asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
27.02.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bocados de la jornada: un skin, Sansón, transfusiones de sangre y el Magata

Ni el nuevo look agresivo de Germán Gabriel ni el “sansoniano” esfuerzo de Jayson Granger valieron para evitar el naufragio ante una Penya que nos frió a triples….y nos metió de nuevo en el infierno. Corrió la sangre… pero hacia los depósitos de la Cruz Roja. Y mientras, a cuatro paradas de Metro y más en familia que nunca, las chicas de Asefa Estudiantes ratificaban su buen momento de forma.

CON CUATRO OJOS
El dibujante Enrique Flores volvió a vivir un partido a pie de pista, como los fotógrafos de los diversos medios acreditados, pero armado con su bloc y sus rotuladores, para ofrecernos una visión distinta del partido. Detalles distintos de un mal día, pero que te sacan la sonrisa.  Destacamos estos dos que veis a la derecha, pero los tenéis todos en su blog: http://www.4ojos.com/blog/?p=7016

A LO SANSÓN, PERO AL REVÉS
Se presentó al partido con el look más agresivo de su carrera, con un rapado a lo skinhead al que solo le faltaba cambiar las zapas de basket por unas botas y la camiseta de basket por una camisa y tirantes. Enrique Flores lo define en su dibujo como un marine, porque vaya pelado que se marcó Germán Gabriel.
 
Y, al contrario que Sansón, a Germán las fuerzas no le iban en las greñas y fue con diferencia el mejor de Asefa Estudiantes: dobles figuras (12 puntos y 11 rebotes) para 24 de valoración. Y también al revés que Sansón, Germán intentó él solo mantener las columnas que sostenían el edificio estudiantil… pero solo no pudo y se le terminó cayendo encima.
 
LAS CARAS DE DOLOR DE JAYSON
Muy “sansoniano” fue también el esfuerzo que hizo Jayson Granger. El uruguayo tuvo algunos problemas físicos durante la semana, pero se encontraba bien para jugar el partido contra FIATC Joventut… pero se resintió. Daba escalofríos ver sus caras de dolor cada vez que iba al banquillo y tenía que “tumbarse” en la pelota de fisioterapia. Esta semana sabremos si la cosa va para más o no.
 
BUENA SANGRE
Quizá alguno pensó que la sangre que donase iba a ir a la plantilla y por eso se animó, pero el caso es que la campaña de donación de sangre que organizaron Cruz Roja y Fundación Estudiantes antes y después del partido contra la Penya fue un auténtico éxito: 163 donaciones. Hubo gente que tuvo que quedarse sin poder donar ya que se superaron con creces todas las expectativas.
 
Para hacernos una idea del tremendo éxito, la última vez que Fundación Estudiantes y Cruz Roja organizaron una campaña similar, en el Madrid Arena, donaron 49 personas y ya era más de lo que se recoge en otros eventos deportivos. Gracias de todo corazón.
 
NO SE PRESENTARON
Aunque por momentos pareciera que sólo había un equipo en la cancha, de quienes hablamos ahora es de Standard & Poor´s. No recogieron el reto de enfrentar sus valores con los de Asefa Estudiantes –representado por un quinteto de jugadores y jugadoras de la cantera- y así lo contó La Sexta en su informativo.
 
 
MAÑANA DE INFARTO CON EL ORANGE ARENA
Tras la derrota del sábado en el Palacio, nos tocaba mirar atentos a lo que hicieran nuestros perseguidores. Y vaya mañana de domingo desesperante con el Orange Arena o la Jornada Virtual, que nos hicieron maldecir a Roger Grimau o a Levon Kendall y amar a Brad Oleson: victorias en la última jugada de UCAM Murcia, que nos alcanza y se pone por delante por el basket average particular; de Blusens Monbus que están así una por encima… y derrota peleadísima hasta el último balón de Blancos de Rueda Valladolid, que sigue a dos partidos por debajo. Conclusión: que esta jornada hemos vuelto a puestos de descenso y ahora vienen dos partidos seguidos fuera, ya que el del Fuenla en principio se aplaza. Más difícil todavía.
 
Y MAÑANA SIN PUNTERÍA EN EL EBA
Mientras, en el “Magata”, el filial de Liga EBA jugaba un gran partido contra el Náutico de Tenerife. Las cosas salían en defensa y lograba generar buenas situaciones de tiro… pero puntería terrible. Un 32% en tiros de campo con fallos inexplicables en tiros que normalmente entrarían es demasiado poco ante un equipo del oficio y veteranía del canario. Una lástima, ya que era una buena oportunidad de ir asomando la cabecita en la zona media de la tabla.
 
A CUATRO PARADAS DE METRO DEL PALACIO…
Mientras en el Palacio Asefa Estudiantes no podía con el FIATC Joventut aunque aun quedaba sitio para la esperanza,  llegaban las noticias del resultado del Magariños. Y es que, por diversos motivos, a las chicas les tocó jugar más en familia que nunca en el templo estudiantil por la coincidencia de horarios. Más de uno debió pensar que para ver lo que se estaba viendo en el Palacio, casi podía haberse ido cuatro paradas de Línea 6 más arriba.
 
…. EL LF2, A LO SUYO
Y lo suyo últimamente es ganar. Esta vez, 68-63 contra Cravic Reus, un rival directo que se coloca con dos victorias menos que las estudiantiles. El conjunto de Liga Femenina 2 de Asefa Estudiantes ha encontrado su juego y entrado en una dinámica muy positiva tras un inicio de campaña titubeante. Con el único “borrón” de la abultada derrota en cancha del líder UPV, en lo que va de 2012 el equipo que dirige Diego Rubio está siendo muy competitivo: 5 victorias en 8 partidos –las tres últimas consecutivas- y derrotas muy ajustadas ante Canoe y Las Rozas.
 
ESTAMOS TRABAJANDO EN ELLO
Desde el club se sabe que hay un problema y que la situación es muy complicada. Así que como dijo el sabio, “estamos trabajando en ello”. A la afición no nos queda otra que pedirle disculpas por la imagen del sábado y que sigáis como hasta ahora, con el equipo hasta el final.
 
Ahora vienen dos partidos fuera de casa seguidos –ya que el del Fuenlabrada entre semana en principio deberá aplazarse- pero la Demencia por ejemplo ya está organizando el viaje a Donosti. Así que ahora más que nunca, ese “yo te quiero Estudiantes aunque no ganes ni a las canicas” coge sentido.
Santi Escribano (@santiescribano)
clubestudiantes.com
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 561 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©