asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
08.01.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Cogemos aire (76-70)

Sabiendo mantener la sangre fría en un final igualadísimo, Asefa Estudiantes logró su segunda victoria consecutiva por primera vez en la temporada y, junto a una jornada redonda en los resultados de los rivales, coge aire en este inicio de 2012. Los canteranos, líderes del equipo, con Granger como mejor del partido.

Asefa Estudiantes logró, por primera vez en la temporada, enlazar dos victorias consecutivas, lo que, acompañado de los resultados de los rivales directos en el resto de la jornada de Liga Endesa, da un poquito de margen para trabajar más tranquilos: se coloca 12, con 6-9.

El partido se decidió en un final ajustadísimo gracias a que los colegiales consiguieron mantener la sangre fría, especialmente desde la línea de tiros libres. Uno de los que mejor supo gestionar la tensión fue Jayson Granger, que demostró de nuevo que está en su mejor momento de forma, con unos números espectaculares (20 puntos, 4 asistencias y 8 rebotes para 27 de valoración).

Ante el mal día desde el 6,75, Asefa Estudiantes encontró la solución en la defensa, con Carlos Jiménez, como siempre, como el auténtico martillo pilón que ha sido siempre; en el surgimiento de Germán Gabriel en el último cuarto; y el buen papel del banquillo, con Yannick Driesen más sólido que nunca (7/6) y Edu Martínez con minutos de calidad en el que por ahora ha sido el mejor partido de su corta carrera ACB: 7 puntos para el riojano.

INICIO ESPESO
Carlos Jiménez jugando de cuatro, para defender al MVP de la última jornada, Justin Doellman; fue la principal novedad del quinteto inicial de Asefa Estudiantes, en el que también estaban Granger, Flores, De la Fuente y Simmons.

Con estos mimbres, el equipo colegial supo cerrarse muy bien en defensa, provocando que Assignia Manresa apostara por el tiro exterior. Al principio les salió bien (3-8), coincidiendo con un juego espesísimo en ataque de los estudiantiles.

CON "E", DE EDU
Pepu Hernández decidió rotar en este primer cuarto más que en ocasiones anteriores. Y ahí entró el canterano Edu Martínez, que volvió a saltar a la pista 6 partidos después. El alero riojano salió a comerse el mundo y con 7 puntos suyos pusieron a Asefa Estudiantes por delante por primera vez: 15-14. Una de esas penetraciones poderosas de Granger puso el 17-14 con el que acabó el primer cuarto.

PÓLVORA MOJADA DESDE 6,75
Para empezar el segundo, Asefa Estudiantes falló cuatro triples seguidos en posiciones claras, circunstancia que aprovechó el Assignia Manresa –que tampoco es que estuviera fino en ataque- para poco a poco recuperar la ventaja: Hanga al contraataque puso el 17-18.

Cuatro minutazos tardó Asefa Estudiantes, a través de Driesen, en anotar en este cuarto. Un triple, ahora sí, de Jaime Fernández volvió a adelantar a los colegiales (22-20). No había ataque sin respuesta: a los contraataques de Kieron Achara , cómodo en la pintura estudiantil, respondían con una pillería en el saque Jaime y Rodrigo de la Fuente. A la canasta trabajada de Doellman respondía con lo mismo Cedric Simmons (26-26).

Doellman y Hanga tomaron el mando de Assignia Manresa para romper esta dinámica y darles 6 puntos de ventaja (28-34), pero Driesen y Granger, lógicamente dentro de la zona porque por fuera la pólvora estudiantil estaba empapada, recortaron la diferencia (34-35).

Con 20 segundos Gladyr mostró que no, que la suya estaba bien sequita, y para llegar al descanso en la tónica de este cuarto Asefa Estudiantes falló otro triple. Bueno, este era desde el campo estudiantil con décimas para el final y encima se salió de dentro. 34-38.

CANTERANOS DE HOY Y SIEMPRE
El partido se reanudó a un ritmo frenético, con los dos equipos con ganas de correr y disfrutar. La conexión Granger-De la Fuente abrió el marcador, y aunque Micah Downs respondió rápido, dos canastas seguidas de Jayson Granger empataron el partido (40-40).

Con un quinteto de canteranos de hoy y siempre inédito (Granger, Martínez, De la Fuente, Jiménez y Driesen) el rebote se convirtió en la principal arma estudiantil en este periodo, con Jiménez sublime.

DRIESEN DEVUELVE LA VENTAJA…
Un matazo con 2+1 de Yannick Driesen en la cara de su ex compañero Josh Asselin (¡cómo supo encontrarle De la Fuente al belga, y qué partidito malo que estaba haciendo el dominicano!) devolvió por un instante la ventaja al Asefa Estu (45-43).

SOLO DE DOWNS
Pero fue solo eso, un instante, porque otra vez Micah Downs (primero con un triple, después con dos tiros libres y luego recuperando un balón en campo estudiantil) devolvió el mando al Assignia Manresa: 45-48.

PIANO, PIANO
Con un quinteto más conservador, más apropiado para el ritmo lento que estaban teniendo los últimos minutos de este tercer cuarto, Asefa Estudiantes entró en el periodo decisivo con una ventaja mínima, pero ventaja al fin y al cabo, gracias al primer claqué de Germán Gabriel en el partido: 49-48.

POR FIN APARECE GERMÁN
Estaba faltando Germán hasta entonces en un partido que entraba en esa fase en la que cada balón quema, cada rebote hay que pelearlo como si fuera el último y demás tópicos: resumiendo, final a cara de perro. Cuatro puntos suyos seguidos en la pintura respondieron al triple de Gladyr (53-51). Asefa Estudiantes cargaba el ataque por dentro, mientras que el Manresa desde fuera veía el aro con facilidad (55-57).

POR TODOS LADOS
Y en esas, De la Fuente destapó el tarro de las esencias: ¡3 + 1! para a falta de cuatro minutos volver a ponerse por delante: 60-58. Ahora Manresa anotaba desde el tiro libre, que es más lento pero en un final así vale igual: Doelmman igualaba a 62 a falta de tres minutos…

LO MEJOR Y LO PEOR  EN DOS JUGADAS…
y triiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiple de Jayson Granger desde la esquina, una ventaja de oro tal y como estaba el partido. Achara falló uno de los tiros libres y el rebote iba para Asefa Estudiantes.Luis Flores pudo rematar la faena… y pasos. Downs no perdonó, y triple en el siguiente ataque: 65-66. Tiempo muerto, a falta de 2:03 para el final.

¡Y vaya final! Germán Gabriel anotaba en la zona, respondía Asselin con su primera canasta del partido (más vale tarde que nunca), Granger ponía el 69-68, Downs anotó dos tiros libres después de que obligaran a que lo repitiera (69-70)…

ELSORTEO DEL NIÑO EN TIROS LIBRES
“Papito” Flores, a cámara lenta pero efectiva, logró una bandejita con tiro adicional… ¡pero falló el tiro libre! (71-70). En el contraataque manresano, Granger recuperó el balón y aunque no anotó, tuvo dos tiros libres… ¡y falló el primero! 71-70 a falta de 30 segundos. Downs se plantó bajo el aro, le hicieron falta, no entró el tiro… ¡y falló los dos tiros libres!

¿DE DÓNDE SALISTE, URUGUAYO?
El rebote se lo llevó Jayson Granger (¿de dónde saliste para coger ese rechace, uruguayo?), le hicieron falta, y esta vez no le tembló el pulso al ramireño de Montevideo: los dos dentro, 74-70.

Papito Flores además terminó de arreglar los fallos anteriores sacando una falta en ataque para dar la última posesión a los suyos. Y desde el tiro libre sentenció: 76-70 y segunda victoria seguida por primera vez en la temporada. Cogemos aire.


76 - Asefa Estudiantes (17+17+15+27): Granger (20), Flores (12), De la Fuente (8), Jiménez (5) y Simmons (4) -quinteto inicial- Edu Martínez (7), Gabriel (10), Jaime Fernández (3) y Driesen (7).

70 - Assignia Manresa (14+24+10+22): Alex Hernández (0), Doellman (18), Gladyr (13), Downs (19) y Asselin (2) -quinteto inicial- Palsson (0), Hanga (8), Achara (10), Cerqueira (0) y Oriola (0).

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©