asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
23.02.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
El profesor Oliver regresa al Ramiro

Tras dos años de compromiso e impartiendo lecciones en Asefa Estudiantes los alumnos acabaron adelantando al profesor, que al final cambió de aires. Ahora, Albert Oliver regresa a Madrid para enfrentarse con su actual equipo, el FIATC Joventut, a sus ex, con un interesante duelo contra esos alumnos aplicados: Jayson Granger y Jaime Fernández.

Oliver se despide de la afición estudiantil en su último partido
Oliver se despide de la afición estudiantil en su último partido

“A la afición y a la Demencia en particular, deciros que sigáis siendo como sois: Un ejemplo a seguir!! También quiero agradecer a mis compañeros, entrenador y cuerpo técnico. Siempre me sentiré orgulloso de seguir formando parte de la Familia Estudiantil. Muchas gracias a todos y hasta pronto”.

Así terminaba la carta de despedida de Albert Oliver al confirmarse su salida de Asefa Estudiantes en julio. Y ese “hasta pronto” ha llegado ya: el sábado, el base catalán volverá con su actual equipo- el FIATC Joventut- a verse las caras en Madrid con toda esa gente.
 
IMPLICADO "DESDE EL PRIMER DÍA"
No es habitual que un jugador que solo ha estado dos años en un club, y al que llegó siendo ya un jugador importante en el campeonato, se tome la molestia de escribir una carta de despedida. Pero es que “desde el primer día en este histórico Club mi familia y yo nos hemos sentido como en nuestra propia casa” como recordaba Albert en dicha carta.
 
El base de Terrassa fue uno de los fichajes más sonados del verano de 2009, y llegó a Asefa Estudiantes procedente del Valencia Basket. El director deportivo colegial, otro base histórico como Nacho Azofra, reconocía en la presentación de Albert que no pensamos que podría ponérsenos a tiro, fue una sorpresa muy agradable poder fichar a un jugador como él”.
 
 
 
“O-O-Oliver” le empezó a corear desde muy pronto, en plena pretemporada, la Demencia. Incluso se permitieron tomarse a cachondeo su look, coreándole eso con lo que se reían de la calvice de los árbitros: “se te ve el cartón”. Lo que no se le veían eran las ideas. ¡Cómo engañaba a los rivales!

"A LO MÁXIMO POSIBLE" 
“El primer objetivo es no sufrir y luego ya veremos a final de año a donde llegamos con el trabajo del día a día, pero queremos llegar a lo máximo posible” dijo Oliver en esa presentación en el parqué del Magariños. Y fue dicho y hecho.
 
En la primera temporada, un duro inicio de 0-5 hacía presagiar lo peor… pero con una increíble reacción de todo el equipo, con un papel protagonista de Albert, ¡vuelta a la Copa y los playoffs! El culpable que hayamos mejorado tanto este año somos todos”, señalaba entonces el base.
 
Esa buena temporada supuso el regreso de Asefa Estudiantes a competiciones europeas, donde se vivieron excelentes tardes de baloncesto que se vieron truncadas en cuartos de final, con aquella maldita eliminatoria contra el Cedevita Zagreb.
 
Pero bueno, el año pasado lo conocemos perfectamente: otro inicio de 0-5 que tocó remontar… y esta vez sin tanto empuje: a ver la Copa y playoffs por la tele. En el caso concreto de Oliver, además, se rompió por primera vez en ¡292 partidos! El físico no perdona ni a los hombres de acero. Su rendimiento, sin ser malo, no fue tan bueno como el año anterior, y por debajo había dos hombres jóvenes empujando: Jayson Granger y el “fenómeno” Jaime Fernández.
 
REBELIÓN EN LAS AULAS
Ahora se verá las caras contra ellos, dos de sus “alumnos”. El más joven no escatima elogios para el profe que ahora imparte sus lecciones en la Penya. “Es muy buen base, muy buen jugador, dirige muy bien y sabe leer muy bien el juego”, explica Jaime. “Le conocemos todos, y él nos conoce a nosotros. Pero eso puede ser una ventaja o un inconveniente” explica. Hay ganas de ver el duelo. Rebelión en las aulas.
 
Santi Escribano (@santiescribano)
clubestudiantes.com 
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©