asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
31.01.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Un café con… Diego Rubio (2/2): “Esta cantera gigantesca es lo que le da el sabor al club”

En esta segunda parte del café con el “maestro Zen” de Asefa Estudiantes, Diego Rubio, se detiene en su tarea como Coordinador de los Equipos de perfeccionamiento Femeninos de Cantera. O lo que es lo mismo: “il capo” de la cantera femenina en el club colegial. >>REPASA LA PRIMERA PARTE

Rubio no escatima elogios para el equipo de entrenadores de la cantera femenina
Rubio no escatima elogios para el equipo de entrenadores de la cantera femenina

La estructura de cantera

“ES UNA ESTRUCTURA GIGANTESCA, PERO LE DA EL SABOR”
Hay seis equipos de perfeccionamiento: el Liga Femenina 2, el Junior A, dos cadetes y dos infantiles. A estos se suman los equipos del Ramiro de Maeztu y los de la Escuela. Es una estructura gigantesca y por tanto complicada de gestionar, pero eso es lo que le da un sabor especial a Estudiantes.
 
A la hora de trabajar, es un trabajo colectivo de toda la cantera, no es que cada equipo trabaje solo por su cuenta, sino que es de todos. Esa idea de cantera ha sido muy bien acogida.
 
“TODOS LOS ENTRENADORES PASAN POR TODOS LOS EQUIPOS”
Todos los entrenadores de cantera femenina pasan por todos los equipos, y por tanto conocen a todas las jugadoras. Eso hace que se cree un “sello de identidad Estudiantes”, de club.
 
La suerte que tenemos es lo mucho que curran todos estos entrenadores, no está pagado todo lo que hacen, que es mucho y bien hecho.
 
Por ejemplo, necesitábamos hacer informes de cada entrenamiento para que constara a todos los entrenadores qué se había hecho con las jugadoras, pero muchas veces redactar informes después de los entrenamientos alarga toda la tarea. Y entonces Marian Sánchez, que es la encargada de tecnificación de infantiles y cadetes, decidió grabar al final de cada entrenamiento la explicación de lo que se ha hecho, que es un modo más rápido.

Los entrenadores

“SON ENTRENADORES DE CLUB, NO DE EQUIPO”
Esto lo que significa al final es que son entrenadores de club más que de equipo. Esto ayuda, es un pasito. Además, al final todas las jugadoras se conocen, y se hace un trabajo específico con cada una, lo que tiene que mejorar, sus puntos fuertes… Esta es la tarea de tecnificación que hace Marian en infantiles y cadetes, y Fito (Adolfo González) en junior y LF2. Además David Gallego, que también entrena al Cadete A, se encarga del scouting.
 
“TODA LA INFORMACIÓN DE FEMENINO PASA POR UNA PERSONA”
Muchos cuerpos técnicos de la cantera prácticamente se han criado juntos. Ahora mismo tenemos en el Junior a Javier Portela y Javier Cerdá, en el Cadete A a David Gallego y Lipe, el Cadete B lo lleva Jorge Acero, el Infantil A Diego Ramos, el Infantil B Diego Cerdá y Victor Barroso, que también entrena a Infantil C… y más gente como las jugadoras Marta Pleite o Irene Goicoechea, que además de jugar, entrenan equipos.
 
Además, Loreto Fernández, la delegada del equipo LF2 es el nexo de unión, porque no solo hace esa tarea sino que trabaja para todo el club. Por ella pasa toda la información del femenino de Asefa Estudiantes. Así es capaz de adelantarse a los problemas.
 
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 169 »
Patrocinador Principal

 tuenti móvil

Patrocinadores

  

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

    
    
  
  

Colaboradores

    
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

  

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2014 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 902 400 002 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©