asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
09.03.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Viejos conocidos: de Saitama a Kentucky, pasando por Los Guindos

La selección británica rumbo a sus Juegos Olímpicos, la selección española júnior campeona de Europa, el pasaporte búlgaro, la Southeastern Conference de la NCAA la estadounidense, el oro de Japón o la cantera de Los Guindos son algunos de los “lugares comunes” de muchos de los jugadores de Unicaja y Asefa Estudiantes que se enfrentan este domingo en Málaga.

De Saitama a Kentucky, pasando por Los Guindos
De Saitama a Kentucky, pasando por Los Guindos

Muchas historias paralelas, muchas vidas cruzadas, muchos amigos que el domingo durante los 40 minutos no lo serán.

En el Unicaja-Asefa Estudiantes se verán las caras una buena cantidad de viejos conocidos, desde los que se han enfrentado en la NCAA estadounidense a los que han levantado juntos títulos con la selección española júnior o absoluta, pasando por los que se jugaron entre ellos un puesto en una selección que no es la suya de nacimiento o los que afrontan juntos el reto de unos Juegos Olímpicos en su país.

GOD SAVE BASKETBALL
Así titulábamos en la primera vuelta el duelo entre dos británicos que se conocen a la perfección: Joel Freeland y Daniel Clark. Ambos han coincidido en la selección durante estos años, donde empezaron a ser habituales desde junior hasta este último verano, en el que disputaron el Eurobasket de Lituania, y aparte de ser compañeros de batallas en época estival, son dos buenos amigos lejos de las canchas.

En su primer enfrentamiento esta temporada pactaron las tablas y ninguno disputó un partido brillante (Freeland 4 puntos, y Clark 2), aunque ambos esperan que la situación cambie en este segundo asalto. Calidad “british” que ya sueña con los JJOO.
 
LOS JÚNIORS DE ORO DE 2011 
Otro de los reencuentros que se vivirá el próximo domingo es el de dos jóvenes que son ya presente y futuro del baloncesto español: Alex Abrines y Jaime Fernández. Los “júniors de oro”, consiguieron el preciado metal en el último europeo U18 en Polonia, siendo dos de los más destacados de aquella selección, y ya disfrutan de oportunidades en la Liga Endesa.
 
Abrines, MVP de aquel torneo, empezó la temporada sin disputar muchos minutos en Unicaja, pero las lesiones le permitieron entrar en rotación y ha sorprendido con su descaro y talento impropio de sus 18 años, batiendo récords de precocidad en posesión de muy pocos.
 
De descaro y talento también va sobrado el colegial, que fue otro de los tacados en el Europeo de Polonia y vital en la final. Jaime sigue su progresión en Asefa Estudiantes, en una temporada más regular en cuanto a minutos que la de su compañero, sin pausa pero sin prisa.
 
BÚLGAROS DE ADOPCIÓN
No es el único duelo entre compañeros de selección que se vivirá en el partido. Cedric Simmons y EJ Rowland protagonizan otro muy peculiar… ¿el de americanos?, no, ¡el de búlgaros!
 
Ambos disponen de pasaporte continental por el país europeo, y compartieron concentración este verano con la selección, en la que coincidieron con otros jugadores de la liga como Ivanov, y algún ilustre como Videnov.
 
Al final fue Rowland el que disputó el Eurobasket vestido con la camiseta búlgara, y después de una temporada en el que ambos han estado por debajo de las expectativas, confían en empezar a mejorar desde el partido del domingo.
 
DUELO DE ILUSTRES DE LA SEC
Aunque no son compañeros de selección, ni han coincidido nunca en un equipo, Chris Lofton y Gerald Fitch protagonizan otro de los emparejamientos curiosos del partido, con vidas muy paralelas.
 
Lofton, nacido en Kentucky, brilló en la SEC (Southeastern Conference) con la universidad de Tennessee, y Fitch, nacido en Georgia –estado cercano al lugar de nacimiento de Chris-, brilló en la misma conferencia con… la universidad de Kentucky, tierra natal de Lofton y rival de los Volunteers, donde se formó el jugador colegial.
 
Sin suerte en la NBA ambos decidieron probar fortuna en Europa, y en la 2008-2009 coincidieron en la TBL, Fitch con  Kepez Bld Antalya y Lofton con Mersin Buyuksehir. Su buen hacer en estos equipos les valió un hueco en nuestra liga.
 
EL ORO DE JAPÓN Y LA CANTERA DE LOS GUINDOS
Además, aunque es un tema muy recurrido, volverán a encontrarse dos viejos compañeros de aquella selección española que marcó un hito casi insuperable: el título de campeones del mundo de 2006, además de las platas europeas de 2007 y la olímpica de 2008. Hablamos de Carlos Jiménez y Berni Rodríguez, que además compartieron vestuario en Unicaja durante 5 temporadas.
 
Berni Rodríguez es doblemente protagonista, ya que se volverá a enfrentar a uno de sus mejores amigos en esto del baloncesto: Germán Gabriel. El escolta y el pívot se formaron juntos en la cantera del Unicaja, juntos fueron campeones de Europa y del mundo en categoría júnior en 1998 y 1999 y juntos debutaron en ACB la temporada siguiente. Después sus caminos se separarían: Germán un trotamundos, Berni siempre fiel al verde y morado malagueño.
 
Marcos Fernández (@marcos24_) y Santi Escribano (@santiescribano)
clubestudiantes.com
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©