asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
01.02.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vistazo al rival: FC Barcelona Regal, favorito a todo

El FC Barcelona Regal visita el Palacio de los Deportes después de haberse reencontrado consigo mismo en el apartado ofensivo. Tras una temporada con dudas en este aspecto, pero perfecta en lo defensivo, los de Xavi Pascual siguen siendo una máquina perfectamente engrasada que aspira a todo.

“No sé si se puede decir que vienen más flojos o más fuertes, lo único claro es que siguen teniendo un equipazo con jugadores que solos te pueden ganar un partido”,así de contundente respondía Daniel Clark la pregunta sobre un posible bajón de juego esta temporada del FC Barcelona Regal, el próximo rival del Asefa Estudiantes que visita el Palacio de los Deportes.

El equipo de Xavi Pascual llega como líder de su grupo en Euroliga, competición en la que solo ha caído ante el Montepaschi Siena (el jueves reciben en el Palau al Zalgiris Kaunas), compartiendo liderato en la Liga Endesa con el Real Madrid –solo 4 puntos hacen que los blancos ocupen la primera posición-, y uno de los grandes favoritos para ganar la Copa del Rey que se celebra en dos semanas y en la que es el anfitrión.
 
¿Se puede dudar de un equipo así? Si hablamos del FC Barcelona Regal, que ha acostumbrado a la afición del baloncesto a un juego excelso, una máquina apisonadora que aplasta a sus rivales sin piedad, un equipo con amplitud de recursos ofensivos que desplegaba el juego más vistoso de Europa, la respuesta es afirmativa.
 
Los resultados han seguido acompañando, pero las dudas en el aspecto ofensivo han hecho que las voces críticas empiecen a sobrevolar el Palau pidiendo de nuevo la excelencia. Excelencia que, incluso sin Navarro, el equipo va rozando en los últimos partidos, porque la defensiva no la abandonó en ningún momento y sigue siendo el conjunto que menos puntos recibe, el mayor especialista en este apartado de toda Europa. ¿Su plantilla? Sigue asustando jugador por jugador.
 
EL MVP NAVARRO A MEDIO GAS
La temporada del jugador internacional, MVP del pasado campeonato de Europa con la selección española, está siendo de descanso. Navarro, que comenzó la temporada dosificando sus minutos para recuperarse totalmente físicamente, ha sufrido una fascitis que le ha tenido apartado de las pistas los dos últimos meses, y todavía le hace no participar con el equipo con regularidad.
 
Pese a todo, un Navarro a medio gas y de descanso es capaz de ganar partidos en 20 minutos con destellos de sus genialidades. Poco a poco irá incrementando su participación e importancia, hasta que llegue el último tramo de la temporada donde será vital.
 
TEMIBLES PUESTO POR PUESTO
 
Dirección complementada…
 
La pareja de bases del equipo blaugrana es una de las más completas de la Liga Endesa. A la electricidad, magia, visión de juego y anotación del base carioca Marcelino Huertas, que está tomando de manera magistral el mando sustituyendo al español Ricky Rubio.
 
En el banquillo, una de las grandes revelaciones de la pasada campaña que estrenó internacionalidad en el Campeonato de Europa de Polonia, Víctor Sada, complemento espectacular que aporta defensa y trabajo, el obrero del equipo de Xavi Pascual, en cuya renovación ya está trabajando la directiva culé.
 
…eficacia, experiencia y juventud acompañando a Navarro…
La línea exterior del FC Barcelona Regal es también temible, con o sin Navarro. Con la baja del jugador nacional, el australiano Joe Ingles ha comenzado a ganar protagonismo y minutos, y ha vuelto a recordar al jugador que deslumbró en Granada en los primeros compases de la pasada campaña.
 
La juventud la asegura un jugador de la cantera blaugrana que despegó en Fuenlabrada y que ha vuelto a la ciudad Condal para seguir con su

progresión, Xavi Rabaseda, que poco a poco va teniendo minutos, que nunca desaprovecha y en los que muestra su protagonismo.
 
Completando la línea exterior, una de las parejas de aleros más potentes de Europa, la formada por Eidson y Mickael. El primero se dio a conocer para el público español por sodomizar al Real Madrid en Euroliga, jugador muy completo procedente del Maccabi.
 
Junto a él uno de los mejores jugadores en Liga Endesa de la última década, al que una enfermedad le apartó del baloncesto el último año, Pete Mickael. Pero como luchador incansable, ha vuelto esta temporada para demostrar que tiene mucho juego que mostrar todavía.
 
…y un juego interior que asusta.
Si hay algo que refleja a la perfección la peligrosidad del juego interior del Barça, es el siguiente dato. El equipo blaugrana ha dejado fuera de la convocatoria en bastantes ocasiones al pívot Kosta Perovic.
 
Y es que la plantilla es tan completa que hasta se pueden permitir el lujo de hacer descartes. Su juego interior, como todo, también asusta, con hombres polivalentes como Erazem Lorbek, uno de los jugadores más elegantes del continente capaz de anotar desde cualquier posición, juventud y garra como la de CJ Wallace, que con las bajas va adquiriendo protagonismo y justificando su fichaje, intimidación en las manos de Fran Vázquez, siempre importante en todos los apartados, y humildad bajo la piel de Boniface N´Dong, el más destacado en el apartado ofensivo en este inicio de campaña.
Marcos Fernández (marcos24_)
clubestudiantes.com
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©