asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
22.10.2005       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
A DAR LA SORPRESA EN EL PALAU Y ESTRENARSE EN LA LIGA
Pese a que a Adecco Estudiantes no se le da bien la cancha azulgrana, los colegiales quieren dar la sorpresa y conseguir la primera victoria liguera

La Liga ACB en su tercer jornada de competición, vivirá uno de los clásicos por excelencia del baloncesto español. Winterthur FC. Barcelona y Adecco Estudiantes se enfrentarán el próximo domingo 23 de octubre (12.30h, Palau Blaugrana con Telemadrid en directo) reviviendo los cuartos de final de los Playoffs por el título de la campaña pasada o la Final liguera de hace dos temporadas. El conjunto de Juan Antonio Orenga llega al Palau Blaugrana tras dos derrotas consecutivas, sin conocer aún la victoria en este arranque liguero. El técnico castellonense no podrá contar con Caio Torres para este choque como en las jornadas anteriores que se han disputado, aunque el jugador carioca ya se ha comenzado a los entrenamientos aunque en menor medida. Una buena noticia para Adecco Estudiantes, ya que tan sólo cuenta con tres jugadores interiores para afrontar el duro calendario liguero en este mes y además se trata del `techo´ del equipo madrileño.

Por su parte Dusko Ivanovic aún no conoce la derrota con el Winterthur FC. Barcelona en la Liga ACB, tras vencer al Fórum Valladolid y al Alta Gestión Fuenlabrada la pasada jornada El técnico azulgrana, que no podrá contar con Roger Grimau y el ex colegial Rodrigo de la Fuente, se enfrenta a un Adecco Estudiantes que ocupa la posición decimosexta, algo inusual en el conjunto del Ramiro en estas fechas y aunque le espera un calendario bastante complicado (tras el TAU llega Akasvayu Girona, DKV Joventut y Pamesa Valencia en el Madrid Arena, junto con Winterthur FC. Barcelona esta jornada, Ricoh Manresa y Real Madrid a domicilio), espera sacar un resultado positivo en todos sus encuentros.

Ambos equipos se han enfrentado en un total de 78 ocasiones, tanto en la Liga ACB (46 encuentros) como en los Playoffs (32 encuentros). El balance es aplastante para el conjunto catalán, que ha sumado 54 victorias por tan sólo 24 estudiantiles, y es que el Palau Blaugrana no se le da nada bien a Adecco Estudiantes. De los 23 encuentros en los que se han enfrentado en la Ciudad Condal en la Liga Regular, el conjunto azulgrana ha vencido en 18 ocasiones, por cinco victorias estudiantiles, mientras que en los Playoffs, se han enfrentado en 18 ocasiones y Adecco Estudiantes tan sólo ha conseguido vencer en una, y fue la temporada pasada en los cuartos de final. El conjunto estudiantil ha tenido que viajar a Barcelona a primera hora de la mañana, debido al horario de entrenamiento que el conjunto catalán ha concedido a Adecco Estudiantes en el Palau Blaugrana (de 16.00h. a 17.30h.).

DECLARACIONES DE JUAN ANTONIO ORENGA

Mira hacia adelante.- “Acaba de comenzar la temporada y hemos perdido los dos partidos pero realmente el equipo ha competido en los dos encuentros, uno de ellos ante el TAU y creo que eso también hay que decirlo. El equipo, pese a todos los problemas que hemos atravesado en pretemporada, con la ausencia de internacionales, fichajes, lesiones... el equipo está bien y solamente necesita seguir trabajando. Se han perdido dos partidos pero seguro que es una mala racha”.

Sinónimo de éxito.- “Sabemos que Barcelona no es un buen sitio para cortar una mala racha, ya que estamos hablando de uno de los equipos aspirantes a ganarlo todo este año. Se ha reforzado muchísimo y muy bien, y tienen uno de los mejores entrenadores de Europa que es sinónimo de éxito pero en este inicio de temporada, todos los equipos partimos de cero. Todos los equipos con jugadores en selecciones necesitamos tiempo y tarde o temprano estaremos a nuestro nivel”.

Partido completo.- “ Sabemos que podemos derrotar a cualquier equipo, incluso a aquellos que teóricamente son mejores que nosotros o están mejor que nosotros en la clasificación en este arranque de Liga. Ese convencimiento nos llevará a hacer buenos partidos contra rivales teóricamente y prácticamente mejores que nosotros, y esperamos cortar estas dos victorias con un buen partido en el Palau. Tenemos que estar todos a un nivel muy alto, poder correr, poder estar trabajando en defensa con una gran intensidad siempre y eso significa tener su recompensa ”.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©