asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
04.01.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bocados de la jornada: el showtime se llamó Demencia

La Demencia no decepcionó en su análisis de la realidad del club, en un partido que no pasará a la historia pero que tuvo sus detalles interesantes. El talismán que es la fiesta infantil, la versión “killer” de Jayson Granger, los dos chavales de 35 años secando a la estrella visitante, los reencuentros con Casimiro y Udrih y el regreso a la ACB de una leyenda… y además, algo de cantera y LF, que también existen.

Dos de los protagonistas del partido se saludan en el calentamiento
Dos de los protagonistas del partido se saludan en el calentamiento

SHOWTIME
No fue el de ayer, desde luego, un partido que pasará a la historia del baloncesto, ni mucho menos del “showtime” (aunque una bombita de Granger, un mate de Simmons y un aro pasado de Touré dieron algo de color en este aspecto). Pero había que ganarlo sí o sí. “Ahora no estamos aquí para ser brillantes, sino para ser prácticosdijo Pepu tras el partido reconociendo que, efectivamente, no fue precisamente un partido de los que hacen afición.

SI NO LO HACEN, NOS HUBIERAN DECEPCIONADO
Así que, como de costumbre –lo contrario hubiera sido una decepción- tuvo que ser la Demencia la que pusiera el espectáculo. Había ganas de ver qué se sacaban de la manga sobre las noticias que han corrido estos días sobre nuestro club, y fueron geniales. La Demencia ya no es lo que era, porque esperaron prácticamente al final del tercer cuarto para lanzar sus habituales pero actualizadas apologías a la botella (y no hablamos de la nueva alcaldesa de la villa y corte) para que los niños que habían ido a la fiesta infantil estuvieran adormilados pensando en cuando pillaban la camita.

FIESTAS INFANTILES TODOS LOS DÍAS, POR FAVOR

La Fiesta Infantil ayudó en parte a que la entrada al Palacio fuera mejor de la que se podría esperar siendo partido entre semana contra un rival –a priori y con todo el respeto del mundo a un histórico de nuestro basket- poco atractivo. 9.500 espectadores. Una Fiesta Infantil que, por cierto, es talismán, y los reyes magos siempre nos traen victorias, aunque sean sufridas: el año pasado victoria contra Caja Laboral, en 2008-09 ante Cajasol, en 2007-08 se ganó aquel famoso partido contra el León, en 2006-07 se hizo para acabar la temporada y se ganó a Unicaja…¡si hacemos una cada partido, no solo salimos de descenso sino que ganamos la Euroliga, chavales!



DOS CHAVALES DE 35 AÑOS PARA SECAR A LA ESTRELLA VISITANTE
Ante la salida de Wright (“es pasado”, explicó a los medios Pepu Hernández en la rueda de prensa), el técnico colegial apostó por la veteranía en el puesto de tres, en el que se fueron rotando Carlos Jiménez y Rodrigo de la Fuente, que siguen como en sus mejores tiempos.

El primero, pese a los problemas físicos que arrastró durante la semana, capturó 9 rebotes y recuperó 3 balones, y también rotó de cuatro. El segundo estuvo más anotador, con muchos minutos de escolta, y llegó a 11 puntos, tercer mejor anotador del Asefa Estu tras Granger (22) y Flores (13). Pero es que además, como reconoció Casimiro en la rueda de prensa, secaron al que estaba siendo el jugador más regular de los pucelanos, Jason Robinson: el estadounidense se fue con 0 puntos y un terrible 0/5 en tiros de campo, para valorar -5. No se le vio por el Palacio.

GERMÁN NO BAILÓ CLAQUÉ, PERO REBOTEÓ
Tras muchos partidos siendo el gran referente ofensivo de Asefa Estudiantes y el “jugador franquicia”, ayer Germán Gabriel “se permitió” poder pasar desapercibido: valoración de 5. El pívot caraqueño hizo su segundo partido más flojo de la temporada en cuanto a anotación (solo 4 puntos con muy malos porcentajes, había que irse a la jornada 1 para verle anotar menos de 6), pero ojito: se llevó 6 rebotes.

LA MALA SUERTE DE DANIEL
No estaba haciéndolo mal, saliendo desde el banquillo, Daniel Clark. Rebañó con rabia un tiro que falló Granger, machacó… y pidió cambio. ¿Ya había jugado bastante y estaba cansado? No, se golpeó en el dedo y estaba pidiendo atención médica. En un primer examen no parecía una lesión de gravedad, pero se comprobará estos días. ¡Que no sea nada, Dan!

EL TIRADOR JAYSON
Jayson Granger es un base físico y anotador, de los que se llevan ahora. Poco que ver con la tradición de bases del Ramiro. Son otros tiempos, para bien y para mal. Pero la versión de tirador exterior que vimos ayer… pocas veces se le ha visto. Como profesional ya os lo decimos: nunca. Nunca había anotado tantos (6 triples) pero ni mucho menos había tirado tantos (9, uno de ellos apurando la posesión desde el centro del campo). Se encontraba a gusto.

REENCUENTROS Y DEBUTS
A Luis Casimiro se le recibió con una tímida ovación durante la presentación de su Blancos de Rueda Valladolid. A Samo Udrih, con más frialdad en el que fue su debut con su nuevo equipo. Salió de titular, y en el ambiente rondaba ese miedo de “ya verás, Udrih tendrá el día anotador que tenía de vez en cuando y nos hará un roto”… pero no estuvo fino. De hecho –en la tónica del partido- tuvo algún error bajo el aro digno del patio del colegio. Pero de colegio pequeño.

Otro que debutó en Valladolid fue uno de los pívots más determinantes de los últimos años de nuestro baloncesto, Curtis Borchardt. El ex de Granada regresó a la ACB dos temporadas después de su salida – y tras un año parado por lesión- y demostró que, aunque estaba recién aterrizado, el que tuvo retuvo. Ojo cuando se acople y si aguanta físicamente, que un jugador así en un rival directo es para estar atentos.

ALGO DE CANTERA, ¿NO?
Que tanto ACB aburre, y el baloncesto en Asefa Estudiantes no son solo los peludos mayores. En el Torneo Ciutat d´Esplugues el Cadete B perdió en su debut, 75-78, ante Valencia Basket y juega hoy contra el FC Barcelona. Y el viernes el Infantil comenzará en Castelldefels su participación en el “Rey de Reyes”. Mientras, en el Magariños se van retomando los entrenamientos de la mayoría de equipos, entre ellos el filial de EBA que vuelve a la competición este fin de semana tras el parón navideño.

Y DE FEMENINO…
Pues el femenino, igual que el resto de equipos de categorías no profesionales (o como es el caso de la LF2, semi-amateurs). Parón navideño de casi dos semanas, en el que Diego Rubio continuó trabajando con las jugadoras más jóvenes que seguían en Madrid, y ya retorno a los entrenamientos para la vuelta a la competición: este domingo en Huelva. A ver qué tal sienta el parón.

Santi Escribano
clubestudiantes.com

 

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 560 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©