asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
26.01.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vistazo al rival. Valencia BC, toca reaccionar

Tras quedarse fuera de la Copa, y la la destitución de Paco Olmos como técnico del Valencia BC, el equipo taronja recibe al Asefa Estudiantes con la obligación de reaccionar, como ya hizo el martes en Eurocup. Una plantilla potente, que quiere demostrar que todavía tiene mucho que decir en Liga Endesa, y que por nombres asusta a cualquiera. >>EL SÁBADO, EN ESTURADIO

Claver y Caner-Medley luchan por el rebote con Jiménez
Claver y Caner-Medley luchan por el rebote con Jiménez

Cuando el Valencia BC recuperó en verano a Paco Olmos, muchas fueron las voces críticas que acusaban a los taronjas de tropezar de nuevo en la misma piedra: un equipo altamente competitivo a los mandos de un entrenador con poca experiencia dirigiendo jugadores de tan alta talla y dos competiciones que pueden llegar a pasar factura.

Aunque Olmos ha luchado contra viento y marea en su corta etapa en el banquillo, sobreviviendo a los críticos sacando importantes victorias en los primeros partidos, finalmente no ha podido con la presión y la exigencia del público valenciano.  Las lesiones, entre otras cosas, han supuesto un irregular final de primera vuelta que ha dejado al equipo fuera de la Copa del Rey, uno de los objetivos irrenunciables para un equipo como el VBC.
 
EUROREACCIÓN SIN ENTRENADOR
Ahora, la plantilla está obligada a reaccionar en esta segunda vuelta, demostrando que es una de las más completas y talentosas de toda la Liga Endesa. ¿El nuevo técnico? A la hora de escribir está por ver aunque se especula con muchos nombres (Perasovic, Zouros, Kemzura…) de momento el eterno ayudante Chechu Mulero toma los mandos ante el equipo colegial, como ya lo hizo en el partido de Eurocup contra el Riga el martes en el que los taronjas se desquitaron tras el fracaso liguero.
 
¡NIK, NIK! CORRECAMINOS “MVP” CANER-MEDLEY
Uno de los primeros jugadores que ha salido a dar la cara, vía Twitter, tras el fracaso debido a la no clasificación a la Copa del Rey, es quizás el que menos parte de culpa se lleva del mismo.
 
El ex colegial Nik Caner-Medley, homenajeado en el partido de la primera vuelta debido a su donación a la Fundación Estudiantes, sigue siendo uno de los jugadores más desequilibrantes y determinantes de toda la Liga Endesa, y aunque empezó la temporada con números discretos –pero buenas sensaciones- en los últimos partidos se ha destapado.
 
20 puntos y 10 rebotes ante Gran Canaria, 22 y 6 en la derrota ante la Penya, volviendo a las estadísticas que le llevaron a conseguir 3 MVP´S del mes con el equipo colegial el pasado año. Su capacidad de tiro exterior, su cambio de ritmo y potencia le hacen ser de nuevo la máxima amenaza el próximo sábado.
 
RAFA-DE COLO, PAREJA LETAL
Otro de los aspectos positivos del equipo valenciano esta temporada, es su pareja exterior, formada por Rafa Martínez y Nando De Colo. Debido a las constantes bajas que han afectado el equipo, ambos han tenido que tomar responsabilidades y acaparar más de 30 minutos por partido, con buenos resultados.
 
Rafa sigue demostrando que es uno de los mejores tiradores del baloncesto español, y pese a que no comenzó la temporada en el mejor momento de forma posible (ya se vio en la jornada 1 en el Palacio), en el último tramo de primera vuelta ha vuelto a incrementar sus porcentajes y a aportar también generando juego para su conjunto.
 
Por su parte, Nando “Ali” De Colo, ha dado un nuevo paso adelante esta temporada, y está siendo una de las sorpresas. Acostumbrados a su grandes actuaciones esporádicas sin regularidad, este año el francés parece haber adquirido la misma cuando el Valencia BC más lo necesita.
 
Canastas imposibles, clase a raudales, rebotes, asistencias y un MVP de la jornada, un cóctel perfecto que le convierte en uno de los mejores jugadores exteriores de la competición –solo por detrás de hombres como Panko, Vidal, San Emeterio o Navarro.
 
 
LLEGA NEWLEY
Para solventar este problema de corta rotación exterior, llegó hace dos semanas al Valencia BC el jugador australiano Brad Newley. El internacional aussie, ex jugador de grandes europeos como Lietuvos Rytas, espera aportar polivalencia y tiro exterior a un equipo necesitado del mismo.
 
PROBLEMAS EN UNA DIRECCIÓN TALENTOSA 
Con una dirección de juego liderada por hombres como Stefan Markovic y Rodrigo San Miguel, parecía que uno de los puntos fuertes de los taronjas esta temporada iba a ser precisamente el puesto de director de orquesta.
 
Sin embargo, tras un gran inicio en el que demostró ser uno de los grandes proyectos europeos, el serbio ha acusado problemas físicos que le han impedido seguir desplegando su juego cuando era uno de los grandes asistentes de la Liga Endesa.
 
El que no se ha adaptado del todo a la disciplina taronja es Rodrigo San Miguel. El talentoso jugador ha acusado el salto de nivel esta temporada y no está desplegando su mejor versión, la que sí ofreció el pasado año sorprendiendo a todos por su evolución en el Assignia Manresa.
 
Debido al problema de la lesión del serbio, ha sido Nando De Colo el que ha tenido que tomar más responsabilidades y minutos dirigiendo al equipo, y ha entrado en la rotación el jugador canterano Larry Abia, además de Kuksiks, que completa la línea exterior del equipo valenciano.
 
VÍCTOR CLAVER, UNA LESIÓN MÁS
Una temporada más, Víctor Claver tenía todo en sus manos para explotar de manera definitiva, dar el puñetazo sobre la mesa y confirmar que su talento por fin se transforma en regularidad y dominio en la Liga Endesa.
 
Y una temporada más, el jugador taronja ha sufrido una lesión que le ha impedido jugar apenas partidos este año. Tras recuperarse totalmente, ha vuelto a entrar poco a poco en la rotación, y su aportación y aparición es totalmente fundamental de cara a la reacción del Valencia BC en la segunda vuelta.
 
JUEGO INTERIOR
Otro de los aspectos fuertes e importantes en el Valencia BC es el juego interior. Al ya mencionado Nik Caner-Medley se le unen 2 hombres de garantías con mucho presente, y una realidad que también cuenta con mucho futuro.
 
Sergiy Lishchuk es el 5 referente del equipo taronja, y pese a que a veces está poco acertado, la entrega y la lucha es una máxima que no falta nunca en su juego, y su aportación inicial suele ser clave en cada partido.
 
La cultura y el esfuerzo lo representa en el equipo el jugador francés Flo Pietrus. El ex colegial sigue demostrando su calidad en Valencia y es un hombre importante de rotación en el equipo del Turia.
 
Completando este juego interior, Vitor Faverani, el joven jugador brasileño que tras su exitoso paso por Murcia se ha ganado un hueco en nuestra liga, no ha podido jugar con regularidad debido a los problemas físicos –por ello tuvo que venir, como un visto y no visto, Tiago Splitter durante la recta final del lockout NBA-, pero con minutos y confianza se espera que en el futuro sea un jugador muy importante.
Marcos Fernández
clubestudiantes.com
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©