asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
18.01.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Efemérides. En enero de...

Comenzamos una sección en la que, a mediados de cada mes, repasaremos hitos de la historia del Club Estudiantes sucedidos unos añitos antes. La Copa de Vitoria, la lesión que acabó con la carrera de Russell, el primer partido televisado, el primero en La Nevera, la primera victoria en un derbi o el primer jugador que entró en una seleccióna absoluta... fueron en el mes de enero.

Para bañarse en Los Delfines en enero tiene que ser muy importante lo que ha pasado...
Para bañarse en Los Delfines en enero tiene que ser muy importante lo que ha pasado...

En enero de 1951 comenzó la liga regional de aquel año con doble derbi Estudiantes- Real Madrid. Los merengues ganaron los dos partidos: el de titulares y el de reservas.

En enero de 1951, Rafael Laborde fue convocado con la selección de Castilla para jugar contra Cataluña, convirtiéndose en el primer jugador de Estudiantes convocado para una selección absoluta, aunque fuera regional.
 
En enero de 1952 llegó la primera victoria en un derbi Estudiantes- Real Madrid. Los colegiales ganaron 31-29 en la pista del Ramiro de Maeztu.
 
En enero de 1958 se jugó el primer partido de Liga en la cancha de La Nevera, aunque todavía tardaría unos años en tener techo y recibir este nombre. Fue una victoria contra el Hesperia por 65-45.
 
En enero de 1960, la derrota de Estudiantes en cancha del Español por 57-45 les hizo ponerse colistas de la Liga Nacional.
 
En enero de 1964, se televisó el primer partido de la historia de Estudiantes. Fue el derbi contra el Real Madrid en el Frontón Fiesta Alegre, que terminó con derrota por 100-91.
 
En enero de 1983, Estudiantes formó parte de los clubes que fundaron la ACEB.
 
En enero de 1989, David Russell se lesionó la rodilla derecha. Lo que en principio sólo fue el adiós a la temporada para el espectacular alero de Nueva York, finalmente acabó por convertirse en su adiós definitivo de Estudiantes y casi del baloncesto activo.
 
En enero de 1995, salía del Estudiantes el jugador estadounidense Jeff Sanders, debido a un positivo en un control de dopaje.
 
En enero de 2000, en Vitoria, Estudiantes se proclamó Campeón de Copa tras derrotar en cuartos al Tau Cerámica, en semifinales al Caja San Fernando y en la final al Pamesa Valencia. Alfonso Reyes fue el mejor jugador del torneo.
 
En enero de 2006, Pepu Hernández fue nombrado seleccionador español por la FEB. Meses después, en agosto, lograría el campeonato del Mundo en Japón.
 
En enero de 2010 Asefa Estudiantes ganó en el Madrid Arena 90-66 al Obradoiro y se clasificó para la Copa del Rey que se jugaría el mes siguiente en Bilbao.

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 14 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©