asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
16.02.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Los toros desde la barrera (2): Anda, cuanta gente del Estu

El primer día de Copa nos lo pasamos sorprendiéndonos de cuantos estudiantiles vimos. Aunque a la mayoría creíamos verlos: coincidencia de colores con la afición donostiarra, muchos de los presentes en la gran fiesta del basket sí que eran de los nuestros: desde uno de los speakers, el gran Iyi, al hoy jugador de Banca Cívica Pancho Jasen. Pero se veía Asefa Estudiantes en muuuchos más sitios.

 

Nos hicimos ilusiones viendo tanta gente de azul...
Nos hicimos ilusiones viendo tanta gente de azul...

“¡Anda, cuanta gente del Estu!” nos decíamos mientras trepábamos a la cima de Montjuic rumbo al Palau Sant Jordi. Vaya, no, si son del Lagun Aro GBC.

Pero no estoy loco, no, esa bufanda me suena… ¡es el mismo diseño que la de Asefa Estudiantes de hace dos temporadas, la del sol naciente!

Ey, pero esa bandera que hay entre la marea roja baskonista… sí, no hay duda. Esa bandera es la del bonito escudo con las siglas EC-IRM.

“TENDRÍAIS QUE ESTAR AQUÍ”
Localizamos a sus propietarios, la familia Malaina –nos cuesta poco porque somos unos grandes reporteros y no porque sean amigos nuestros- y nos cuenta que compraron el abono cuando salieron a la venta sin saber qué haría Asefa Estudiantes pero que les da igual: “el Estu es baloncesto, y esta es la fiesta del baloncesto. Mucha gente nos ve con las bufandas y nos para para decirnos que la Copa no es lo mismo sin el Estu y la Demencia”.

Y del Estu y de la Demencia encontramos bastantes camisetas en la zona de la afición del Lucentum, en concreto entre la peña Kali Nord. No en vano ambas peñas llevan una década hermanadas.

LA VOZ Y EL “MOPA” DEL PALACIO
Una vez ubicados en el Sant Jordi, una nueva y agradable sorpresa estudiantil. Tiempo muerto, concurso de uno de los patrocinadores de la Copa y una voz que nos suena atronando. “Extra, extra extraordinario”. Con esa entradilla no puede ser otro que Iyi, el speaker de nuestros partidos en el Palacio de los Deportes, que además se entretuvo en dejar claro que Willy Monje, uno de los participantes del concurso de triples de Orange, era un hincha estudiantil. El pluriempleo está a la orden del día.

También el tema del voluntariado está en boca de todos en estos tiempos complicados. Y entre los voluntarios de la Copa teníamos a alguna cara que nos sonaba también del Palacio y el Magata: nuestro “mopa” favorito, Javi Cabello, también entrenador en la escuela de Asefa Estudiantes.

PALABRA DE CAPITÁN
Cabello es uno de los voluntarios que acompañan al Banca Cívica, equipo en el que encontramos a dos ex colegiales: Txemi Urtasun y uno de nuestros eternos capitanes: Pancho Jasen.

Pudimos hacerle una pequeña entrevista que se emitirá en el magazine “19-48” de EstuRadio la semana próxima, y entre otras cosas nos contó que está convencido de que Asefa Estudiantes saldrá de la parte baja de la tabla. ¿Qué más dijo? Aaaah, la semana que viene lo contamos en EstuRadio. ¡Suerte mañana, Pancho!

También saludamos a Ty Ellis, que jugó la segunda eliminatoria con el Lucentum. Pero le gafamos. Además de decir adiós a la Copa antes de tiempo se volvió a Alicante con un esguince. ¡Recupérate pronto!

Y HUBO DOS PARTIDOS…
En la cancha, pues lo cuentan mucho mejor en ACB.com, por ejemplo, pero haremos un resumen. En el derbi vasco la exhibición de Jimmy Baron en la primera mitad no sirvió para que la experiencia del Caja Laboral –espectacular Prigioni tras el descanso y muy mal leídos los últimos ataques por parte del Lagun Aro GBC- le plantara en una nueva semifinal copera.

Y en el segundo partido, el Lucentum de SuperTy, Stojic el demente, el que es igual que Txemi Urtasun pero no es él, el entrenador al que suelen confundir con Vidaurreta y compañía solo aguantó un cuarto al rodillo del FC Barcelona Regal, que rompió el partido con un inesperado Xavi Rabaseda al que el público gritaba eso de "emvipí, emvipí". Umm, uno se acuerda de otros chavalitos que se salieron en otras copas, como un tal Pau que lo hizo en 2001 o un tal Rodolfo que lo hizo en 2004… ¿se repetirá la historia?

Santi Escribano (@santiescribano) y Marcos Fernández (@marcos24_)
clubestudiantes.com
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 119 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©