asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
16.01.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bocados de la jornada: los gafes de EstuRadio y defensa en femenino

Tras una jornada de “perfect”, otra de lo mismo… pero al revés. Los tres equipos mayores de Asefa Estudiantes perdieron y encima en los dos partidos que sirvieron de estreno para los directos de EstuRadio, los verdugos fueron cuñas de la propia madera. Pero en la jornada de vuelta de la cantera, hay muchas cosas que contar, como la exhibición defensiva de las chicas en Canoe... que no fue suficiente.

ESTURADIO, LOS GAFES
EstuRadio comenzó sus emisiones el viernes y en la previa de la jornada de Liga Endesa destacaba a dos jugadores del Gran Canaria 2014: Marquez Haynes y Javi Beirán. Zasca, los mejores del partido, 20 puntos el georgiano, 16 el madrileño. Y con este partido y el derbi de EBA contra el Real Madrid puso de largo las retransmisiones en directo, con un minicarrusel. Ahí, estrenándose contando dos derrotas. Gafes.

CUÑAS DE LA PROPIA MADERA
Aunque tanto el ACB como el EBA tuvieron momentos en que parecía que el partido se les iba totalmente (los mayores mediado el tercer cuarto cuando el Granca se fue de 19; los “cachorros” con un 1-16 de inicio), ambos equipos demostraron capacidad de lucha y supieron reaccionar. Y quienes cortaron ambas reacciones y sentenciaron para sus actuales equipos fueron dos cuñas de la propia madera: en Las Palmas, Javi Beirán. Y en el Magariños, Dani Diez, que no hace tanto metía las canastas vestido de azul en esta cancha y aunque ahora vaya de blanco no se le ha olvidado: 26 puntos.
 
SEIS CANTERANOS EN PISTA
Momento curioso el que se vivió en el segundo cuarto en el CID: seis jugadores que han pasado por alguno de los equipos de formación de Asefa Estudiantes en pista a la vez: en el conjunto colegial un quinteto completo formado por Jayson Granger, Edu Martínez, Carlos Jiménez, Daniel Clark y Yannick Driesen. Y en el Granca, alguien del que no hemos hablado aún: Javi Beirán.
 
Y YA QUE HABLAMOS DE CHAVALES…
Hay que destacar el buen papel del joven base Óscar Alvarado, formado en la cantera del Gran Canaria 2014 y que ante la baja de Taurean Green disputó más minutos (19) que en toda su carrera ACB anterior (7 partidos) sin desentonar para nada. Nos gusta ver a jugadores jóvenes y con talento, sí señor. Incluso si son en el rival. 
 
GERMÁN CON LA CAPA DE HÉROE
Germán Gabriel fue, tras dos partidos más “en la sombra”, el gran referente ofensivo de Asefa Estudiantes en el CID (16 puntos). Y sin embargo, que Germán sea el mejor en ataque del Asefa Estu no suele ser bueno, aunque de gusto ver el recital de cómo se ataca en la pintura que da Germán cuando decide asumir responsabilidades en ataque.
 
 El problema es que cuando toma esta decisión suele ser porque el equipo no encuentra otras opciones ofensivas y está bloqueado. A Germán, lo ha dicho mil veces, le dan igual sus números, y más si no sirven para ganar. Que se exhibiera sirvió para ganar a CAI Zaragoza (25), pero no a Caja Laboral (30), Gescrap Bizkaia (20), Unicaja (20), Barcelona Regal (19)… y Gran Canaria 2014 (21).
 
DEFENSA ES UNA PALABRA FEMENINA
El derbi en Pez Volador contra Canoe, que cierra la primera vuelta para el equipo de Liga Femenina 2, estuvo a la altura de lo esperado. Pese a que las nadadoras están en la parte alta del grupo B y las colegiales han sido más irregulares de lo que se esperaba, el derbi… ¡es el derbi!
 
Diego Rubio pidió a sus pupilas que mejoraran en defensa, y saltaron al parqué oscuro del Pez Volador con la lección más que aprendida: en el cuarto decisivo llegaron a agotar a Canoe ¡cuatro posesiones seguidas! De las que no les dejas ni siquiera tirar. Un total de seis en este periodo. Al final no sirvió para ganar (60-56) pero demuestra que se va avanzando.
 
NUESTRA GENTE
Adolfo “Fito” C. González es el entrenador ayudante del equipo de Liga Femenina 2, y en su twitter @fitopil tras el partido destacó “que la gente que viene a verte, te de las GRACIAS(habiendo perdido)que te diga que se siente orgullosa de ser del Estu viéndonos en pista...” No es para menos.
 
 El equipo femenino de Asefa Estudiantes tiene un público propio muy fiel, y aunque Canoe decidió cobrar entrada para este encuentro cuando normalmente el acceso a Pez Volador 30 es gratis, había más bufandas azules en el graderío que amarillas. Entre esos hinchas, buena parte de la cantera femenina, jugadoras del primer equipo que no pudieron estar en el banquillo como Elena de Alfredo e Irene Goicoechea.
 
Y viceversa: en los partidos de la cantera femenina del domingo por la mañana se pudo ver a jugadoras del primer equipo e incluso a históricos del club como Juan Martínez Arroyo, que en su día fue uno de los que pasó frío en La Nevera cuando ni siquiera se llamaba así.
 
Y VUELVE LA CANTERA
Y tras el parón navideño, ya volvió toda la cantera en todo su esplendor. De nuevo con minibasket en un Magariños donde las obras van avanzando poco a poco, con partidos por todo Madrid, con las escuelas para jugadores con discapacidad… el repaso completo a la jornada, mañana martes aquí, en clubestudiantes.com
 
Santi Escribano
Clubestudiantes.com
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©