asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
28.01.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Pepu: “Ser 10 canteranos será problema cuando no demos el nivel”

El técnico estudiantil lamentó la derrota ante un Valencia Basket “con un gran acierto” y del que destacó su defensa en la segunda mitad. Pero también quiso lanzar un mensaje de optimismo: “las dificultades tienen solución”. “Ser 10 canteranos solo será problema cuando dejemos de aprender y no demos el nivelazo de esta liga”.

ACBPhoto-MA Polo
ACBPhoto-MA Polo

Se nos ha puesto el partido muy complicado en los dos primeros cuartos ha habido acierto y lo recuperaron en la segunda parte, sobre todo en la línea de tres puntos.

Hemos intentado hacer nuestro trabajo, pero entre ese acierto, que recuperaban balones y esas segundas oportunidades las convertían y tiros que hemos perdonado, hemos ido por debajo de las posibilidades que necesitábamos para disputar el partido hasta el final.

“NO NOS QUEDA OTRA QUE LEVANTARNOS”
Las diferencias nos han llevado a intentar llegar pero un equipo así que ha sabido jugar… no nos queda otra que levantarnos inmediatamente y buscar la siguiente, seguir buscando con fe. El equipo tiene que entender que podemos estar en dificultades, pero esas dificultades tienen solución, que con una línea de confianza y de unión en el grupo podemos sacarla adelante.

 

PREGUNTAS DE LOS MEDIOS:

Es posible que no nos hayamos encontrado del todo bien y ellos hayan hecho buen trabajo en defensa, puede que no hayamos jugado con la suficiente contundencia interior, y producir más puntos, nos ha faltado el equilibrio interior-exterior.

No es un problema tener 10 de la cantera, lo será si no podemos dar el nivelazo que se necesita en esta gran liga, mientras la gente vaya respondiendo no será problema, y la gente aprenda de todo, de las victorias y las derrotas, que siempre se de la cara. No solo porque provengamos de la cantera, sino que tenemos que agradecer cada segundo que estamos sentados en un banquillo de ACB, y eso no es decirlo con palabras sino estar realmente comprometido y estar a las maduras y a las duras.

Quizá hemos podido jugar un poquito más controlado, asegurar el pase… ha habido momentos que han hecho muy buen trabajo defensivo, no podíamos hacer rotación de balón, no se llegaba para salir de los bloqueos directos… a favor ha estado más su defensa que nuestro no dar el balón en el pase adecuado. No hemos querido limitar los pases para no espesar el ritmo…y en algún momento nos habremos equivocado.


CHECHU MULERO: "DEJARLES EN 26 PUNTOS TIENE MÉRITO"

El partido no tienen ningún secreto, hemos empezado una primera parte en la que el nivel de acierto de Valencia ha estado por encima del juego, no era el partido que queríamos pese a acabar con 32 puntos, porque el nivel defensivo no era el deseable, somos el peor equipo de la liga en pérdidas de balón y o corregimos eso o será imposible llegar al mayor nivel, no es algo que se pueda justificar.

En la segunda parte subió ese nivel defensivo, hemos tenido más orden, paciencia y capacidad de pase, lo que nos ha llevado a atacar bien y que Estudiantes tuviera que defender. Ha habido esfuerzo por parte de los jugadores, excelente trabajo de gente como Rodrigo San Miguel ante gente como Lofton o Granger, el esfuerzo ha sido altísimo. Dejar a Asefa Estudiantes en 26 puntos en la segunda parte tiene su mérito.

PREGUNTAS:

No creo que al principio hayamos jugado bien, habrá sido bonito y hemos metido triples, pero no era el juego indicado.  Nos conformamos con estar acertados y meter.

Los jugadores ha quedado muy claro desde el principio de temporada de que han dado todo lo que tenían y han jugado con la máxima implicación, no tiene que ver con el cambio de entrenador. De Colo ha jugado un gran partido, es evidente que Claver tiene que ser un jugador determinante, San Miguel hoy ha brillado en muchos aspectos… espero que continuemos así y no creo que sea un cambio de actitud en cuanto a esfuerzo, en cuanto acierto es otra cosa.

El partido que hicimos el martes facilitó el trabajo de los días siguientes, han seguido con esta energía que hoy hemos expuesto por momentos.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©