asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
01.03.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Las chicas nos dan motivos para sonreir

El Asefa Estudiantes de LF2 suele protagonizar en el último mes la nota positiva de cada semana en la disciplina colegial. Las chicas de Diego Rubio acumulan 3 victorias consecutivas y desde que comenzó el año han dado un salto importante en su juego. Repasamos las claves de este “año nuevo, vida nueva”.

En tiempos donde es difícil creer en un sistema de cantera, y la fe por lo romántico se desvanece al ritmo que se incrementan las derrotas del primer equipo, queda todavía hueco para los soñadores.

Los que se resignan a perder la ilusión pueden tomar como ejemplo al Asefa Estudiantes de LF2. Con un equipo joven y repleto de jugadoras de la casa, el equipo de Diego Rubio comenzó titubeante la primera vuelta, pero se ha rehecho consiguiendo 3 victorias consecutivas, ascendiendo en la clasificación, amenazando ya con ampliar su racha.
 
LA GOTA QUE COLMÓ EL VASO
 
Después de despedir el año en casa con una abultada derrota (36-72) ante Alcobendas, y con dos salidas complicadas que supusieron una racha negativa de tres partidos sin conocer la victoria (Fundación Promete e Irlandesas), la cosa no pintaba bien para un Asefa Estudiantes que seguía con problemas físicos entre sus jugadoras y sin levantar cabeza entre los puestos calientes de la clasificación.
 
Sin embargo las chicas de Diego Rubio consiguieron invertir la dinámica, y el primer triunfo del 2012 ante Conquero (81-86), con una Marta Zurro imparable y un equipo que empezaba a carburar fue el inicio de un año pletórico, en el que prácticamente se han competido todos los partidos, se ha mejorado la imagen, y se ha regresado al juego visto la temporada pasada, construido desde la defensa y con velocidad en ataque siempre con una referencia: Marta Zurro.
 
 
ZURRO Y LA DEFENSA
 
Tras la victoria en Huelva, el Asefa Estudiantes cayó en los dos derbis que disputó de manera consecutiva: Canoe y Las Rozas. Parecía que las chicas de Diego Rubio olvidaban la reacción, pero, pese al resultado, las sensaciones de los partidos fueron positivas.
 
En el Pez Volador una exhibición defensiva, y en Las Rozas dominio total en un partido perdido por un despiste final (69-68). Los mimbres estaban puestos y solo quedaba rematar el buen trabajo con resultados.
 
Este buen trabajo se remató ante Casablanca en el Magariños, uno de los equipos más potentes de la competición. De nuevo el apartado defensivo fue clave (55-51), y Asefa Estudiantes conseguía una victoria para recuperar la confianza.
 
Junto con la intensidad atrás, otra clave: Marta Zurro. El trabajo es una labor de equipo, pero la jugadora madrileña ha promediado en los últimos 5 partidos la friolera de 18 puntos y 14 rebotes. Ha adquirido protagonismo y su importancia en el juego se refleja en los resultados.
 
TRABAJO DE TODAS
 
Tras la victoria ante Casablanca el equipo viajó a Donosti para enfrentarse al UPV, único partido que no ha podido competir en todo el año ante el poderío de las vascas lideradas por Arantxa Novo.
 
A partir de aquí, todo victorias. La visita de Gernika se saldó con victoria relativamente cómoda, de nuevo con partidazo de Zurro y con trabajo de todas. A este triunfo se le sumaron los conseguidos ante Orion GDKO, y Reus, en el último partido de liga.
 
Aunque como decimos, Zurro suele ser siempre la referente en valoración, es el trabajo de todas el que ha permitido el paso adelante. El salto de nivel de jugadoras como Sarah Rodríguez, Tere González, Mariana o Irene Castrejón en los últimos partidos ha permitido que Marta consiga más espacios en la zona, y el equipo colegial siempre consigue grandes ventajas en el juego ofensivo moviendo con inteligencia la pelota.
 
Además, los minutos de rotación de Alba Elena o Elena Díaz, el trabajo de Pepa Castán, la ilusión de juniors como Goicoechea y Rocío Trigueros y una Irene San Román cada vez más adaptada de nuevo a la competición, son claves en esta mejora del nuevo año.
 
Y PRONTO…ELENA DE ALFREDO
 
Además. Elena de Alfredo sigue avanzando pasos en la recuperación total de su lesión, y se espera que pronto pueda estar disponible para volver a las canchas, un regreso que se le resiste pero que espera con paciencia. Será el retoque definitivo para un Asefa Estudiantes que quiere seguir ganando.
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 79 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©