asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
21.10.2005       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
ALBERTO ORTEGO REGRESA AL MAGARIÑOS COMO RIVAL
El que fuese jugador y técnico estudiantil hasta la temporada pasada regresa al Magariños para enfrentarse al USP CEU-Adecco Estudiantes.

USP CEU-Adecco Estudiantes disputará el próximo domingo 12 de octubre frente al Arranz Jopisa (12.15h., Polideportivo Antonio Magariños) el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Femenina . Partido especial el que se disputará en el pabellón colegial ya que se trata del regreso de Alberto Ortego a la que ha sido su casa duante toda su vida. Recordemos que el entrenador del equipo burgalés, ha sido jugador estudiantil en todas sus categorías y entrenador desde la temporada 1988/1989. Con Alberto Obtengo en la entidad estudiantil al mando del equipo senior, el Club Baloncesto Estudiantes logró ascender a la máxima categoría del baloncesto español, Liga Femenina, y lo que es más difícil: mantenerse en ella, con el menor presupuesto de la competición año tras año y sacando el máximo rendimiento de sus jugadores. El balance no puede ser más positivo, ya que con Ortego en el banquillo estudiantil, el USP CEU-Adecco Estudiantes ha firmado las mejores campañas de su historia.

Pero ahora, Ortego regresa como entrenador rival de los colegiales. Será la primer vez que se siente en el banquillo contrario al estudiantil y no lo tendrá nada fácil. En frente tendrá uno de los cuatro equipos que aún no conoce la derrota en el arranque liguero de la Liga Femenina. El conjunto de Nacho Martínez, se encuentra muy motivado tras las tres victorias cosechadas ante Cadí Seu d´Urgell, Yaya María Porta y Universitario de Ferrol, y esperan seguir en los puestos de cabeza venciendo al Arranz Jopisa de Burgos. El técnico madrileño, podrá contar con todas sus jugadoras para el choque del próximo domingo, como en las jornadas anteriores.

Por su parte, el equipo de Alberto Ortego, pese a ser uno de los equipos que más se ha reforzado, no ha comenzado la temporada como se esperaba y posee un balance de una victoria (ante el UB.-FC.Barcelona) y dos derrotas (ante el líder, el Acis Incoisa León y Hondarribia Irún) que le han llevado hasta la undécima posición. También será el regreso de Jenny Benningfield, ex jugadora del USP CEU-Adecco Estudiantes y una de las mejores jugadoras foráneas que han pasado por el Polideportivo Magariños. La jugadora estadounidense no podrá jugar ante sus ex, ya que fue operada a finales del mes de septiembre y aún no ha debutado con su nuevo equipo.

Todas las personas que quieran acceder al encuentro podrán hacerlo con el propio abono de Liga Femenina que pueden adquirir en las oficinas del Club por 20€ o bien adquiriendo las entradas en las taquilla de la cancha colegial por el módico precio de 5€. También, todas las personas que sean socios del Club Deportivo o jugadores/as de canteras tendrán acceso gratuito a todos los partidos del USP CEU-Adecco Estudiantes durante esta temporada.

DECLARACIONES DE NACHO MARTINEZ

Partido a partido.- “La sensación es la misma que los tres anteriores. Vamos partido a partido y hemos valorado a los rivales en función del partido que teníamos delante y por haber ganado los tres primeros partidos no vamos a cambiar. Está claro que el equipo está muy motivado y se trabaja muy bien sabiendo que has ganado tres partidos pero eso es un dato y hay que olvidarlo. Ganar el domingo nos daría más tranquilidad pero hay que estar concentrados y pensar sólo en el choque ante Burgos, no más adelante”.

Alberto Ortego.- “Han sido dos años juntos, somos muy amigos y nuestra relación es muy buena. Para mi es uno de los mejores entrenadores de la Liga y me alegré mucho por él cuando tuvo la oportunidad de dar el salto. Por supuesto que una vez en la pista los intereses de nuestro equipo y club, son diferentes y cada uno mira por uno mismo y se acaban las amistades. Los dos queremos sacar la victoria aunque los dos equipos lo vamos a poner muy complicado”.

Equipazo.- “Si, sin duda es de los equipos que más se he reforzado. Tienen jugadoras importantes, con un juego interior muy duro pero que está pasando algunos problemas, como la lesión de Jenny. Pero todos los equipos que fichan mucho necesita un periodo de tiempo y sólo el trabajo diario le hará un equipo muy competitivo. La victoria ante el Barça lo dice todo del equipo de Alberto y aunque haya perdido otros dos partidos, creo que sólo es un pequeño bajón que tenemos que aprovechar. Pero la capacidad de Burgos te hace pensar que es un equipazo”.

DECLARACIONES DE ALBERTO ORTEGO (Técnico Arranz Jopisa)

Banquillo visitante.- “Va a ser un partido especial y muy raro. Es la primer vez que me encuentro en esta situación y será nada fácil. En los veinte o veinticinco años que llevo entrenando, nunca me había pasado esto pero hay que afrontarlo y con ganas de volver al Magariños porque he dejado muchos amigos. Será una sensación diferente porque no se lo que se siente en el banquillo visitante pero hay que afrontarla, no te puedes parar a pensarla”.

Su regreso.- “Nunca lo pensé mientras estaba en Estudiantes, pero cuando firmé por Burgos, realmente me di cuenta que volvería al Magariños. No va a pasar nada especial, ya que el baloncesto femenino no tiene tanta repercusión como pueda tener la ACB pero me imagino que será bonito ver a la gente con la que he convivido tanto tiempo, que me ha apoyado tanto y que venía a los partidos. Espero que juguemos bien y ganemos”.

Equipo difícil.- “No han cambiado tanto como puede parecer. Tienen un buen equipo, quizá más compensado que el año pasado, con un potente juego interior y con jugadoras nacionales de calidad. No es una ventaja el haber sido entrenador aquí el año pasado porque los partidos y las jugadoras cambian de un año para otro. Es cierto que conozco el equipo pero tampoco será algo fundamental en el desarrollo del partido”.

Buena campaña.- “Han comenzado muy bien. Están haciendo su trabajo y les auguro una temporada igual o mejor que la pasada conmigo, repitiendo Copa de la Reina y Playoffs. Va a ser un equipo difícil de ganar en casa y fuera ya ha conseguido dos victorias en canchas de equipos recién ascendidos que suelen ser equipos incómodos”.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©