asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
05.03.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Conexión 90´s Jaime y Lucas: “Vamos a salir de esta, todos unidos”.

La “conexión 90´s” entre Jaime Fernández y Lucas Nogueira fue de lo más positivo de la derrota de Asefa Estudiantes en cancha de Lagun Aro GBC. Ambos coinciden en que “no importan nuestros números habiendo perdido” pero reconocen que “nos entendemos bien en la pista”. Lo que tienen claro es que “vamos a salir de esta, todos unidos”.

Lucas y Jaime se enfrentan en un entrenamiento
Lucas y Jaime se enfrentan en un entrenamiento

El segundo partido del “Bebé” Lucas Nogueira en Liga Endesa  (8 puntos, con 3/3 en tiros de campo y 2 rebotes para 9 de valoración en 11 minutos) y su conexión con el benjamín del equipo, Jaime Fernández (9 puntos, 2 asistencias, 2 robos y 11 de valoración en 12 minutos) fueron posiblemente las mejores noticias para Asefa Estudiantes en la cancha del Lagun Aro GBC.

Juntos lideraron una pequeña reacción al inicio del último cuarto, jugando de tú a tú al Lagun Aro pese a que la desventaja era de 23 puntos. “Remontar era complicado, pero siempre hay que creer en ello, así es como las cosas llegan, creyendo que se pueden hacer, si no es imposible” explica Jaime, quien afirma que “creo siempre en el equipo y quedando un cuarto por jugarse seguía habiendo oportunidades”.
 
LUCAS: “QUIERO AYUDAR CON LO QUE ESTÉ EN MI MANO”
Por su parte Lucas, que solo había jugado una vez, hace ya 6 partidos, contra Lucentum, reconoció haberse encontrado “muy a gusto en la pista”, pero que “lo que yo haga solo es importante si ayuda al equipo a ganar. Eso es lo que quiero hacer, lo mejor que pueda y si es con puntos como ayer bien, o con rebotes, con defensa, con intensidad, con todo cuanto esté en mi mano”.
 
Jaime explica que “con Lucas me entiendo muy bien dentro y fuera de la cancha, hemos jugado juntos en júnior, EBA y ahora Liga Endesa y conectamos bien”. “Pero pienso que deberíamos ayudarnos todos y aportar todos en nuestro papel”, matiza el base madrileño.  
 
En Asefa Estudiantes debutaban las dos nuevas incorporaciones, Willie Deane y Tariq Kirksay. “Bebé” Nogueira piensa que “creo que hemos hecho buenos fichajes, notamos mucho su llegada. Ayer perdimos algunos balones que no deberíamos por ser el primer partido juntos, pero seguro que pronto estaremos más compenetrados”.
 
“HAY QUE MEJORAR LA DEFENSA”
La compenetración entre toda la plantilla del Asefa Estu es muy importante también para Jaime Fernández quien se centra en un aspecto concreto del juego: la defensa. “Debemos trabajarla más, ayer Lagun Aro hizo un partido espectacular en ataque, pero hay que reconocer que también por culpa nuestra, hicimos de las peores defensas del año”.
 
Jaime habla muy claro. “En ataque no estuvimos del todo mal, 81 puntos es una cifra importante, pero recibimos muchísimos. No se puede competir en Liga Endesa si te meten 103 puntos”.
 
“SEGURO QUE VAMOS A SALIR DE ESTA”
“Estoy seguro que vamos a salir de esta”, dice optimista Lucas. “Sabemos que es difícil, pero aquí en el Estu tenemos un gran espíritu de supervivencia, como se ha demostrado siempre”.
 
“Sé que es complicado ahora creer en nosotros tras estos dos últimos partidos”, responde Jaime, “pero queremos hacer un llamamiento a la afición para que esté con nosotros. Todos unidos podemos solventar la situación, les prometemos que lo daremos todo para salir adelante”.
 
Por su parte, Lucas tuvo un aliciente especial en este partido contra Lagun Aro GBC: enfrentarse por primera vez como profesionales con su amigo y compañero de selección U-19 brasileña Raulzinho Neto. “Es compañero de selección desde que éramos niños, y me gustó poder enfrentarme a él. Después del partido comimos juntos en su casa, y ya sabíamos que los dos no podríamos ganar esta vez como otras veces con Brasil”.
 
 
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©