asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
29.10.2005       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
RICOH MANRESA - ADECCO ESTUDIANTES. NO HAY QUINTO MALO
Ricoh Manresa y Adecco Estudiantes cerrarán la quinta jornada de la Liga ACB el próximo fin de semana ya que se enfrentarán el próximo domingo 29 de octubre (19.00h, Nou Congost con La2 de TVE en directo).

El conjunto de Juan Antonio Orenga llega al Nou Congost sin haber conocido la victoria en este comienzo de campaña, algo inusual en la historia colegial en la Liga ACB. Los del Ramiro se han enfrentado a TAU Cerámica, Leche Río Breogán, Winterthur FC. Barcelona y Akasvayu Girona, cosechando cuatro derrotas con opciones de conseguir la victoria en tres de ellas, salvo en el Palau Blaugrana donde los estudiantiles recibieron un severo correctivo. El técnico castellonense no podrá contar con Caio Torres para este choque como en las jornadas anteriores que se han disputado, y aunque ya se entrena con el resto del grupo, aún le restan varias semanas para poder estar al cien por cien al nivel que exige la competición. Javier Mendiburu, una las incorporaciones de Adecco Estudiantes para esta campaña, no se ejercitó en el último entrenamiento en la capital de España debido a un proceso gripal, aunque Juan Antonio Orenga podrá contar con él para el choque de mañana.

El partido tendrá un sabor especial para Nacho Azofra. El capitán de Adecco Estudiantes que renovó el pasado verano por el equipo estudiantil cumplirá 650 partidos en la Liga ACB a lo largo de sus dieciseis campañas en la mejor liga de Europa, entre el Club Baloncesto Estudiantes (catorce temporadas) y el Caja San Fernando (dos temporadas), únicos clubes de su carrera deportiva. El jugador se ha mostrado indiferente ante una marca como esta y considera los 650 partidos algo anecdótico aunque sabe de la importancia de cumplir tantos encuentros en una competición como la española. También será un partido muy especial para Andrae Patterson. El jugador estadounidense que llegó a la Liga ACB de la mano de Adecco Estudiantes, ha vestido la camiseta colegial en tres temporadas (2001/2002, 2003/2004 y 2004/2005) y como muchos compañeros de equipo han afirmado, es uno de los jugadores más profesionales que han conocido. Su vuelta al Madrid Arena en la segunda vuelta, será muy bien recibida.

Adecco Estudiantes no lo tendrá nada fácil en el Nou Cong ost. Manresanos y madrileños se han enfrentado en un total de veinticuatro ocasiones, con diez derrotas locales y catorce estudiantiles, con claro dominio colegial. Pero si nos limitamos a los encuentros entre ambos conjuntos disputados en Manresa, el equipo local domina los precedentes, ya que se han enfrentado en once ocasiones, con seis victorias catalanas y cinco de los del Ramiro.

DECLARACIONES DE NACHO AZOFRA

Ricoh Manresa.- “ Sin duda el Manresa lo está haciendo muy bien. Es un equipo muy ambicioso, con mucha ilusión y eso les está dando mucha fuerza. Están confirmando lo que ya demostraron el año pasado. Es un equipo veloz, con jugadores interiores muy reboteadores pero que corren muy bien el contraataque. Cuentan también con buenos penetradores y tiradores exteriores . Es una cancha complicada pero confiamos en sacar la victoria”.

Primera victoria.- “ Sí nosotros somos capaces de tener una defensa sólida, en ataque nos va a ir mejor. Tenemos muchos hombres capaces de anotar pero eso tiene que venir refrendado desde una defensa buena. Creo que ante el Girona mejoramos mucho la imagen dada en el Palu y confío en conseguir la primera victoria en el Nou Congost. Nos hace falta. Una vez que consigamos la primera, vendrán las demás seguidas ”.

Andrae Patterson.- “Supongo que enfrentarse contra nosotros le traerá grandes recuerdos. Ha pasado tres años en Madrid muy buenos, aunque las lesiones no le han respetado. Quizás sea la parte negativa de su estancia en Adecco Estudiantes, que nunca hemos visto a Andrae totalmente bien. Ha sido un gran compañero y seguro que en Manresa este año le irá muy bien”.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©