asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
03.01.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Qué bueno que viniste, uruguayo (69-62)

Jayson Granger lideró a Asefa Estudiantes (22 puntos con 6 triples incluidos; 9 rebotes y 3 asistencias para 26 de valoración) en una importantísima victoria ante el Blancos de Rueda Valladolid que le permite dormir fuera de descenso. El factor cancha, de nuevo decisivo.

Jayson Granger ya es, definitivamente, mayor. El base uruguayo fue el líder de Asefa Estudiantes en la primera final de 2012 ante Blancos de Rueda Valladolid con una exhibición ofensiva (22 puntos, con 6/9 en triples) y defensiva (¡máximo reboteador del partido, con 9 rechaces, 5 de ellos ofensivos!).

De la Fuente y Jiménez, que jugaron muchos minutos juntos debido a la salida de Wright, fueron también decisivos, aportando la famosa intensidad defensiva que les hizo ser leyendas de la liga Endesa.

Fueron los elementos desequilibrantes de un partido que desde luego no pasará a la historia del baloncesto, pero en el que, al menos, Asefa Estudiantes logró su objetivo: llevarse una victoria de oro.

EL INICIO LO DEJA CLARO
Granger, Flores, De la Fuente, Gabriel y Simmons por los locales, y Dumas, Udrih, Robinson, Anangoye y Touré por los visitantes fueron los protagonistas de un inicio de partido digno de la situación de ambos en la tabla: airballs, rebotes con la mirada, canastas que se salen, pasos, manos de mantequilla…

Aun así, poco a poco, alguna canasta entraba, porque estos jugadores son mucho mejores de lo que estaban demostrando. Con un destello de calidad de Rodrigo de la Fuente, Asefa Estudiantes logró una exigua ventaja de cuatro puntitos (10-6) que duró cuatro minutos.

Curtis Borchardt debutó prácticamente recién aterrizado, y demostró que sigue teniendo mucho basket dentro. Junto a Diego García desde fuera dieron esos cuatro puntos de ventaja al Pucela al acabar el cuarto (14-18).

CINCO CANTERANOS PARA PONERSE POR DELANTE
Con cinco canteranos en pista–aunque dos sean de 35 años- empezó Asefa Estudiantes el segundo cuarto. Dos triples seguidos de Granger (3/3 en triples llevaba a estas alturas) y dos libres de Clark tras una recuperación “made in Jiménez” devolvieron la ventaja a los colegiales (22-18).

Pero de repente, el partido se convirtió en un correcalles (tú tira, que ya me llevo yo el rebote) que solo logró romper el único que tenía algo de puntería hoy, Jayson Granger. Clark machacaba con rabia un rebote de un tiro del uruguayo –se hizo daño- y Touré enviaba un pase a la grada que obligaba a Casimiro a pedir tiempo muerto: 26-20.

SIN MANDO
Un triple de Samo Udrih (que sigue tal y como le recordábamos) y cuatro puntos de Nacho Martín, uno que nos la suele liar, dejaron la cosa al descanso en un puño: 32-31.

GRANGER A LA VIZCAÍNA
Touré abrió la segunda mitad con un triple que ponía la cosa fea, pero Jayson Granger estaba hoy con morriña de aquel Campeonato de España junior del que fue MVP hace unos añitos en Barakaldo: ¡dos triples seguidos! Después, una de malabares y un poquito de Germán para poner el 44-36.

Asefa Estudiantes se iba sintiendo más cómodo, y Yannick Driesen puso la máxima diferencia hasta el momento: 46-36. Un par de decisiones arbitrales que no gustaron demasiado a las 8.000 personas que acompañaro a Asefa Estu este partido tan difícil y un triplazo de Diego García volvían a meter al Valladolid en el partido: 46-41.

LA GRADA ENTRA EN JUEGO
Mientras la Demencia se tomaba a mofa la actualidad del club (quien esperase lo contrario se ha equivocado de equipo) un triplazo de “Papito” Flores y dos tiros libres de Jiménez –la falta fue en la misma jugada- ponía la cosa con buena pinta para el cuarto decisivo: 52-42.

Isaac López y Diego García demostraron que Valladolid no se rinde a base de triples… pero ahí seguía “on fire” Jayson Granger, con su sexto triple de la noche: 57-48. Blancos de Rueda no sabía aprovechar los errores estudiantiles para meter el miedo de verdad en el cuerpo al Palacio, pero nunca dejaba de estar ahí: aro pasado de Touré para el 59-54.

CALMA ENTRE EL CAOS, Y VICTORIA
Una falta en ataque de Flores, que se iba solo al contraataque, terminó de meter a la grada en el partido, con 62-57 en el marcador a falta de 3 minutos. Lo sufrió en sus carnes Touré, fallando dos tiros libres vitales, visto el ritmo anotador en el partido, entre una sonora pitada.

Unos últimos minutos de “a ver quién falla la más fácil” que ganó el Blancos de Rueda terminaron por inclinar la balanza para Asefa Estudiantes, que puso la guinda al partido con un triple de Jaime Fernández. Primer match ball superado. 69-62.


ASEFA ESTUDIANTES 69 (14-18-20-17)
Fernández (3), Driesen (6), Simmons (2), Jiménez (4), Granger (22), Gabriel (4), De la Fuente (11), Flores (13), Clark (4). No jugaron: Lobo, Martínez, Nogueira.

BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID 62 (18-13-11-20)
Uriz (5), García (15), Udrih 5, López 8, Martín 6, Touré 10, Anangoye 2, Dumas 7, Robinson 0, Borchardt 4. No jugó: Zamora.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©