ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
14.02.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Infantil A: un derbi que vale el liderato (VIDEO)

El Infantil A venció con contundencia al Real Madrid el sábado en Magariños (74-58) y se coloca líder en solitario al acabar la primera vuelta. Fue el partido de la jornada para la FBM y  además la web "BaloncestoCantera" elaboró un interesante video de resumen del partido.

El Asefa Estudiantes A se apuntó por 74-58 el primer derbi de infantil masculino de la temporada en un partido extraño. Los locales aprovecharon un efectivo primer cuarto (20-8) para superar los veinte puntos de margen durante gran parte del choque, pero el Real Madrid A tiró de orgullo y también tuvo su momento. Un encuentro jugado a tirones, a ráfagas, que apenas permite sacar conclusiones para lo que viene por delante, salvo que los colegiales cierran la primer vuelta invictos.

Llegaban invictos: 14 de 14. Por primera vez esta temporada se medían los dos principales favoritos de Infantil masculino: el Asefa Estudiantes, que defiende título, y el Real Madrid. El partido del Magariños era solo el primer cara a cara. Todavía queda mucho para la fase final en la que, presumiblemente, estarán ambos. Pero esta primera cita tenía mucho de piedra de toque, de desvelar las primeras incógnitas y empezar otro tipo de batallas.

El partido comenzó con el Madrid por delante (0-2) pero con muchas precauciones defensivas en ambos bandos. El Estu empató cuando ya habían pasado dos minutos del pitido inicial. A partir de ahí el derbi se animó. Los visitantes tenían como principales armas los centímetros de su cinco, Íñigo Gómez, y el talento de su uno, Adrián González; los colegiales, la movilidad del balón y el tiro exterior (Félix Escarjo hizo así el 8-4). A 5:36, el choque permanecía igualado (8-6), pero justo después llegó el arreón colegial. La defensa adelantó líneas y con un robo de balón tras otro, los locales comenzaron a abrir hueco en el marcador. Primero 12-6 y después un parcial de 8-2 para cerrar el primer cuarto con 20-8.

El segundo periodo, con nuevos nombres sobre la pista, comenzó igual. Un triple de Alberto Torres elevó la diferencia local. Los blancos parecían más efectivos cara al aro que al principio y en poco más de dos minutos ya llevaban seis puntos (28-14), pero el Estu no fallaba. El partido se había vuelto loco, con ataques rápidos y contraataques fulgurantes. Un ritmo que favorecía a los locales y poco eso Alberto Codeso tuvo que pedir tiempo cuando el marcador registraba un más que peligroso 34-14 a 6:41 para el descanso.

Con una defensa infranqueable y una tremenda pegada a la contra, el Estu seguía abriendo hueco. Un triple de Jorge Parra (38-17) abrió un intento de reacción visitante. Pablo Poyatos también le echó valor para colarse entre dos defensores y forzar una falta. Ya con los locales en bonus, el Madrid recortó desde los tiros libres y con un lanzamiento exterior de Ángel Campanario (40-22 a 3:55). Era una cuestión de orgullo, y de eso el Madrid sabe. Campanario, otra vez de tres, dio esperanzas a su equipo, Poyatos sacó petróleo bajo la zona y Nicolás González se marcó un tapón de alto valor simbólico. Pero todo ello no pudo evitar que el Estudiantes volviera a los veinte: 49-29.

Quizá por la diferencia en el marcador, la segunda mitad comenzó algo fría. Con excesiva precipitación y numerosos errores. Como al principio, el marcador se movía con lentitud: solo dos puntos, para el Madrid, en los dos primeros minutos. El Estu tenía a su favor el marcador y el crono, pero también estaba lejos de su efectividad del primer tiempo. Poco eso, poco a poco, el Madrid reducía la brecha hasta el punto de forzar el tiempo muerto de Gabriel Álvaro con 50-37 (parcial de 1-8). Justo después, en el momento más necesario, dos triples de Borja Díez despertaron a su equipo, pero el Madrid había cambiado, no tenía nada que ver con el de la primero parte, y con ese aire distinto llegó a ponerse a diez (56-46) y se fue el banco once abajo (59-48).

Si en diez minutos de un partido puede pasar cualquier cosa, en un derbi todavía más. El choque seguía abierto. El Estu abrió algo de hueco gracias a un combativo Valentín de las Heras, pero Poyatos dejó las cosas como estaban: 61-51 a 7:00. El esfuerzo de De las Heras, la efectividad de Borja Díez y el buen hacer de la defensa colegial fueron clave para que los locales mantuvieran su renta. El Madrid lo intentó, pero en los últimos tres minutos (67-53), el duelo ya tenía color estudiantil.



Asefa Estudiantes A 74 (20+29+10+15): Manuel Rueda, Valentín de las Heras, Félix Escarjo, Roy Efrat, Ignacio Martín -cinco inicial- Alberto Torres, Guillermo García, Mario Henche, Pablo Carrasco, Borja Díez, Samuel Gutiérrez, Rubén Augusto Gómez.

Real Madrid A 58 (8+21+19+10): Adrián González, Alberto Pérez, Ignacio Ballespín, Alejandro Redondo, Íñigo Gómez -cinco inicial- Martín Jardón, Pablo Poyatos, Nicolás González, Ángel Campanario, Jorge Parra, Fran Murcia.

Árbitros: Bartolomé y Martín.

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 201 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©