asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
14.03.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vistazo al rival: Gescrap Bizkaia, sigue el sueño europeo sin descuidar la liga

Gescrap Bizkaia está completando un año irregular: más fuerte en casa que fuera en Liga Endesa y con el sueño europeo empapándolo todo: justo después de visitar a Asefa Estudiantes viajan a Moscú para afrontar unos históricos cuartos de final de la Euroliga. >>SÁBADO 17, A LAS 17H

El equipo bilbaíno es más fuerte en casa que fuera
El equipo bilbaíno es más fuerte en casa que fuera

Gescrap Bizkaia está completando un año irregular, marcado por los grandes partidos en Miribilla y sonados despropósitos fuera de casa en la Liga Endesa. Una temporada marcada por su papel en Europa, sueño del que los vascos no se quieren despertar, ya que tras pasar del Top16 esperan plantar cara al todopoderoso CSKA de Moscú. Sin descuidar la liga, visitan el Palacio para seguir aspirando a los Playoffs y Euroliga el año que viene.

El tópico del desgaste que sufren equipos poco acostumbrados a jugar en Euroliga y competición nacional la misma temporada es uno de los más utilizados en nuestro baloncesto nacional. Y es cierto.
 
El caso del Gescrap Bizkaia esta temporada evidencia el dato de que, plantillas poco profundas pueden pasar factura a la hora de competir a gran nivel dos veces a la semana.
 
EL SUEÑO EUROPEO BIEN VALE SACRIFICIOS
Pero el sueño bilbaíno en la competición continental bien vale sacrificar ciertos privilegios en Liga Endesa, como la no clasificación para la Copa del Rey. Se vio más que recompensada después de que el conjunto entrenado por Fotis Katsikaris mostrará por Europa el efecto Miribilla, y, ganando a Real Madrid y Siena en el “infierno bilbaíno” se clasificara para los cuartos de final en los que quiere seguir soñando ante el CSKA de Moscú.
 
Pero antes de viajar a Rusia, a los vizcaínos les espera de nuevo la Liga Endesa, donde esta temporada ha demostrado irregularidad, y en ocasiones cansancio y falta de competitividad cuando el equipo juega lejos de casa. Grandes victorias, grandes partidos… y derrotas inesperadas. ¿Qué cara del Gescrap Bizkaia veremos este sábado en el Palacio de los Deportes? Repasamos su plantilla.
 
RAÜL, HÉROE LOCAL
Uno de los puntos fuertes del Gescrap Bizkaia es la dirección de juego, complementada y de calidad. El que sigue llevando la batuta la mayor parte de tiempo en los partidos del conjunto de Katsikaris es el eléctrico Aaron Jackson, uno de los mejores playgrounds de Europa, sin discusión.
 
Pero el protagonista este año en el equipo vasco, y el que se ha llevado los focos y el cariño de la afición es un viejo conocido del baloncesto español, que pese a las lesiones sigue mostrando que su talento es innato: Raül López.
 
El base catalán es uno de los grandes jugadores cuando el balón aprieta, en el tiempo decisivo de los partidos como ya ha demostrado esta temporada. Fue el artífice de la victoria que cerró el Top-16 ante Unicaja, en Liga Endesa ya ha dejado algún tiro decisivo, pero su gran lanzamiento fue le que valió la victoria ante Siena, y con él media clasificación a cuartos de final de la Euroliga:
 

 
Completa el puesto de dirección del equipo, con un papel más polivalente, Josh Fisher.
 
LA LEY DE KOSTAS
En el juego exterior, otro nombre por encima del resto, irregular como el equipo, pero fundamental para que los vascos consigan victorias: Kostas Vasileiadis.
 
El griego fue de menos a más la temporada pasada y pasó de tener un rol testimonial a ser la pieza clave de la anotación del Gescrap Bizkaia. Sigue bien secundado por expertos en el papel de sexto hombre como el letón Janis Blums.
 
Junto a ellos dos veteranos con calidad y experiencia para afrontar, como decimos, con garantías las dos competiciones, que han dado resultado a la perfección: Alex Mumbrú y Roger Grimau.
 
El primero sigue siendo uno de los más valorados del equipo, con casi 10 puntos y 10 de valoración por encuentro, y el segundo ha demostrado que con más protagonismo que el que se le asignaba en su rol en el Barça también puede cumplir con garantías.
 
BANIC Y D´OR LIDERAN EL JUEGO INTERIOR
En la pintura, calidad y garantías para el equipo vasco, con 5 jugadores complementados y de calidad que refuerzan las carencias que el equipo tenía el pasado año, con la ausencia de un pívot más físico.
 
Este hueco lo ha cubierto a la perfección esta temporada D´Or Fischer, procedente del Real Madrid, que está aportando justo lo que se le pedía, tapones, intimidación defensiva, y, cuando es necesario, puntos y protagonismo ofensivos como en algún partido esta temporada. Se ha perdido por lesión los últimos partidos y aun es duda si llegará al del sábado en el Palacio.
 
Junto a él, el otro nombre propio es el del “Pollo” Marko Banic. El croata –aunque bilbaíno de adopción después de tantos años en el club-, viene de ser MVP tras su gran actuación contra el Mad Croc Fuenlabrada, y sigue siendo fundamental como cada temporada.
 
Dos luchadores para complementar el talento ofensivo como Hervelle y Mavroeidis, que vuelve a ser importante tras superar su lesión, al igual que el belga, y un joven jugador que espera aprender de tanto talento reunido: Samb, la última incorporación del conjunto que preside Savovic.
 
En definitiva, un equipo muy completo y de calidad, que pese a no estar completando una buena temporada en Liga Endesa, y tenga a la vuelta de la esquina los cuartos de final ante CSKA, no se puede descuidar de nuevo en la competición nacional si no quiere ver peligrar los Playoffs. Visita el Palacio de los Deportes con la necesidad de ganar.
Marcos Fernández (@marcos24_)
clubestudiantes.com
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©