asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
12.02.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
La experiencia del Cai Zaragoza puede con la entrega de Asefa Estudiantes

El buen partido de los chicos de Pepu Hernández no ha podido recibir el ansiado premio de la primera victoria a domicilio. Chris Lofton ha estado espectacular con 20 puntos y ha sido uno de los grandes protagonistas del partido. Dos fallos puntuales han dejado a los colegiales sin saborear las dulces mieles del triunfo.

Asefa Estudiantes llegaba a tierras aragonesas el día que el Cai Zaragoza cumplía su décimo aniversario desde su refundación. Los locales, novenos clasificados, ya sabían lo que era perder esta temporada contra los madrileños tras una prórroga.

Los maños comenzaron mejor el encuentro y consiguieron endosar un parcial de 7-0 a los colegiales. La primera canasta estudiantil vino de la mano de Driessen tras palmear un gancho de Germán Gabriel. El Cai Zaragoza estaba demostrando más intensidad y conjunción en sus líneas, algo que provocaba que los de Pepu tuviesen que poner todavía más intensidad. De la Fuente, Granger y Lofton acortaban diferencias hasta el 11-8.
La falta de acierto en el triple estudiantil se contraponía con el buen porcentaje de los maños.  La entrada de Simmons dio más mordiente en el rebote, pero tampoco solucionó demasiado. Tres buenas acciones de Van Rossom, Wright y Hetsheimeir colocaron al Cai Zaragoza 11 arriba. Un canastón de Granger sobre la bocina para poner el 24-16 al final del primer cuarto
Comienza la segunda parte con cuatro tazas más de intensidad y gran parte de culpa la tuvo Daniel Clark. Un triple, otro tirito desde cuatro metros y un triplazo de Lofton pusieron el empate a 24. Todo por decidir y Asefa Estudiantes venía con inercia. Dos jugadas de 2 más 1 de Simmons y Jaime Fernández ponían la máxima diferencia a favor de los hoy plateados, cuatro puntos, 26-30.
Los momentos de “vino y rosas” entraron en crisis para los del Ramiro. Un 13-2 de parcial del Cai, merced a su súper acierto en los triples, les volvieron a colocar siete puntos arriba, 39-32. Después de dos minutos de fallos en ambos aros, Jayson Granger puso el 39-34 con el que se fueron al descanso. Asefa Estudiantes necesitaba cerrar los triples de Wright (10) y Stefansson (6). El mejor por Asefa Estudiantes fue Simmons con 9 puntos y 6 rebotes con 13 de valoración.
 EL VESTUARIO DIO ALAS A ASEFA ESTUDIANTES
La primera canasta del tercer cuarto coincidió con la primera de Germán Gabriel, poco acertado hasta ese momento. Estefanson seguía intratable desde el 6,75 y con su tercer triple del partido volvió a poner cuatro arriba a los locales. Bueno minutos de capi, Carlos Jiménez. Cinco puntos seguidos del madrileño que mantenían a Asefa Estudiantes en el partido.
Pepu Hernández decidió meter más altura en la zona y confió el rebote defensivo en Jiménez, Driessen y Clark. La defensa subió enteros  y cada vez les costaba más coger rechaces a los jugadores altos del Cai Zaragoza. El partido entró en un punto tremendamente físico y el marcador se movió poco. Final del tercer cuarto, 53-48 a favor de los maños.
EMOCIÓN HASTA EL FINAL
El cuarto definitivo comenzó con una guerra de triples entre Van Rossom y Jayson Granger. El rebote defensivo seguía siendo el problema de Asefa estudiantes. Ya fuera por mala suerte o por falta de intensidad puntual, los locales tenían siempre segundas oportunidades cuando fallaban.
A pesar de todo, los colegiales estaban sólo a cuatro puntos del Cai y con mucha valentía en ataque. La victoria era completamente necesaria y así lo hacía ver en cada tiempo muerto Pepu Hernández. !Y a falta de cinco minutos llegó el triple de Germán y el robo de Lofton! Uno arriba Asefa Estudiantes, 60-61.
Un parcial de 6-0 del Cai Zaragoza lo cortó Asefa Estudiantes con dos triples estratosféricos seguidos de Granger y Lofton que devolvía el más uno. La emoción entre los cañoneros de ambos equipos no paraba. Stefansson y Lofton intercambiaban triples.
Buena defensa de Asefa Estudiantes y buen ataque hasta que De la Fuente pisó la línea lateral a falta de siete segundos y balón para los locales. Falta rápida sobre Bracey Wright que convierte los dos, 73-71. Misma acción en la otra cancha sobre Lofton y mismo resultado, 73-72. De nuevo Wright a la línea de tiros libres y un último triple a la desesperada de Granger que casi nos da el empate.
Al final del encuentro 75-72 y la demostración de que Asefa Estudiantes es capaz de competir hasta el final en cualquier campo de la Liga Endesa.
ESTADÍSTICAS

75 - CAI Zaragoza (24+15+14+22): Cabezas (7), Toppert (3), Stefansson (16), Archibald (6) y Hettsheimeir (13) -cinco inicial- Van Rossom (8), Wright (16), Aguilar (6) y Almazán.

72 - Asefa Estudiantes (16+18+14+24): Lofton (20), Granger (10), De la Fuente (2), Gabriel (8) y Driesen (4) -cinco inicial- Simmons (9), Jiménez (7), Clark (9), Martínez y Fernández (3).


 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 236 »
Patrocinador Principal

 tuenti móvil

Patrocinadores

  

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 

Colaboradores

 

Media Partner

 

Socios Fundación Estudiantes

  

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2014 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 902 400 002 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©