asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
22.01.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
14 triples para despertarnos del sueño (68-76)

10 canteranos en la convocatoria, uno de ellos que debuta, otros demostrando que dudar de ellos es injusto, defensas de libro, triples desde el centro del campo, baloncesto rápido, el fichaje que parece que lleve desde agosto aquí ¿qué faltó? Pues lo más importante, la victoria. El tremendo acierto de Lucentum desde el triple (47%, con 14 anotados) hace que Asefa Estudiantes acabe la primera vuelta en la zona baja.

Sin Germán Gabriel, lesionado en el último entrenamiento. Sin Luis Flores, que no regresó de EEUU a tiempo saltándose el permiso concedido por el club. Y con un refuerzo como Chris Lofton que era una incógnita tras 8 meses sin jugar por lesión y apenas tres entrenamientos con el resto del equipo las cosas no pintaban nada bien para Asefa Estudiantes. Sin dos de sus máximos anotadores recibía al que, con toda justicia, es la gran revelación de la temporada, el Lucentum Alicante.

Sin embargo, con 10 canteranos en la convocatoria –solo se quedaron sin jugar los jugadores con ficha EBA Álvaro Lobo y, en su primera aparición en ACB, Javier Medori- y un descaro y claridad de ideas que en demasiadas ocasiones de esta temporada la afición ha echado muchísimo de menos, Asefa Estudiantes plantó cara hasta que la lógica se impuso: es prácticamente imposible ganar a un equipo que te anota 14 triples con un brutal 48% de acierto.

Con un Palacio casi lleno –también de solidaridad, al celebrarse la operación kilo- se produjeron dos ilusionantes debuts: el del mencionado Chris Lofton, que pese a algún fallo concreto parecía llevar con el equipo desde agosto y que demostró seguir siendo un jugador con un “algo” especial y la amenaza exterior que necesitaba el Asefa Estu; y el del canterano Lucas Riva Nogueira, desde los 14 años en el club colegial y que apenas desentonó.

NOVEDADES DESDE EL PRINCIPIO
Con las bajas mencionadas  de Gabriel y Flores el quinteto titular de Asefa Estudiantes tenía sitio  sí o sí para las novedades: Clark y Martínez salieron de inicio junto a Granger, Jiménez y Simmons.

Las bajas no importaron, y Asefa Estudiantes dio un paso adelante y salió con el descaro que se le pide a un equipo como el colegial. Aunque el marcador lo abrió Dewards para el Lucentum con, como no, un triple –el primero de los 14 con que terminarían el partido-  Edu Martínez y Daniel Clark pronto metieron al Asefa Estu en el encuentro (8-7).

En el primer cuarto se vio la que sería la tónica de todo el encuentro: defensas extenuantes por parte de ambos equipos –que obligaban a tiros muy forzados- y mucho contraataque.

REDEBUT Y TIROS DE TRES
Pepu Hernández empezó desde bien pronto a mover el banquillo, y la apuesta salió bien: a los 5 minutos  “redebutó” Chris Lofton, de quien nadie diría que lleva 8 meses sin jugar (acabó con 9 puntos en 32 minutos) y dos triples seguidos –calcados- de Jaime Fernández ponían 5 arriba a los colegiales, una ventaja que tendrían en varios periodos de un partido igualadísimo: 14-9.  Otro triple de Rautins cerró el primer periodo: 17-15.

DEBUTA EL BEBÉ
En el segundo cuarto, otra grata sorpresa: debut en máxima categoría de un jugador llamado a hacer grandes cosas: el pívot brasileño Lucas Nogueira. El “Bebé” se fue sin anotar, y en algunas jugadas se notó la falta de experiencia, pero se llevó 5 rebotes y dejó grandes sensaciones en los 11 minutos que jugó.

Con, por fin, una amenaza exterior contrastada como Lofton, el juego de Asefa Estudiantes era de lo más fluido de la temporada, ya que podía meter balones adentro y aprovechar los centímetros de unos Clark y Driesen que dieron el esperado paso adelante, con una tremenda solidez en la pintura, sobre todo ofensivamente.
  
¡DESDE EL CENTRO!
El partido era un continuo intercambio de canastas (25-20, 25-24, 29-26…) en un partido igualado hasta límites enfermizos y un triplazo algo más allá del centro del campo de Jayson Granger (¡que no es suerte, eso es algo que también se entrena!) nos llevó al descanso con 37-37. El público estaba gozando de un auténtico partidazo con, además, lo que más “nos pone” en el Ramiro: con la cantera en pista.

SUPERTY NOS LA LÍA
Tras el paso por vestuarios surgió la figura de un ex, ese “factor vendetta” que tanto daño nos suele hacer: Ty Ellis. El georgiano estaba pasando desapercibido, hasta que afinó su fusil: entre él y Llompart devolvieron la ventaja al Lucentum: del 48-43 que puso Lofton a 49-50.

El “negro de cartón” como le canta la Demencia por su color de piel y su sangre fría anotó su primer triple de esta nueva etapa en Asefa Estudiantes para volver a adelantar a Asefa Estudiantes, pero Lucentum veía el aro colegial muy bien desde lejos: seguía la máxima igualdad al final del tercer cuarto: 53-55.

EL FESTIVAL DEL TRIPLE ALICANTINO
El cuarto decisivo se presentaba en la misma dinámica, con defensas espectaculares pero también algo de nerviosismo que hacía perder balones a los dos equipos de la manera más tonta.  Driesen devolvió una ínfima ventaja a Asefa Estudiantes con un triple (57-56) pero dos seguidos de Llompart (¡viniendo de lesión, vaya partidazo para el levantino!) pusieron las cosas complicadas: +5 para Lucentum, 60-65.

Tiempo muerto y buenas defensas, pero surgió la figura del jugador más en forma de toda la Liga Endesa, uno de los culpables de que el Lucentum ya no sea revelacion alguna: Kaloyan Ivanov. Estaba pasando desapercibido hasta el momento, pero con sus actuación en los últimos 4 minutos acabó decidiendo el partido: rebote, cinco puntos seguidos… y los alicantinos se van de 10 (60-70).

ÚLTIMA OPORTUNIDAD Y ADIÓS
Asefa Estudiantes lo intentó, aprovechando que habían logrado cargar pronto de faltas al Lucentum, pero Lofton falló un triple que hubiera supuesto la última oportunidad de que el partido se quedara en casa, con el marcador 64-70 tras un matazo de Clark a asistencia de Granger. Al final, un 68-76 que no refleja lo igualado que estuvo el partido y el buen sabor de boca con el que salieron muchos aficionados.

Sin embargo, la realidad es tozuda y Asefa Estudiantes termina la primera vuelta con solo 6 victorias, en el puesto 14º. Demasiado lejos de la tranquilidad, y ahora viene un calendario terrible pero… con 10 canteranos se digiere mejor.
 


ASEFA ESTUDIANTES 68 (17-20-16-15)
Fernández 6, Lofton 9, Driesen 13, Simmons 9, Jiménez 4, Granger 10, De la FUente 0, Martínez 3, Nogueira 0, Clark 14. No jugaron: Lobo y Medori.

LUCENTUM ALICANTE 76 (15-22-18-21)
Freire 8, Jodar 3, Llompart 14, Rautins 6, Dewar 7, Stojic 5, Ellis 15, Barnes 6, Ivanov 12.

 

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©