asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
13.01.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: Gran defensa... sin recompensa (60-56)

Asefa Estudiantes demostró que puede plantar cara a cualquier equipo, y tras un mal inicio a punto estuvo de dar la sorpresa en Canoe en un partido marcado por la gran defensa de las colegiales, que no tuvieron suerte en los minutos finales.

Tras las sorprendente victoria en Huelva, Asefa Estudiantes cerraba la primera vuelta ante uno de los cocos de la competición, con el clásico madrileño ante Canoe. Las chicas de Diego Rubio demostraron que el último triunfo no fue casualidad y siguió en una línea competitiva, pese al mal inicio, basada en una defensa agresiva que ahogó a las locales.

Al final, el partido se decidió por detalles, y las colegiales no estuvieron afortunadas. Salió cruz en este final igualado, pero la sensación tras el encuentro no es totalmente negativa: "Jodidos pero contentos", como así afirmaba tras el partido un Diego Rubio que espera resarcirse de la derrota ganando la semana que viene en un duelo fundamental ante Las Rozas.

CANOE COMO UN TIRO

Tras el minuto de silencio comenzaba el partido en Canoe con las locales enchufada, viendo aro por dos ocasiones en el primer minuto de partido. Zurro, Mariana, Castrejón, Teresa González y Sarah Rodríguez era el quinteto con el que Diego Rubio saltaba al Pez Volador,  y era Marta la que, tras varios ataques fallidos por parte del Asefa Estudiantes, estrenaba el marcador colegial (6-2 min.3)

Los problemas comenzaban pronto para las de Diego Rubio, cuando Mariana González cometía su segunda falta personal en tan solo 4 minutos, y Eva Lozano, flamante fichaje de Canoe esta semana, empezaba a enchufarse con su primer triple, que unido a otra canasta de las locales ponía el 11-2 en el marcador que obligaba al técnico colegial a parar el partido (min.5)

No mejoraba el asunto tras la reanudación, y aunque Asefa Estudiantes conseguía buenas opciones en ataque, solo conseguía anotar por medio de los tiros libres y Marta Zurro (los 6 puntos del equipo anotados por ella). Todo lo contrario que Canoe, que conseguía correr y anotar poniendo el 22-8 al final del primer cuarto.

SALIDA FULGURANTE EN EL SEGUNDO CUARTO

Mejor comenzaba el segundo cuarto para el Asefa Estu. San Román estrenaba su anotación y Alba Elena hacía lo propio con un 2+1 que completaba un parcial de 0-5. Canoe volvía a volcar su juego en Lozano, más errática en este cuarto, y Sarah Rodríguez ponía el 22-15 que cambiaba radicalmente el partido y obligaba al equipo local a parar el mismo.

Pero la torrija duró un poco más para Canoe, y Marta Zurro anotó 4 puntos más para estrechar el marcador (22-19 min 14). Reaccionó brevemente el equipo local, con dos canastas consecutivas, pero Irene Castrejón apareció desde el 6,25 demostrando que quería competir.

Sin embargo los problemas de faltas volvían a frenar al equipo colegial (Elena Díaz cometía su cuarta personal y Mariana González su tercera), y esto lo aprovechaba el conjunto local para cargar el juego interior y volver a poner distancia (33-26 min.19) hasta que Marta Zurro volvía a aparecer justo antes de llegar al descanso para dejar el marcador en 35-29.

IGUALDAD EN LA IRREGULARIDAD

La igualdad vivida en el final del segundo cuarto se trasladó al inicio del tercero y ambos equipos intercambiaban golpes tras salir de los vestuarios. Los ataques se volvían más espesos, y Garrido y Zurro, las destacadas por cada equipo en el primer tiempo, eran más vigiladas con la sensación de que, el Asefa Estudiantes, apoyado por su público, más numeroso en el Pez Volador que el de Canoe, estaba mejor plantado sobre la pista.

Un cúmulo de errores en ataque de las colegiales, que volvían a acusar la irregularidad en su juego cuando se acercaban en el marcador, volvía a poner el +9 para las locales, pero Alba Elena y Rocío Trigueros completaban un parcial de 0-5 que recortaba de nuevo la diferencia. (46-41 min 28), y la igualdad seguía al final del tercer cuarto con el equipo del Ramiro tan solo 4 abajo (49-45).

¡DE-FENSE! ¡DE-FENSE!

A por el partido salía Asefa Estudiantes en el último cuarto, con una defensa muy pegajosa en la línea exterior -destacar la labor de una hiperactiva Pepa Castán, la pesadilla del ataque local- que hacía que Canoe no encontrara ideas ofensivas agotando por tres ocasiones consecutivas los 24 segundos de posesión.

Con el partido en el tejado de las colegiales aparecía en el apartado ofensivo Tere González para anotar su primer triple del partido y dar la vuelta al marcador, culminando la remontada (49-50 min 33).

La presión se notaba en ambos equipos, erráticos, en un partido muy emocionante e intenso en el que los fallos se iban a pagar caros. Tere perdonaba en la canasta colegial, y Garrido ponía por delante de nuevo a Canoe a falta de 3 minutos.

SALIÓ CRUZ

Zurro fallaba en dos ocasiones y Canoe, desde el tiro libre tomaba 4 de ventaja, pero Marta hacía lo propio desde el 4,60 para mantener el partido vivo. Sarah no convertía una penetración que hubiera supuesto el empate, y en la réplica, Lozano anotaba una canasta espectacular que dejaba el partido muy complicado para las colegiales, 4 abajo a falta de 40 segundos.

Sarah Rodríguez tuvo el partido con un triple que no entró, y pese que Asefa Estu luchó hasta el final, el equipo local sentenció desde el tiro libre. La defensa no fue suficiente para sacar la victoria en el Pez Volador, y toca ya pensar en Las Rozas.

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 79 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©