asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
20.02.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Más gente viendo los toros desde la barrera (y 5)

Los estudiantiles no éramos los únicos que vimos la fiesta de la Copa de Barcelona desde la barrera. Y lógicamente cada día habíamos más: los que tenían a sus equipos eliminados. Baskonistas, fuenlabreños, guipuzkoanos, sevillanos, malagueños… se fueron uniendo a estudiantiles, maños, penyeros, manresanos…

La Copa Forera, una de las fiestas entre aficionados. De otras... mejor no enseñar fotos
La Copa Forera, una de las fiestas entre aficionados. De otras... mejor no enseñar fotos
12

LA COPA DE LOS CÁNTICOS
“Mi equipo no juega la Copa, mi equipo no juega la Copa” (con la musiquita del “porque es un muchacho excelente”) fue uno de los cánticos que se pudieron escuchar todos los días del torneo entre gente de Madrid, Zaragoza, Badalona, Bilbao, Manresa… con camisetas azules, negras, verdinegras, rojas…

…pero como quien no se consuela es porque no quiere, se reían de dos de los que sí jugaban. Cachondeo con “tu equipo viste de rosa, tu equipo viste de rosa” a los hinchas de Caja Laboral y Banca Cívica.
 
Y hubieran querido podérselo cantar, pero en las Copas parece que se esconden por la noche, a la hinchada del Unicaja: “tu equipo era el Caja de Ronda, tu equipo era el Caja de Ronda… ¡Maristas Mayoral!”.
 
LA COPA DE LA NOCHE
Barcelona es una ciudad muy grande, por lo que el ambiente de Copa acaba difuminándose por demasiados sitios. Pero algunos locales de la zona de Marina lograron, mezcla de casualidad, mezcla de correrse la voz, convertirse en punto neurálgico de “la otra Copa”, la que se juega por la noche.
 
Y ya mezclado con el ambiente carnavalesco de Barcelona fue sencillamente surrealista. Los turistas no entendían nada, pero se unían a la fiesta con un “Spain is diferent”.  No amigos, basket is diferent.
 
LOS AFICIONADOS SE VISTEN DE CORTO
También hubo más Copas entre aficionados, pero estas vestidos de corto: una, la tradicional Copa Forera Memorial Amanda Castell, que cumple 10 años. En ella jugaban participantes en el foro de la web ACB.com seguidores de los 8 equipos clasificados. La final fue entre los hinchas del Mad-Croc Fuenlabrada y los del Lagun Aro GBC y se la llevaron nuestros vecinos del sur.  
 
Y otra más “sui géneris” porque parecía casi la Copa de los que no tenemos Copa. Los representantes de la hinchada del CAI Zaragoza ganaron la “Copa de Peñas” disputada en Badalona contra gente de Asefa Estudiantes, FIATC Joventut, Lucentum Alicante, Caja Laboral, Gescrap Bizkaia…
 
¿Y QUÉ HACES CUANDO TE ELIMINAN?
En el Palau Sant Jordi, aunque lógicamente iba creciendo el porcentaje de camisetas de FC Barcelona Regal y Real Madrid CF (muchísimas con los dorsales de escoltas tiradores como Cristiano Ronaldo o Messi y pívots dominantes como Casillas o Xavi), todos los días hubo representación del resto de aficiones.
 
La marea baskonista, como manda la tradición copera, fue la que más se hizo notar: tras su eliminación el sábado contra el Barça montaron hasta una conga por los pasillos y se dedicaron a acordarse del vecino que no estaba hermanándose con los debutantes del GBC.
 
Los “giputxis” también tuvieron mojo con la afición de Lucentum: les pusieron juntos, los dos cayeron en primera ronda, lo dos iban de azul. Surgió el amor. Porque ya sabemos, entre vascos... poco podía haber ahí.
 
FIESTA Y HERMANAMIENTO
En resumen, cada aficionado vive la Copa de una manera, pero desde luego es que este ambiente de fiesta y hermanamiento más allá de los colores, de compartir una pasión… es lo que más vale del torneo del KO.
 
Hemos intentado transmitíroslo con este último blog de “Los toros desde la barrera”.  Esperamos haberlo conseguido y el año que viene poder contaros otro tipo de historias que no sean desde la barrera sino bien metidos en la arena.
 
Ahora… volvemos a nuestra realidad. Vuelve la Liga Endesa, y el sábado tenemos un partido importantísimo. Allí nos vemos.
Santi Escribano (@santiescribano)
clubestudiantes.com

RESTO DE BLOGS "LOS TOROS DESDE LA BARRERA"

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 378 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©