asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
24.02.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Un duelo de canteras para darle la vuelta a todo (sábado 18h) VIDEO

Las historias paralelas de Asefa Estudiantes y FIATC Joventut se cruzan una vez más este sábado en “una final” en el Palacio de los Deportes. Separados por solo una victoria en la parte baja de la clasificación, los dos grandes clubes de cantera de nuestra liga no se plantean el escenario de la derrota en este duelo directo. >>ALREDEDOR >> ESPECIAL ESTURADIO >>LA FICHA >>CLÁSICO

Jiménez será el gran ausente del duelo de canteras
Jiménez será el gran ausente del duelo de canteras

Asefa Estudiantes y FIATC Joventut son dos clubes que, cada uno con su contexto, tienen una trayectoria y unos planteamientos muy similares. Los dos clubes 100% baloncesto más representativos de nuestro baloncesto se enfrentan en una nueva edición, la 123ª en liga, de un auténtico “clásico”.

Y si hace 20 años Estu y Penya se jugaban los títulos, como aquella Copa de Granada o la famosa Final Four de Estambul en 1992; dos décadas después los dos equipos se cruzan en “una final”, como lo define Germán Gabriel… pero en la parte baja de la Liga Endesa.
 
UNA TEMPORADA MUY PARECIDA        
FIATC Joventut es 14º, con 7 victorias y 13 derrotas, a solo un partido (y el basket average del partido de ida, +3) de Asefa Estudiantes, que está con 6-14. “Es un equipo parecido al nuestro y que llega muy parejo. Igual que nosotros, no encuentran la estabilidad en el juego y no han ganado fuera de su cancha, aunque están una victoria por encima” analiza el pívot de Asefa Estudiantes.
 
En una vuelta de tuerca más a los paralelismos de los dos equipos esta temporada, son los dos que todavía no han ganado fuera de su cancha, lo que puede dar una pequeña ventaja a los locales para darle la vuelta a la situación.
 
“No tengo ninguna duda de que no solo la Demencia sino que todos los abonados, la afición del Estudiantes va a estar con nosotros a tope. También son conscientes de que necesitamos una victoria, y con ellos siempre se puede” apunta el base estudiantil Jaime Fernández.
 
MAESTRO Y ALUMNOS         
El joven canterano se enfrentará a uno de sus “maestros”, el actual base del FIATC Joventut Albert Oliver, que regresa al Palacio tras dos años como colegial. “Igual que le conocemos a él, él nos conoce a nosotros. Pero eso puede ser una ventaja o un inconveniente. Albert es muy buen base, muy buen jugador, pero le intentaremos parar y defender como hacemos con todos”
 
LA BAJA DE JIMÉNEZ, “PALO” Y “OPORTUNIDAD” 
Sin embargo, habrá muchas dificultades. La principal, la lesión de Carlos Jiménez, operado antes de la Copa de uno de sus dedos. Aunque algunos jugadores han arrastrado problemas durante la semana, en priincipio es la única baja prevista en el conjunto colegial, que Germán Gabriel define como “un palo muy grande. Pero es también una oportunidad para que los jugadores jóvenes den un paso al frente”.
 
LA NOVEDAD: BARTON
En FIATC Joventut habrá una novedad importante: Lubos Barton. El alero checo regresó esta semana al club badalonés tras quedar libre en el Mad Croc Fuenlabrada. Sin embargo, en esto no habrá paralelismo: Asefa Estudiantes todavía no ha concretado el refuerzo que está buscando.
 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©