asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
17.03.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
25 años del mágico 92 (6): Primer asalto en casa, borrando del mapa al Maccabi

Justo hoy hace 25 años que en el  Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid se jugó “uno de los mejores partidos de la historia de Estudiantes”. El segundo de la eliminatoria de cuartos de final de Liga Europea contra el Maccabi Tel Aviv. Un vendaval de baloncesto donde el espectáculo también estuvo en la grada. Y justo hoy salen a la venta las camisetas conmemorativas de aquellas gestas del 92. >> TIENDA OFICIAL 

El Palacio vibró con la victoria ante Maccabi
El Palacio vibró con la victoria ante Maccabi

Hace hoy 25 años que el conjunto colegial jugaba sus primeros –y únicos- cuartos de final de la máxima competición continental, la Liga Europea. 

 Fue el segundo partido de la eliminatoria que enfrentó al Estu de los Pinone, Winslow, Azofra, Herrereros y compañía contra el todopoderoso Maccabi Tel Aviv. Así lo contaba Alonso de Palencia en el libro “Club Estudiantes. 60 años de baloncesto”. 
 
El primero los partidos frente al Maccabi se celebró el 17 de marzo de 1992, en un Palacio de los Deportes con una gran entrada. Los dementes tenían ante ellos a un equipo al que le podrían sacar mucho jugo por la secular (y las más de las veces insana) rivalidad entre judíos y musulmanes, así que agudizaron el ingenio de forma magnífica.
 
Para empezar, una pancarta en perfecto inglés con la leyenda “With Allah’s Sword We Will Cut Eliah’s Hand” (“Con la espada de Alá cortaremos la mano de Elías”). Después, el famoso cántico “Todo el Magariños tiene que animar”, que ya había sido transformado en “Todo el Palacio tiene que animar” para los encuentros que el Estu disputaba en Goya, derivó en un absolutamente maravilloso “Todo el Pie de Alá tiene que animar”, rebautizando al Palacio madrileño con el nombre opuesto y contrario a la famosa cancha hebrea.
 
En el plano deportivo, Estudiantes realizó uno de los mejores partidos de su historia, borrando del mapa a los macabeos desde el minuto uno al cuarenta. Winslow, Herreros y Pinone pusieron los puntos y los rebotes, mientras que el resto del equipo aportó la defensa y la disciplina. Estudiantes jamás se relajó cuando adquirió ventajas amplias, sino que siguió trabajando de igual forma en ataque y en defensa buscando machacar moralmente al adversario.
 
Se pasó de estar diez arriba a quince, de quince a veinte, de veinte a veinticinco, de veinticinco a treinta, de treinta a treinta y tres… Sin pausa, sin tregua y sin perdón. El Palacio se entregó a sus héroes, que bordaban el baloncesto ante unos adversarios que, confiados en que la presión pasara factura a su inexperto oponente, se vieron totalmente desarbolados.
 
Sólo al final hubo cierta relajación y la renta bajó hasta el definitivo 98-74, con lo que dio comienzo una fiesta por todo lo alto para los aficionados colegiales, que se dejaron ver por los recomendables clubes y bares de Goya (bueno, y por los menos recomendables también) hasta altas horas de la madrugada… ¡y eso que era martes!
 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 15 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
  
  
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©