asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
13.02.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bocados de la jornada: el supervillano, la heroína y los líderes

Un final para historias de héroes y supervillanos en Zaragoza y una heroína en el Magariños rodeada de 11 superescuderas dan el toque de cómic al fin de semana de Asefa Estudiantes. Pero también traemos a los mejores fans del mundo, derbis con el liderato en juego en cantera incluso una canción pegadiza en una semana donde nos va a tocar ser de la periferia del mundo basket.

Bracey Wright, "malo maloso" con Cedevita y CAI (fotos: J. Pelegrín y Orange Arena)
Bracey Wright, "malo maloso" con Cedevita y CAI (fotos: J. Pelegrín y Orange Arena)
12

HÉROES Y VILLANOS EN UN FINAL DE INFARTO
Chris Lofton fue a la vez el héroe y el villano de Asefa Estudiantes: su pulso y sus canastas imposibles en la mismísima cara de los defensores en los minutos finales mantuvieron al conjunto colegial con opciones hasta que sonó la bocina… pero el tapón, apurado pero tapón, que se comió de un viejo villano como Aguilar intentando hacerlo otra vez fue decisivo.

La pérdida que un jugador curtido en mil batallas como Rodrigo de la Fuente a falta de 7 segundos –pisó por poquito, pero es innegable que pisó- terminó de sentenciar aunque si el triple forzado de Jayson Granger que tocó aro entra hubiera habido prórroga y lo mismo estamos hablando de otra cosa.
 
Pero bueno, en realidad a quien tenemos que ponerle en el papel de supervillano malvadísimo es a Bracey Wright, que con su pulso desde el tiro libre decidió.  Un jugador que, desde luego, es uno de los “malos” oficiales para Asefa Estudiantes desde que ya nos la lío el año pasado con Cedevita.

QUE EL BASKET AVERAGE NOS SIRVA PARA ALGO
 
Fastidia, pero pisó y seguimos sin ganar fuera 
Al menos conservamos el basket-average particular contra CAI Zaragoza. En la ida ganamos de cuatro, 67-63; y ayer perdimos de tres, 75-72. Aunque tenemos que mejorar muchísimo para empatar con el cuadro maño, que ahora mismo está en puestos de playoffs. Nosotros en cambio no podemos dejar de mirar abajo, y menos tras la gran victoria del Blusens Monbus contra Caja Laboral: nos alcanzan y adelantan.
 
DRIESEN Y SIMMONS SE CAMBIAN LOS PAPELES
Un dato curioso: por primera vez en toda la temporada, Cedric Simmons salió desde el banquillo y Yannick Driesen de inicio. Tampoco tuvo más importancia este detalle en el transcurso del partido, ya que el que salió de titular jugó 13 minutos e hizo 4 puntos 3 rebotes (3 de valoración) y el que fue suplente estuvo en pista 18 minutos para 9-6 (valoración de 12).
 
LOS MÁRTINEZ
Asefa Estudiantes, y va a hacer un año y 15 partidos entre esta temporada y la pasada, sigue sin ganar como visitante. Y eso que en Zaragoza había quienes intentaron que los colegiales se sintieran como en casa. Además de la veintena de dementes de todas las edades, muchos de ellos habituales en los desplazamientos del equipo, en las gradas del Príncipe Felipe de Zaragoza nos encontramos con algunas de las cosas más importantes para dos de nuestros jugadores.
 
Una enorme representación de la familia Martínez Balmaseda se desplazó desde Logroño para ver a su Edu, sabiendo que en su rol de último alero del equipo igual solo le podían ver calentar. Pero sí pudieron jalearle, poquito pero algo es algo: durante 2:35 minutos, incluyendo los eternos segundos finales donde Pepu Hernández confió en su muñeca para el quinteto de tiradores que puso “a la desesperada” para intentar ganar el partido.
 
SOMOS UN EQUIPO DE PATIO DE UNIVERSIDAD
Otro que se reencontró con algo de lo que más quiere en el mundo es Chris Lofton: con su universidad, Tennessee, a la que sigue continuamente en la distancia. Un fan zaragozano se plantó en el Príncipe Felipe con la camiseta con el nombre y dorsal del bueno de Chris para que se la firmara y alegró la tarde a un cabizbajo Lofton. Tenemos la foto que lo muestra.
 
QUE ALGUIEN NOS LO SAQUE DE LA CABEZA
Además de con una derrota para analizar y aprender de los errores, nos volvimos a Madrid con otra cosa metida en la cabeza: el himno del CAI, del que pusieron por megafonía hasta tres versiones diferentes. Pese a ser el típico himno compuesto con la misma partitura que todos (parece que exista un programa informático que pones el nombre del equipo y te lo genera solo) era pegadizo hasta el horror. ¿Desde la tele se apreciaba? ¿No? Pues ahí lo tenéis…
 
NOVEDAD Y ÉPICA RUTINA EN MAGARIÑOS
El sábado en Magariños, vivimos una victoria contundente del Liga Femenina 2, ante un rival directo como el Gernika KESB. ¿La novedad? Que por fin en EstuRadio, que se estrenaba narrando un partido de las chicas de Asefa Estudiantes, se pudo contar en directo una victoria estudiantil.
 
Y la rutina, una nueva exhibición absolutamente épica de Marta Zurro. Impresionante lo de la pívot madrileña: 6 puntos (5/11 en tiros de dos, 3/4 en triples, 7/7 en libres), 19 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 6 faltas recibidas, para una valoración de ¡48!
 
DEFENSA Y LA JUGADORA "X-X"
Pero aunque los números parezcan indicar lo contrario, Marta no jugó sola, aunque está claro que es la jugadora que marca las diferencias. El equipo supo buscarla y generarle los espacios; y en defensa las cosas salieron tal y como las plantea el entrenador Diego Rubio: se recuperaron 9 balones que serían decisivos.
 
Además, de nuevo tuvieron minutos todas las jugadoras convocadas, anotando 9 de ellas. Destacamos por su desparpajo a “X-X” (eso ponía en su camiseta… ) A.K.A. Rocío Trigueros, que pese a seguir siendo júnior no desentonó.
 
LA PREGUNTA DEL MILLÓN
Al ver hacer la rueda vestida de corto con el resto del equipo a Elena de Alfredo los primeros en llegar al Magariños pensaron que la canterana podría estar ya para jugar. Todavía no. Era simplemente para que no pierda la dinámica de equipo, pero todavía no ha podido entrenar con el resto. Paciencia.
 
DERBIS POR EL LIDERATO, MEJOR EN CASA
Este fin de semana acababa la primera vuelta de la segunda fase de las competiciones de cantera en Madrid; y lo hacía con dos derbis Asefa Estudiantes- Real Madrid CF con el liderato en juego: colegiales y merengues llegaban invictos a estos encuentros.
 
En categoría infantil masculina el sábado a la hora de las pelis del oeste, en el Magariños, victoria contundente del equipo dirigido por Gabi Álvaro:  Asefa Estudiantes 74-58 Real Madrid CF.
 
Y el domingo a la hora de ir preparando la cena, en la céntrica y bien comunicada cancha del Valle de las Cañas, en categoría júnior masculina, el Asefa Estudiantes dirigido por Alberto Carrero cayó en una vibrante prórroga ante el Real Madrid, 82-76.
 
SEMANA EN LA PERIFERIA
"Es el centro del planeta", dijo en su día Pepu Hernández sobre la Copa del Rey que empieza el jueves y nos va a tocar ver por la tele. Ahora estamos para otras cosas y desde ya se está preparando el partido vital contra el FIATC Joventut del día 25: los jugadores apenas tendrán tres días libres en estas dos semanas.
 
Pero hay más baloncesto en Asefa Estudiantes más allá del Liga Endesa. Y ya mismito. Por ejemplo, el partido del EBA de este fin de semana se aplazó este miércoles, así que recordad: el día 15 a las 20:00h, Asefa Estudiantes- San Agustín de Guadalix. Y mañana, os contamos el resto de horarios de cantera para que podáis saciar el mono de ver a los chicos y chicas de azul.
 
Santi Escribano (@santiescribano)
clubestudiantes.com
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 560 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©