asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
11.01.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vistazo al rival: Gran Canaria 2014, obligados a ganar

Asefa Estudiantes visita el domingo una cancha maldita, la del Gran Canaria 2014 en la que lleva sin ganar 5 años. El equipo insular recibe a los colegiales con la urgencia de empezar a conseguir victorias en el CID, que este año ha perdido su aura de infranqueabilidad. Una plantilla completa en la que fallan piezas claves.

El CID siempre es una cancha difícil... aunque este año menos que anteriores
El CID siempre es una cancha difícil... aunque este año menos que anteriores

Tras la marcha del jugador franquicia de los dos últimos años en Gran Canaria, Jaycee Carroll, al Real Madrid, el equipo insular se vio obligado a reconstruirse y buscar una nueva referencia, como otras tantas veces había hecho con acierto y un gran tino a la hora de traer a americanos de calidad a la liga española (Nik Caner-Medley, James Augustine, Carl English o el propio “Boom Boom” Carroll).

El equipo tuvo que construir en verano un nuevo proyecto con vistas a mantener el nivel que se ha ofrecido en años anteriores, clasificación casi siempre seguro a Copa y Playoffs, en los que luego se ha fallado a las primeras de cambio, pero no sin pelear como el equipo correoso que los de Pedro Martínez siempre son en casa.
 
Sin embargo la temporada no ha empezado acorde a lo deseado. Todo se empezó a torcer en verano cuando Butler, fichaje estrella, volvía a USA poco después de firmar, y el equipo se quedó cojo a falta de un segundo gran americano. En liga esta carencia anotadora se evidenció, y Haynes, por debajo del nivel esperado, solo ha brillado en esporádicas ocasiones. Palizas recibidas en un CID que era infranqueable, eliminación a las primeras de cambio en Eurocup, y coqueteos con los puestos calientes de la clasificación, algo a lo que la afición no estaba acostumbrada.
 
Por ello el partido contra Asefa Estudiantes es vital para un equipo que quiere cambiar la racha desde ya, y alienta a la afición a reventar el pabellón, para que todos saquen esto adelante. Conoce en profundidad la plantilla dirigida por el ex técnico colegial Pedro Martínez.
 
BEIRÁN: RECUPERANDO LA SONRISA
La segunda temporada de Javi Beirán en la isla está siendo sin duda la de su confirmación. El madrileño, que dejó Asefa Estudiantes hace 2 temporadas en busca de oportunidades, las ha encontrado con creces de la mano de Pedro Martínez en el equipo insular.
 
Tras una primera temporada en la que el jugador se convirtió en pieza clave en la rotación, aportando en todas las facetas del juego, este año Beirán ha dado un paso adelante ante la falta de referentes en el equipo y en muchos partidos lidera a su equipo en anotación, completando grandes valoraciones y siendo uno de los hombres con más minutos en el equipo (25), en los que anota 6 puntos y valora 8 por partido.
 
IRREGULAR DIRECCIÓN DE JUEGO
Uno de los jugadores que también debía tomar más responsabilidad ofensiva esta temporada era el base Taurean Green. Tras un primer año positivo en el que se asentó en el equipo canario, el americano ha dado un paso atrás en su segunda temporada y apenas juega 15 minutos por partido.
 
Gran culpa de ello la tiene el jugador que ha dado el salto comiéndole la tostada a Green y demostrando que puede tener minutos de calidad en ACB. El madrileño Tomas Bellas está siendo una de las sorpresas positivas del año en el equipo de Pedro Martínez y se ha hecho con el mando del Gran Canaria 2014.
 
Un jugador joven formado en las categorías inferiores del Real Madrid que todavía acusa su irregularidad, y sus picos de nivel en los partidos no son suficientes para que el equipo consiga victorias, con la escasa ayuda de su compañero Green.
 
LÍNEA EXTERIOR PELIGROSA
El gran peligro del Gran Canaria 2014 es sin duda su línea exterior. Tiradores temibles y complementados a la perfección que ejercen de termómetro del nivel de los de Pedro Martínez.
 
Cuando Marquez Haynes, fichaje estrella que confía en “ir para arriba”, está bien, como en Valladolid, cuando anotó 35 puntos –tope este año en Liga Endesa-, el equipo se pasea y juega a la perfección. Cuando no supera los 10 rara vez el equipo gana. Haynes, internacional por Georgia, comenzó bien el año, pero se ha ido diluyendo e incluso los tambores de un posible corte pudieron sonar por la isla. Calidad y fundamentos tiene de sobra, si empieza a adaptarse y a conseguir regularidad será sin duda uno de los grandes anotadores de la liga.
 
Para ayudar en la faceta anotadora llegó a mitad de temporada Alando Tucker. El americano con un efímero pasado NBA en los Suns, ha aportado en distintas facetas pero está lejos de lo esperado cuando se le trajo como revulsivo para revertir la situación –en sus dos primeros partidos se quedó sin anotar-.
Completa el plantel exterior Michael Bramos, otro joven jugador muy irregular capaz de anotar 23 puntos en un encuentro y quedarse en 18 sumando los 6 siguientes. Peligroso por su físico no se caracteriza por ser un buen tirador.
 
JUEGO INTERIOR DÉBIL CON LA BAJA DE NELSON
A todos los problemas en los que se ve inmerso Gran Canaria hay que sumarle la baja por lesión de Spencer Nelson, uno de sus mejores hombres en el inicio de campaña. Sufre una luxación en el hombro que deja ligeramente cojo el juego interior del equipo insular.
 
Para suplir su baja tendrá que multiplicarse uno de los grandes proyectos del baloncesto español: Xavi Rey. El jugador, que ya acudió como invitado este verano con la selección, tras pasar por diferentes cesiones, se ha asentado en el Gran Canaria 2014 donde es el 5 referencia y por el que pasan la mayor parte de los balones del juego interior insular.
 
Por ello tendrán que ampliar su aportación los 3 hombres que lo completan: Sitapha Savané, senegalés y canario de adopción, que sigue una temporada más, y, aunque se barajó que no continuaría, se ha adaptado a la perfección a un rol secundario siendo uno de los veteranos del equipo; Juan Palacios, el primer colombiano en la historia de la ACB que está completando un más que aceptable año, y Laurence Ekperigin.
 
En definitiva, un equipo sin grandes estrellas pero que, unido, espera empezar a despertar a costa del Asefa Estudiantes.
 
Marcos Fernández
clubestudiantes.com
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©