asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
05.02.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bajo los adoquines no había arena de playa (65-80)

Asefa Estudiantes no bajó los brazos pese al mal inicio ante el campeón FC Barcelona Regal, al que en buena parte del partido desquició y tuteó gracias al esfuerzo reboteador y defensivo y a arranques de genialidad de Lofton o Gabriel. Pero al final, la realidad se impuso a la utopía, con Navarro y Eidson haciendo el papel de “los malos” de la película, letales desde 6,75.

Asefa Estudiantes, creyó en la utopía espoleado por 12.000 fieles que casi llenaron el Palacio de los Deportes, se permitió el lujo de tutear al campeón tras un inicio desastroso el que lo fácil hubiera sido rendirse y dejar jugar al rodillo del FC Barcelona Regal.

Pero en el Ramiro no se rinde nadie, y a base de rebotes –el factor del baloncesto que seguramente más tenga que ver con la motivación y las ganas que con la calidad individual- y chispazos de ese par de genios que son Chris Lofton y Germán Gabriel –aunque todos los que jugaron anotaron- Asefa Estudiantes llegó al último cuarto siendo realista y por tanto, soñando con lo imposible, la victoria: a tres puntitos, 52-55.

Pero en el periodo decisivo Eidson y Navarro se disfrazaron de gendarmes y fascistas, como en la canción, para amargar la fiesta desde 6,75 a los estudiantes (sin flequillo, eso sí).

De nada valió que Simmons le plantara cara a Ndong, que a Jaime no le temblara el pulso ante Huertas o que Jiménez le cogiera los rebotes al mismísimo Dios si hiciera falta. Al final, bajo los adoquines no había arena de playa, sino otra derrota más que sumada al rseto de resultados nos recuerda que en la Liga Endesa no vale la poesía: vale ganar, y punto.

EL BARÇA EMPIEZA MANDANDO
Sin bajas que valiera en ninguno de los dos equipos, con Huertas-Ingles-Mickeal-Lorbek-Perovic de inicio en los visitantes y Granger-Lofton-Jiménez-Clark-Simmons en los locales.

El Barça Regal salió como un tiro: cinco puntos seguidos del mayor de los Lorbek y un triple de Huertas ponían la cosa fea en solo dos minutos y medio: 2-10. Pese al cambio de interiores (Gabriel-Driesen por Simmons-Clark) la situación no cambió: cuando Lorbek puso el 4-14 con un mate, Pepu Hernández pidió tiempo muerto, quedando medio cuarto por jugarse.

CICLÓN AZULGRANA
La defensa blaugrana hacía que fuera un mundo anotar para Asefa Estudiantes, sobre todo cuando jugaba en estático. Cuatro puntos de Driesen desde cinco metros rompían la sequía (8-16) pero un nuevo triple, esta vez de Eidson obligaba a empezar de nuevo. Una merecidísima técnica a Lorbek tras protestar por su segunda personal permitía sumar otros cuatro puntitos desde el 4,60 (12-19)… pero… ¡otro triple!, ahora de Navarro, volvía a poner el -10 en el marcador. Al final del cuarto, 14-23. Ventaja remontable, pero con mucho que mejorar.

LA REVUELTA DE LOS INDIGNADOS
Ndong sembró el terror en la reanudación (14-27) y entre eso y decisiones arbitrales discutibles –y discutidas de hecho por el público- el FCB logró su máxima ventaja: 16-32. Asefa Estudiantes tiró entonces de garra e indignación: Simmons se la hizo a Ndong para lograr un 2+1, Jaime corría como una exhalación aprovechando los rebotes de Jiménez, y Rodrigo hacía valer galones para volver a entrar en el partido: 20-32 y Pascual moviendo el banquillo: no se encontraban nada cómodos.

JUEGA EL PALACIO
Un ganchito de Clark volvía a dejar la cosa en una decena y metía al Palacio como sexto hombre, y Jiménez con dos tiros libres tras sacarle la falta a Rabaseda cerraba un parcial de 8-0: 24-32. Pero el propio Rabaseda, con un triple más, devolvió la tranquilidad al Barça Regal: 24-35.

PARA REBOTEAR NO HAY QUE BAJAR LOS BRAZOS
A la vuelta de tiempo muerto Asefa Estudiantes reboteaba como un jabato, desde donde construyó su ataque (21-12 en este aspecto en la primera mitad): un triplazo de Granger –el primero de la mañana para el Asefa Estu- y tras una brutal defensa un peleado palmeo de Simmons demostraban que los colegiales no daban, ni mucho menos, el partido por perdido. Al descanso, 31-38 y pitada de las 12.000 personas que casi llenaba el Palacio al trío arbitral.

Aunque Huertas abrió el marcador a la vuelta del descanso, Asefa Estudiantes seguía cabreado: Simmons y Germán encabezaron un parcial de 6-0 en la pintura para ponernos a 3 (37-40), pero lo más llamativo fue el robo de cartera que le hizo Chris Lofton con sus 1,88 a Fran Vázquez con sus 2,09.

EL SHOW DE LOFTON Y EL FALLÓN NDONG
El propio Chris tomó el mando en ataque: ocho puntazos seguidos del escolta (dos triples y un aro pasado) pusieron, pese a que el Barça no bajaba el pistón, a dos puntos a Asefa Estudiantes: 45-47. Navarro, quién si no, respondía con un triple. Mientras, Ndong vivía su particular guerra con el fondo de la Demencia: falló dos tiros libres y un mate que mandó el balón casi al “Pirulí”, con 45-50 en el marcador.

PETAR GABRIEL Y HUERTAS "A" Y "B"
Aunque cinco puntos de Huertas daban algo de cómodidad a un Barça Regal que sufría lo indecible (47-55) surgió la figura de Germán Gabriel: un claqué, un triplazo y una falta a favor hicieron que el malagueño se pusiera el disfraz de Popovic… a la hora de celebrar (52-55).

Huertas volvió a ser protagonista, pero ahora por fallar otros dos tiros libres frente a una Demencia que rugía su opinión sobre las secciones de baloncesto de los dos grandes clubes de fútbol de España, y por librarse de milagro de la técnica. Al último cuarto, 52-55… y porque el árbitro se tragó el pito en el ataque de Jiménez. O eso pensaba al menos el público, que volvió a dedicarles un sonoro concierto de lo que se habían tragado ellos. Pues eso, de pito.

Un rabioso Ndong abrió el cuarto decisivo sacando la antideportiva a Jiménez (52-57)… pero fallando el tiro libre adicional, el quinto seguido que fallaba el Barça Regal en ese fondo. Pero a la siguiente, otra falta protestadísima, Lorbek no los falló. Tampoco Eidson falló el triple librado: el FCB lograba recuperar los 10 de ventaja, 52-62.

KILLER NAVARRO
Una peleada canasta bajo el aro de De la Fuente fue lo único que salió en ataque en este inicio de cuarto, mientras que un triple de Navarro callaba –momentáneamente-al Palacio: 54-67, parcial de 2-12 y tiempo muerto.

A Navarro le dio igual. No perdonó los errores ofensivos de Asefa Estudiantes, y otro triple sin despeinarse puso de nuevo la máxima ventaja, +16, para el FC Barcelona Regal: 54-70.

Pero como dijo otro tío con barbas… “aquí no se rinde nadie”. Luchadísimo y poco ortodoxo parcial de 6-0. Simmons puso un soberano gorrazo a Ndong, y en la lucha por el rebote Jayson Granger se picó con el senegalés y le metió una bombita en la cara. 60-70.

ORDEN VS LOCURA
El partido se volvió loco, y ahí la lucha era calidad vs garra, orden prusiano contra demencia creativa. Mickeal hacía un airball rarísimo en un jugadorazo como él, Sada metía los dos tiros libres de una falta muy protestada, Lofton metía un triple imposible… 63-72 y Xavi Pascual intentando poner orden con 2:50 por jugarse, tiempo muerto. Pero ya hubo poco que hacer.

Con Granger expulsado por faltas, y pese a que Lofton se sacó una bandejita de lujo de la chistera, un triple con asistencia de churro –pero que vale igual y además te ríes- de Eidson sentenció a falta de 1:10: 65-77, ahogando el tímido “este partido lo vamos a ganar”, mitad cachondeo, mitad fe, que cantaba la Demencia. Al menos quedaban los “olés”. Se plantó cara, pero solo con eso no vale.

ASEFA ESTUDIANTES 65 (14-17-21-13)
Fernández 2, Lofton 17, Driesen 6, Simmons 9, Jiménez 4, Granger 7, Gabriel 13, De la Fuente 18, Clark 4. No jugaron: Lobo, Martínez y Nogueira.

FC BARCELONA REGAL 80 (23-15-17-25)
Sada 2, Huertas 10, Navarro 15, Perovic 4, Vázquez 2, Ingles 0, Ndong 11, Rabaseda 3, Lorbek 9, Eidson 15, Mickeal 9.

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©