo esperada, y apenas aporta 3 puntos por partido.
 
LÍNEA EXTERIOR VETERANA
Tirando del equipo desde la línea exterior dos hombres veteranos e irregulares que no están aportando tampoco todo lo que se presuponía de ellos este año. Diego García está siendo uno de los máximos anotadores del equipo, con 11 puntos por partido, pero el argentino no termina de asentarse y asimilar que este año pasa por su mano más responsabilidad que la temporada anterior.
 
Isaac López tampoco está ofreciendo un nivel alto –aunque tampoco lo ofreció la pasada campaña-, y entre problemas físicos e irregularidad en el tiro apenas suma 14 de valoración en toda la temporada. Por ello Luis Casimiro está optando por dar minutos a un joven procedente de Clínicas Rincón, Zamora, que ha tenido oportunidades en los dos últimos partidos.
 
SAMO UDRIH, EL REFUERZO
Para solucionar todos estos problemas ha llegado hace apenas 5 días un refuerzo que conoce nuestra liga a la perfección y que ha pasado también por la disciplina del Club Estudiantes. El esloveno Samo Udrih, que tras pasar también por Granada y Girona afronta su cuarta etapa en Liga Endesa en un equipo en el que tendrá un gran responsabilidad.
 
Precisamente Luis Casimiro ya le entrenó en su año como colegial, marcado por más sombras que luces, pero en la ciudad pucelana esperan que el nivel que ofrezca se acerque más a su primera etapa en el CB Granada.
 
ROBINSÓN-TOURÉ, LA PAREJA ESTANDARTE
Sin duda la gran sorpresa de la temporada en el equipo pucelano es el refuerzo de Touré. El pívot francés se lesionó y no pudo comenzar la temporada pero su incursión en el juego interior es lo único salvable del primer tercio de liga en el equipo de Luís Casimiro.
 
Intimidador por dentro y con buena mano exterior el jugador acusa encontrarse demasiado solo, y su compañero en cuanto a sostener el juego del Blancos de Rueda esta temporada es un jugador que ya fue importante el pasado año: Jason Robinson, máximo anotador del equipo con 14ppp y el más regular de toda la plantilla pucelana.
 
JUEGO INTERIOR REFORZADO
Con la única aportación, como ya hemos comentado, de Touré en el juego interior pucelano, el Blancos de Rueda Valladolid se ha visto obligado a reforzarse para solucionar la cojera en esta posición.
 
El primer jugador que ha llegado como temporero es Al Anagonye, el ex jugador de Burgos y Olimpia de Ljubljana viene para aportar más fuerza y humildad al equipo, un cuatro internacional por Nigeria que en sus primeros compromisos no ha aportado mucho ni ha subido en exceso el nivel de los pucelanos.
 
Kahiem Seawright, que venía como uno de los fichajes estrellas este verano procedente de León, donde había cuajado un papel estelar, no termina de acoplarse al nivel de la Liga Endesa, y su escasa aportación hace que esté con un pie más fuera que dentro del equipo de Luís Casimiro, que se ha podido fijar en un viejo conocido como Borchardt, cuya llegada todavía está en el aire, para reforzar la plantilla.
 
Completa el juego interior el veterano Nacho Martín, que sigue ofreciendo un nivel muy alto y llega en racha al Palacio de los Deportes, superando los 10 de valoración en sus últimos partidos.
Marcos Fernández
clubestudiantes.com
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©