asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
19.01.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vistazo al rival: Lucentum Alicante, la revelación que quiere seguir soñando

Con la clasificación para la Copa certificada, Lucentum Alicante llega al Palacio de los Deportes para seguir demostrando que su nivel no es casualidad. Tras una derrota peleada ante el Real Madrid, llegan buscando cerrar la primera vuelta con una victoria. Conoce su plantilla.

Ivanov, el auténtico "Koko" del Lucentum
Ivanov, el auténtico "Koko" del Lucentum

En una Liga Endesa en que cada año es más complicado dar sorpresas debido a la diferencia entre presupuestos de la competición, Lucentum Alicante ha demostrado que todavía hay espacio para los soñadores.

El equipo alicantino no ha dado una, sino dos veces la campanada en esta primera vuelta en la que es sin duda la sensación de la competición. Tras un verano marcado por los titubeos económicos que casi acaban con el sueño y la participación del equipo en Liga Endesa, Alicante consiguió solventar los problemas y formar un equipo con jugadores arriesgados, una apuesta que ha salido muy bien.
 
Tras un comienzo espectacular, perdió a su estrella Kyle Singler que sucumbió ante el poderío de los grandes presupuestos, pero lejos de venirse abajo como pronosticaban gran parte de los expertos, Lucentum unió fuerzas y demostró que cuando la dinámica es positiva y el grupo está unido, el juego siempre acompaña y ha conseguido el premio clasificándose para la Copa del Rey.
 
Sin presión sigue demostrando que quiere luchar con los grandes y su proyecto es ambicioso, con una plantilla que, pese a perder a Singler, sigue siendo muy compensada. Conócela en profundidad.
 
DIRECCIÓN DE JUEGO CON UN “ORDENADOR”
Una de las claves del buen hacer del equipo alicantino esta temporada, es el paso adelante que ha dado un jugador cuya progresión es espectacular. Pedro Llompart, formando en la cantera del Valencia Basket, ha tomado el mando del juego del equipo de Txus Vidorreta y es el ordenador que programa a la perfección el ataque alicantino.
 
Aportando en todas las facetas, aparece cuando el equipo le necesita y tiene el don de fallar en muy pocas ocasiones. El español se encuentra acompañado en la dirección por un jugador joven que se espera tome el relevo de Llompart en los próximos años.
 
Rafa Freire Luz espera una nueva oportunidad en Liga Endesa tras empezar a asomar la cabeza en Unicaja y CB Granada. Tras un comienzo con picos altos pero marcados por la irregularidad, el jugador hispanobrasileño se encuentra actualmente recuperándose de una lesión, aunque su participación ante el Asefa Estudiantes es más que probable.
 

(ACBPhoto-David Nohales)
 
EL SUSTITUTO: ANDY RAUTINS
Con la difícil papeleta de suplir a Kyle Singler, llegó al equipo alicantino un jugador de trayectoria similar pero de perfil diferente: Andy Rautins.
 
Formado en Syracuse, el “Orange” tiene también buena carrera en NCAA –aunque con números por debajo de los de Singler en Duke-, y llegó a ser drafteado por la NBA de manos de los New York Knicks, aunque sin oportunidades.
 
Internacional por Canadá e hijo del seleccionador, llega a Alicante para demostrar que en Europa puede rendir también a un nivel alto
 
EL “JUGADOR PERFECTO”
Así define la prensa de Alicante a otro de los jugadores revelación de la temporada: Benjamín Dewar. Sin tener una gran influencia en el juego ofensivo pero aportando en todos los campos, el alero francés anota, rebotea y asiste siendo un jugador vital y el más utilizado por el técnico alicantino.
 
SE NOTA, SE SIENTE, STOJIC ES DEMENTE 
Uno de los protagonistas del encuentro será sin duda Mario Stojic. El jugador alemán, viejo conocido de nuestra liga, suele motivarse en sus duelos contra el Asefa Estudiantes, a veces en exceso, y aquella técnica cuando vestía la camiseta del Menorca que tanto hizo por la salvación de Estudiantes siempre será recordada por la afición colegial.
 
A sus 31 años sigue siendo una pieza clave en el equipo alicantino, y pese a que sus números y minutos se han visto reducidos con respecto a años anteriores, es un jugador que no perdona ni una oportunidad.
 
TRABAJO DURO: TYRONE ELLIS
Completando el juego exterior del Lucentum Alicante se encuentra un hombre con una ética de trabajo ejemplar: el ex jugador de Asefa Estudiantes Tyrone Ellis. El americano llegó para sustituir a Hazell, que no salió como esperaba, y en pocos partidos ya se ha ganado a la afición alicantina.
 
Sus 27 puntos contra el Real Madrid demuestran que si tiene el día es un hombre más que temible, y cuando no entran, su defensa es siempre una herramienta con la que ayuda al equipo. Sacrificio y trabajo al 100%. Otro de los hombres de esta línea exterior es Alex Urtasun, que actualmente se encuentra lesionado.
 
 
El “KOKO” DEL EQUIPO SE LLAMA IVANOV
El jugador más peligroso del equipo es el MVP en Diciembre de la competición y actualmente el jugador más valorado de la liga: Kaloyan Ivanov.
 
El búlgaro está siendo la gran sorpresa del año y su paso adelante en Alicante tras la etapa fallida en Cajasol está siendo espectacular. Sin una gran estatura, está demostrando como pegarse con los pívots rivales y aprovechar al máximo sus recursos ofensivos, con gran inteligencia sobre la pista que le hace cargar a la perfección el rebote, faceta que domina.
 
DOS PORTENTOS Y UNA PROMESA
Acompañando a Kaloyan Ivanov en el juego interior, dos portentos físicos y una promesa que forman un plantel muy equilibrado. La veteranía de Lamont Barnes, ya curtido en nuestra liga, que aporta trabajo al equipo se ve compensa con un jugador que aporta intimidación, defensa y potencia: Mohammed Kone, que tras su paso por Lagun Aro GBC busca asentarse en Alicante.
 
Por último, el pinteño Alberto Jódar busca su oportunidad en Liga Endesa tras abandonar el Real Madrid para obtener minutos en un equipo como Alicante. Minutos que va teniendo, ahora lo importante es aprender.
 
Un equipo muy completo en el que cada jugador está rindiendo al máximo de sus posibilidades, y que buscará el domingo en el Palacio de los Deportes confirmar que va en serio.
 
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©