asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
15.01.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
“B” de Vendetta (73-65)

El ex colegial Javi Beirán lideró al Gran Canaria 2014 ante un Asefa Estudiantes que no se encontró cómodo en ataque. El conjunto colegial, que tuvo demasiado solo a Germán Gabriel sigue sin ganar lejos de Madrid y suma ya seis años seguidos perdiendo en Las Palmas.

Beirán y Gabriel se fueron a 16 puntos cada uno (foto: ACBPhoto- M. Enríquez)
Beirán y Gabriel se fueron a 16 puntos cada uno (foto: ACBPhoto- M. Enríquez)

Había dos hombres que preocupaban especialmente en Gran Canaria 2014: Marquez Haynes y Javier Beirán. Y tanto el georgiano como el ex colegial demostraron que era una preocupación justificadísima: con 20 y 16 puntos respectivamente lideraron a los canarios ante un Asefa Estudiantes que nunca terminó de encontrarse cómodo en ataque.

Especialmente brillante estuvo el alero que, año y medio después de salir del Asefa Estu en busca de minutos, no tuvo piedad alguna de sus ex compañeros: además de esos 16 puntos (2/3 en tiros de dos y 4/5 en triples) capturó 7 rebotes para irse a 22 de valoración, la mejor del partido. ¡Y eso que el jueves estaba con fiebre!

SOLO GERMÁN = MALA SEÑAL
En el Asefa Estudiantes Germán Gabriel estuvo demasiado solo en tareas ofensivas. El claqué en la zona del pívot colegial (qué clínics da de cómo se juega en la pintura) le llevó hasta los 16 puntos –además de capturar 9 rebotes-, pero fue el único colegial que llegó a dobles cifras en anotación. Suele pasar: cuando Germán tiene demasiado protagonismo en ataque Asefa Estudiantes pierde, ya que eso significa que está circulando el balón menos de lo que debería.

LA MITAD DE TRIPLES QUE GRANCA
Tampoco sirvió que Carlos Jiménez capturara 12 rebotes –una de las mejores cifras de la jornada en Liga Endesa- ya que Gran Canaria 2014 estuvo mucho más fresco en ataque, anotando el doble de triple que el Asefa Estu: 12, por solo 6 de los colegiales.

Y eso que las cosas empezaron igualadas. Con ambos equipos tanteándose y Jayson Granger aprovechando su superioridad física con respecto a Tomás Bellas, el primer cuarto terminó con empate 21-21, en el único periodo en que Asefa Estudiantes llegó a estar por encima.

CORTOCIRCUITO EN EL SEGUNDO CUARTO
Sin embargo, en los segundos diez minutos el Asefa Estu se cortocircuitó, mientras que Haynes, Bramos y Beirán iban rompiendo el marcador anotando desde 6,75. Los porcentajes canarios en triples en este periodo fueron escandalosos, ante la impotencia de un quinteto colegial compuesto únicamente por canteranos (Granger, Martínez, Jiménez, Clark y Driesen) que veía como sus tiros se salían de dentro. Parcial de 22-7 y preocupante 43-28 al descanso.

La vuelta al conservadurismo paró un poco el ritmo anotador del Granca, pero no dio la necesaria frescura al ataque: Asefa Estudiantes apenas era capaz de anotar, prácticamente solo desde el tiro libre. 60-44 para afrontar el último cuarto ¿Asefa Estudiantes haría otra de sus ya míticas remontadas?

AMAGO DE REMONTADA
Pues un parcial de 0-6, con sendos triples de Carlos Jiménez y Edu Martínez (con minutos importantes por segundo partido consecutivo), hacía pensar que sí era posible. 60-50. Pero pronto volvió la cruda realidad: aunque Asefa Estudiantes había encontrado por fin algo de fluidez, Gran Canaria 2014 contaba con un buen colchón de puntos que supo manejar. Michael Bramos desde los tiros libres anotó el fatídico punto 69, ese que como dice Manel Comas en TDP, “el primer equipo que lo alcanza suele llevarse el partido”. Y así pintaba la cosa: 69-56, a falta de 2 minutos.

BEIRÁN NOS LIQUIDA
“Papito” Flores apuró las opciones del Asefa Estudiantes, poniendo la cosa en 10 puntos (69-59), pero la resistencia estudiantil llegó hasta ahí. Un nuevo triple de, quién si no, Javi Beirán, dejaba el partido en Las Palmas. Con Jaime Fernández curtiéndose en el final del encuentro peleando por sacar el mejor basket-average posible, la cosa terminó 73-65, 8 puntos de diferencia.

Con este resultado Asefa Estudiantes cierra una primera vuelta sin ninguna victoria lejos del Palacio de los Deportes, donde el próximo domingo la cerrará ante el Lucentum Alicante. Y con la tontería, son ya 6 temporadas sin ganar en el Centro Insular de Deportes. Sin duda, una cancha maldita para los colegiales.


GRAN CANARIA 2014: 73 (21-22-17-13)
Haynes 20, Savané 2, Bramos 10, Palacios 9, Bellas 4, Tucker 2, Alvarado 4, Beirán 16, Ekperigin 0, Rey 6. No jugaron: Green y Nelson.

ASEFA ESTUDIANTES: 65 (21-7-16-21) Clark 0, Fernández 4, Driesen 7, Simmons 5, Jiménez 7, Granger 8, Gabriel 16, De la Fuente 4, Flores 9, Martínez 5. No jugaron: Lobo y Nogueira.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©