asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
08.01.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Pepu: “Estoy contento por lograr dos victorias seguidas, es una cosa novedosa”

Pepu Hernández destacó tras la victoria que se tratara de “la segunda seguida, algo novedoso” y que Asefa Estudiantes está intentando “aprovechar nuestras posibilidades y ser prácticos”. Para él “no importa quién haga las cosas, sino que se hagan”. Por su parte, Ponsarnau consideró que “han tenido que ganarnos sacando su máxima calidad”.

PEPU HERNÁNDEZ: VALORACIÓN GENERAL

El otro día leí después del partido de Valladolid que ni ellos ni nosotros jugamos bien al baloncesto. Es cierto que no lo estamos jugando bien y estamos intentando ser prácticos, aprovechar nuestras posibilidades, cuando puedes hacer cosas más interesantes y entretenidas se intentarán hacer… pero ahora hay que seguir sumando. Por eso estoy contento, es la segunda victoria seguida, es una cosa novedosa.

El partido era muy complicado y sabíamos  perfectamente que nos querían complicar más la vida, y lo han hecho muy bien pero, aunque algunos jugadores estaban mermados, hemos logrado llevarnos el partido.

PREGUNTAS DE LOS MMCC

Yannick ha hecho bien su trabajo, y le tengo que pedir como a todos que no cambie tanto entre entrada y entrada. Le ha pasado lo mismo a Eduardo, hay momentos que pueden parecer más importantes pero para mi no existen los minutos basura, y quiero que estén preparados para jugar cualquier categoría de minutos. Estoy contento de cómo lo han hecho, sobre todo en el caso de Eduardo, porque es un jugador al que el entrenador venía castigando demasiado sin darle minutos, y sin razón, pero esas cosas tienen los entrenadores.

Granger está siendo muy importante, tiene una fuerza extraordinaria y no solo está aceptando su rol defensivo, le pedí que asumiera un rol también anotador, además de ser el máximo reboteador del equipo como está siendo. Necesitamos que haya posibilidades para todos, porque ahora va a ser un jugador más vigilado. Como jugador joven que es, a ver si puede ir evolucionando hacia una posición más directora.

Han sido 15 días largos y complicados, pero no muy distintas a otras semanas, sinceramente. En cuanto hemos puesto algunas cosas en claro y hemos intentado seguir en la pelea, pues lo único que queremos es hacer el mejor trabajo para afrontar los partidos de Gran Canaria y Lucentum. Voy a vivir mucho ahora semana a semana, viendo las sensaciones del equipo de todos los jugadores, como responden, tengan 18 o 38 años. Ver qué espíritu queremos tener, estar más vigilante y tratar de ayudar más al equipo.

No me importa nada quién haga las cosas, sino que se hagan, y si se va entrando en dinámica positiva va mejorando la estadística de todos. Eso no me preocupa, me preocupan más las estadísticas generales que las individuales, ni en los positivos ni en las negativas.


JAUME PONSARNAU: VALORACIÓN GENERAL

Sabíamos que jugábamos contra un equipo experto, con jugadores de mucha calidad que saben llevar los momentos. Se trataba de intentar imponer nuestro ritmo, dominar el rebote, yasí lo hemos intentado, estábamos mejor en el marcador de cómo nos estaban saliendo las cosas. Cuando corríamos no sacábamos provecho, pero nos aprovechábamos de la efectividad en estático, el rebote no era nuestro pero cuando lo era lo usábamos, metiendo más gente en el partido…

En la segunda parte, a pesar del marcador, hemos jugado más claro, más a lo que queremos jugar y nuestra defensa ha mejorado… pero Estudiantes también mejoró: el rebote, la defensa… las sensaciones y la iniciativa estaban de nuestro lado, pero  al final del partido hemos jugado, si se me permite la expresión, contra perros viejos. Las canastas de Granger y Germán han sido de mérito, tirando por encima de otros jugadores… han tenido que ganarnos sacando su máxima calidad.

En algunas cosas se ha notado nuestra falta de experiencia, se ha notado también que han usado un jugador (Edu Martínez) que no estaba en nuestro scouting…

Era un partido con mucho premio debido a como está la clasificación, pero no lo hemos conseguido, a seguir trabajando y a que se recuperen nuestros jugadores más expertos.

Exceptuando el error del 2+1 de Flores, nuestras defensas no eran malas.

PREGUNTAS DE LOS MMCC

Granger ha sumado una virtud, que es su eficacia en el lanzamiento desde 5 metros para allá, además está con confianza para meterla en los momentos importantes del partido, cuando encuentra sus sensaciones las aprovecha. Está entendiendo mejor el juego, nos ha hecho mucho daño. Al final del partido ves que con toda la atención que le has puesto y que otra vez ha hecho 20…

No pensábamos en la Copa, no os engaño, pero si hubiéramos hecho las cosas mejor en algunos partidos, la inexperiencia en algunos momentos quizá sí se podría haber luchado por ello.  Empezamos tarde a construir nuestro juego para poder sacar toda la calidad que creo que atesora esta plantilla. Hay que aprender de esto, vamos a ir mejorando.

Con la lesión de Javi Rodríguez hay oportunidad de probar cosas como tener juntos a Gladyr y Downs, vamos a ser pacientes con su recuperación, somos los que somos.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©