asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
29.02.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vistazo al rival: Lagun Aro GBC: nada que ver con el que vino al Palacio

Asefa Estudiantes visita el próximo domingo a Lagun Aro GBC, un equipo que sigue en racha tras meterse en la Copa del Rey, y que tras su última victoria se ha colocado en puestos de Playoffs. Tres pilares fundamentales y mucho talento, en un equipo peligroso que se hace muy fuerte en casa. Repasamos su plantilla

El Lagun Aro GBC que se dejó remontar 21 puntos por Asefa Estudiantes en la primera vuelta el Palacio de los Deportes, poco se parece al que visitarán los colegiales la próxima jornada. No porque hayan cambiado de jugadores, sino por cómo los mismos parecen otro equipo. El equipo de Sito Alonso, como ya comentábamos en nuestro análisis en la primera vuelta hablando de su “balance engañoso”, tiene una plantilla bastante potente, y pese al mal inicio de liga se han recompuesto logrando conseguir, o incluso superar, sus objetivos.

El primero: jugar la Copa del Rey. Estuvieron en Barcelona y casi hacen saltar la banca poniendo contra las cuerdas al Caja Laboral, al que bailaron durante la primera mitad. ¿El segundo? Lo tienen claro, el propio David Doblas, alma del equipo, lo decía tras finalizar el compromiso copero: “Pensamos ya en los Playoffs”.
 
Con su agónica victoria en Donosti ante CAI Zaragoza demuestran que quieren estar en la pelea por el título, y una victoria contra Asefa Estudiantes para hacerse fuertes en su feudo se antoja vital. Repasamos una plantilla con escasos cambios, pero con una gran evolución.
 
ON FIRE: JIMMY BARON JR
Pese a que el Lagun Aro GBC tiene numerosos hombres que pueden poner en problemas a la defensa colegial, el más peligroso en la actualidad es sin duda el escolta Jimmy Baron Jr.
 
El “búho de Rhode Island”, que comenzó la temporada un tanto flojo, ha reaccionado a mitad de la misma, reconduciendo su situación y siendo clave en la buena racha que metió a los donostiarras en Copa.
 
Su partidazo ante Caja Laboral, y su espectacular final en el último partido, en el que anotó 3 tiros libres vitales, y el triple decisivo que dio la victoria a su equipo sobre la bocina, amenaza ya a los colegiales, que pueden sufrir si no le vigilan a la perfección.
 
 
 
 
VIDAL-PANKO: LA PAREJA MÁS EN FORMA DE LA LIGA
Otra de las claves de la buena temporada del Lagun Aro GBC, es el buen hacer de dos veteranos que viven su segunda juventud en el equipo donostiarra. Como el buen vino, Andy Panko mejora cada año, y otra temporada más es el jugador más valorado del equipo donostiarra, y, sorprendentemente este año, el máximo anotador de la Liga Endesa.
 
El americano forma junto con Sergi Vidal la pareja más efectiva de aleros en toda la Liga Endesa, ya que el catalán está disfrutando de una nueva oportunidad a las órdenes de Sito Alonso, aquella que no tuvo en el Real Madrid tras salir del Baskonia.
 
Se combinan para anotar 30.8 puntos por partido, casi 10 rebotes, y 32 de valoración, números inalcanzables para cualquier otra pareja de la liga.
 
DIRECCIÓN BIEN COMPLEMENTADA
Raulzinho y Jaime, talento de los 90´s
En la dirección del juego del Lagun Aro GBC, una pareja de bases muy complementados: el joven Raulzinho Neto y el veterano Javi Salgado.
 
El primero ha sorprendido de manera positiva por su rápida adaptación a la Liga Endesa. Compañero de aventuras en la selección brasileña de Lucas Nogueira, con el que compartió equipo en el último Mundial U19 en una generación talentosa, parecía acusar la irregularidad en sus primeros partidos, en los que se caracterizaba más por su precipitación que por las acciones de gran calidad que también dejaba.
 
Sin embargo el jugador ha dado un gran paso adelante en la segunda mitad de temporada, y en muchas ocasiones ha jugado los momentos decisivos por delante de Salgado, respondiendo con puntos y dando otro aire a la dirección del equipo. Pero cuando la pelota quema, y el equipo necesita experiencia, el pequeño base de Santutxu aparece en pista, casi siempre para resolver los momentos delicados con acierto.
 
DOBLAS LIDERA EL JUEGO INTERIOR
Uno de los problemas del Lagun Aro GBC, comentábamos también en el vistazo de la primera vuelta, era su corto juego interior, en el que David Doblas se encuentra muy solo.
 
El jugador español sigue siendo fundamental en la pintura de los donostiarras, que cortaron a Adeleke ante su bajo rendimiento, un rendimiento que ha mejorado Betts, aunque sin ayudar con grandes prestaciones a Doblas. Lorant no ha terminado de adaptarse y ha tenido problemas de lesiones, y Ogide no ha aportado todo lo esperado.
 
Por tanto por aquí puede encontrar Asefa Estudiantes la debilidad, si Germán Gabriel consigue imponer su experiencia y desquiciar a un Doblas propenso a cometer faltas en ataque, sacarle del partido es fundamental.
 
Completando la plantilla, un hombre luchador, con un rol más defensivo como Manolis Papamakarios, el encargado de ejecutar el trabajo sucio en este completo equipo que cuenta en el banquillo con uno de los entrenadores de presente llamados a ser uno de los grandes nombres de nuestro baloncesto, Sito Alonso.  
Marcos Fernández (@marcos24_) y Santi Escribano (@santiescribano)
clubestudiantes.com
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©