asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
22.02.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Blog de cantera: Dos partidos y una crónica… de infarto

El Infantil C Femenino de Asefa Estudiantes tuvo dos partidos muy importantes las últimas semanas, y su entrenador Javier García Amodia nos lo cuenta. ¿Qué hicieron las chicas ante Alameda de Osuna y Distrito Olímpico? ¿Salieron los planes de basar todo en la defensa pero dar también un pasito más? Nos lo cuenta.

Teníamos por delante dos partidos iguales en importancia y en dificultad, y por eso os los presentamos en la misma crónica.

En los dos partidos (es ya rutina) el partido pasaba por nuestra defensa; queríamos pelear como siempre, competir cada balón y que ninguna acción del equipo contrario les resultase fácil, pero intentamos darle una vuelta a nuestro trabajo (madurar y crecer…) siendo más listas. Ya no nos conformamos con ser currantes , si no que queremos ser listas….. ¿¿Dónde??¿¿Cuándo?? y ¿¿Por qué ?? Defendemos cada situación.
 
El primer partido era Alameda de Osuna , en su campo el sábado 11 de febrero.
Calentamos más espesas que otros días…. A la expectativa del partido, pero el inicio del mismo iba por el camino que queríamos, siendo duras en defensa y lo más importante, inteligentes.
 
Esta tónica se repitió durante los tres primeros cuartos y eso se reflejó en el marcador llegando a ganar de 19 a un rival verdaderamente difícil.
Pero como en muchos partidos (también empieza a ser rutina ) cuando lo vemos ganado nos dejamos llevar , ya no somos tan duras en defensa , no pensamos , y en ataque tendemos al KAOS. Perdemos el último cuarto de 9 para ganar el partido por la misma diferencia.
 
Hacemos 30 minutos de baloncesto y 10 en los que nuestro juego pasa a ser el pilla-pilla, perseguimos la pelota en defensa y en ataque parece que el campo se nos queda pequeño…. Solo corremos y para adelante.
 
Salimos contentos del partido por la victoria y por el trabajo durante la mayor parte del partido, pero la alegría no es absoluta por 2 motivos: sabemos que la semana siguiente teníamos otro partido igual de importante y porque no nos conformamos con 30 minutos de calidad, queremos 40 (que no sea por no quererlos ).
 
Este fin de semana jugamos contra Distrito Olímpico, otro partido difícil, pero esta vez en nuestro campo. En La Nevera a las 10:45 Mismo planteamiento, buscando 40 minutos de calidad defensiva, agresiva, ambiciosa e inteligente.
 
as sensaciones en el calentamiento son mucho mejores  con ritmo y ganas . Y salimos incluso mejor que en el partido de Alameda de Osuna …CONSECUENCIA LÓGICA DEL CALENTAMIENTO.
 
Progresivamente nuestra “inteligencia” en defensa baja cada cuarto , no así las ganas. Y eso se refleja en el marcador; ganamos de 7 puntos el primer cuarto , de 5 el segundo y perdemos de 3 el tercero para jugar unos 10 últimos minutos de autentico infarto que se merecen una narración a parte.
Empezamos el ya famoso ultimo cuarto ganando de 9, pero con no muy buenas sensaciones en ataque (tampoco digamos malas).
 
La canastita no entra y nos obsesionamos resintiéndose nuestra defensa , donde siempre tenemos que poder refugiarnos. El equipo contrario sube su nivel de contacto en defensa utilizando mucho las manos y no somos capaces de ponernos a ese nivel de dureza en el juego.
 
Este desacierto ofensivo se refleja en el marcador…. Metemos nuestro primer punto en el cuarto en el minuto 7.
Nuestra defensa se empieza a desmontar, empezamos a cometer errores infantiles (haciendo honor a lo que somos) y perdemos ese orden, control, actitud e inteligencia que nos esta permitiendo competir este año.
 
Y lo que parecía que iba a pasar terminó por llegar, a falta de 50 segundos y por primera vez en el partido Distrito Olímpico se pone por delante en el marcador 44-45.
 
Curiosamente es en este momento cuando conseguimos tener más calma y parece que empieza otro partido.
 
El rival se empeña en llevarnos a la línea de tiros libres, lógico ya que en este cuarto de infarto solo habíamos metido 1 de los 10 tirados, pero ahora los metemos.
 
2 tiros libres metidos por Ana precedían a una buena defensa de todo el equipo para recuperar el balón.
 
Así nos vemos a falta de 40 segundos 1 arriba, y con la pelota que parecía de fuego…. YO NO ME LA TIRO …. Parecían reflejar nuestras caras. Pero siempre aparece alguien y en este caso fue Anita , una de nuestras jugadoras 1 año más pequeñas , que decide que para bien o para mal ese balón es para ella ….. TRIPLE ANOTADO (lástima que el arbitro lo viese de 2) que nos pone 3 arriba.
 
3 acciones consecutivas de Paula , robo canasta y robo (en el que recibe falta y la manda a tirar libres, metiendo el primero) nos ponen 6 arriba.
 
Tiro libre anotado de Distrito y a casa, pensando en el curro que nos espera el martes.
 
Pase lo que pase, nos clasifiquemos o no para cuartos de final, hay que felicitar el trabajo realizado hasta hoy por parte de las 16 jugadoras del equipo.
 
A seguir trabajando (se escucha esto mucho últimamente en el Ramiro)
…………. Seguiremos informando
 
Javier García Amodia
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 137 »
Patrocinador Principal

 tuenti móvil

Patrocinadores

  

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

    
    
  
  

Colaboradores

    
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

  

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2014 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 902 400 002 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©