asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
29.02.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Tariq Kirksay y Willie Deane, refuerzos de Asefa Estudiantes

Asefa Estudiantes incorpora a su plantilla al alero Tariq Kirksay, ex del Banca Cívica, procedente del Montegranaro italiano, para suplir al lesionado Jiménez; y al base-escolta Willie Deane, que viene del Odessa ucraniano. Ambos tienen gran experiencia en el baloncesto europeo y firman hasta final de temporada. “Vienen en dinámica de competición y pueden aportar desde ya” explicó el director deportivo colegial, Nacho Azofra.

Kirksay y Deane reforzarán Asefa Estudiantes
Kirksay y Deane reforzarán Asefa Estudiantes

Asefa Estudiantes ha incorporado a su plantilla a dos nuevos jugadores, con gran experiencia en ligas europeas. Se trata del alero franco-estadounidense Tariq Kirksay, en sustitución del lesionado Carlos Jiménez, y del base-escolta estadounidense con pasaporte búlgaro Willie Deane; de quien solo falta la llegada del transfer.

KIRKSAY: VIEJO CONOCIDO ACB
Kirksay es un viejo conocido de la Liga Endesa tras sus dos años en el Banca Cívica, con el que fue subcampeón de Eurocup y parte del quinteto ideal de la competición. Esta temporada jugaba en el Montegranaro italiano, con el que estaba promediando 6.8 puntos, 5.7 rebotes, 2.6 recuperaciones y 2.7 asistencias para 12.3 de valoración.
 
Nacido en 1979 y de 1,99 metros, ha sido internacional por Francia, país donde fue tres veces subcampeón de liga con el Nancy Sluc.  También ha jugado en Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Macedonia y Rusia.
 
DEANE, EXPERIENCIA EUROPEA
Por su parte, Deane –quien asistió al partido contra FIATC Joventut- procede del Odessa ucraniano, equipo al que llegó procedente precisamente del Nancy, con el que se proclamó campeón de liga el año pasado. En Ucrania estaba promediando 18.4 puntos, 3.9 puntos y 5.8 asistencias por partido.
 
Es un base-escolta de 1,88 metros nacido en 1980; y en su trayectoria destaca su paso por la liga búlgara, país del que posee la nacionalidad y donde brilló con el Lukoil Academic de Sofía (3 ligas y 1 copa). También ha jugado en Italia, Lituania, Grecia, Turquía y Polonia.
 
Ambos llegan a Asefa Estudiantes con contrato hasta final de temporada.
 
ASÍ LOS DEFINE AZOFRA
Nacho Azofra, director deportivo de Asefa Estudiantes, habla así de los dos nuevos jugadores del conjunto colegial. “Kirksay y Deane son dos jugadores experimentados en ligas europeas, en el caso de Tariq también en la ACB. Los dos tienen más de 30 años y muchos partidos a sus espaldas”.
 
“En el caso de Deane, puede aportar puntos y asistencias, juega en varias posiciones y aunque sea un jugador algo bajo es muy fuerte físicamente y tiene un carácter muy competitivo, como ya demostró en todos los equipos en que ha jugado”
 
“Kirksay es un 3-4, más alero quizá, destaca sobre todo en defensa, donde es un jugador muy listo, ya lo vimos cuando jugaba en Sevilla. Tiene una grandísima intensidad defensiva, pero también aporta en ataque”.
 
“Por diferentes circunstancias estos jugadores quedaron libres de los equipos en que estaban en Ucrania e Italia y se adaptan a lo que buscamos en Asefa Estudiantes. En sus equipos estaban jugando muchos minutos, por lo que vienen en dinámica de competición, por lo que pueden aportar desde ya”.
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©