asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
11.02.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: SuperZurro y las defensoras (76-60)

Una nueva exhibición de Marta Zurro (¡¡48!! de valoración, 26 pts. 19 rebs.) acompañada de una defensa colectiva numantina sirvió para que Asefa Estudiantes derrotara en el Magariños con contundencia y recuperara el basket average al Gernika KESB. Un parcial de 9-0 tras el descanso y una defensa colectiva de libro, decisivos.

Asefa Estudiantes LF2 encontró su mejor juego este sábado para derrotar al Gernika, donde si no: en el Magariños. En su hogar, pese a las incomodidades que siguen provocando las obras, las colegiales se sienten fuertes, más seguras.

SUPERZURRO
Claro que con un “seguro de hogar” mejor aún que el de Asefa – que patrocinió la emisión el partido a través de EstuRadio- como es Marta Zurro, las cosas son más fáciles.  La veterana del equipo dio una auténtica exhibición mostrando todo su repertorio ofensivo y defensivo: 26 puntos (5/11 en tiros de dos, 3/4 en triples, 7/7 en libres), 19 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 6 faltas recibidas, para una valoración de ¡48!
 
Una actuación soberbia de Zurro que tiene aún más mérito teniendo en cuenta que tuvo enfrente a una de las mejores pívots de la categoría, la “tanqueta” Tyniki Crook, que pese a que acabó con buenos números (13-8; para 17 de valoración) terminó desquiciada por la madrileña: se cargó enseguida de faltas (hizo la tercera al poco de empezar el segundo cuarto) y apenas pudo dejar pinceladas de su calidad.
 
DEFENSA Y ROTACIONES
Pero no solo de Marta Zurro vive Asefa Estudiantes. Las colegiales basaron su victoria en una defensa intensísima, con muchas zonas para proteger la pintura en la primera mitad y mucha más presión en todo el campo en la segunda, aprovechando las constantes rotaciones que impuso Diego Rubio.
 
El encuentro, sin embargo, empezó muy igualado. Los dos equipos tenían claro, más con la experiencia del partido de ida, que Zurro y Crook iban a ser vitales, por lo que decidieron intentar cargar el juego fuera de la zona.
 
PROTEGIENDO LA PINTURA
Pero ojito, que Zurro también sabe anotar desde fuera: un triple suyo puso la primera ventaja reseñable del partido para Asefa Estudiantes: 7-2. Ashley Harvin respondía desde la misma distancia para, a pesar del buen 2+1 que sacó Elena Díaz, poner al Gernika por delante al acabar el primer periodo: 17-18.
 
DOS 9-0 DECISIVOS
Las vascas tomaron el mando del partido en el segundo cuarto, pese a que pronto Crook cometió su tercera falta personal, para dar la vuelta al marcador: Gartzia puso el 22-27 para el Gernika. Entonces llegó la primera reacción estudiantil: un parcial de 9-0 encabezado por Marta Zurro metiéndolas de todos los colores cambió el partido de tercio: 31-27. Gernika no volvería a ponerse por delante. Al descanso, 37-32.
 
El paso por vestuarios sentó de maravilla a las estudiantiles. Otro 9-0 de salida, esta vez liderado por Sarah Rodríguez, dio una ventaja (44-32) que a la postre sería decisiva. Gernika no bajó los brazos, pero ya la diferencia no bajó nunca de los 10 puntos en lo que faltaba de partido. Incluso fue creciendo, mientras en Asefa Estudiantes todas las jugadoras se sentían importantes: un triple de la junior Rocío Trigueros puso la máxima diferencia +17: 53-36.

ÚLTIMA OPORTUNIDAD
La última oportunidad para Gernika fue cuando Crook logró sacar una antideportiva a Marta Zurro que podría haber rebajado las distancias en 7 u 8 puntos, pero falló los dos tiros libres. Ya no había nada que hacer. Tres ataques con sus respectivos triples de Irene Castrejón, Tere González y Sarah Rodríguez redondearon la faena: 76-60 y Asefa Estudiantes que supera con comodidad a un rival directo.

 
ASEFA ESTUDIANTES 76 (17-29-18-21)
Trigueros 3, García 0, Rodríguez 13, Díaz 7, Castán 2, M. González 9, T. González 9, San Román 0, Castrejón 7, Molinero 0, Zurro 26. No jugó: Goicoechea.
 
GERNIKA KESB 60 (18-14-9-19)
Crook 13, García 6, Camara 2, Monasterio 7, Goirieina 2, M. Mugura 0, A. Mugira 8, Moreno 4, García 8, Harvin 10.
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   3 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©