asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
17.03.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Señales de vida (69-71)

Con una actitud defensiva impresionante, pero con muy poca puntería, Asefa Estudiantes cayó en un final a cara o cruz contra el “euroliguero” Gescrap Bizkaia. El vendaval ofensivo del primer cuarto no tuvo continuidad en el resto del encuentro, obligando a los colegiales a jugársela a la desesperada ante 11.000 fieles que no dejaron de animar en ningún momento.

El titular de la crónica nos lo ha dado el míster Trifón Poch, ese que ha sido capaz de en dos semanas cambiar la cara radicalmente a Asefa Estudiantes.

En la rueda de prensa postpartido el técnico cordobés dijo que “está claro que hay muchas señales de vida, y pese a haber estado como un equipo como Gescrap Bizkaia que llegaron a irse de 9 puntos el equipo siempre ha vuelto y se ha peleado hasta el último segundo”.

Y desde luego que las hay. Hoy Asefa Estudiantes tuvo todo (entrega, actitud defensiva encomiable, un público volcado desde antes del salto inicial con 11.000 espectadores animando a reventar, un líder como Germán Gabriel con unos escuderos de lujo, compromiso, rebote… ) salvo algo vital en nuestro deporte: puntería.

El pobre 14/40 en tiros de dos (35%) y los 12 tiros libres errados acabaron pesando como una losa en un partido que, sin embargo, se decidió en un último minuto de infarto, con ambos equipos yendo una y otra vez a la línea de 4,70 en una lotería de ver a quién le temblaba más el pulso.  

SALIDA EN TROMBA
Granger, Lofton, Kirksay, Clark y Gabriel saltaron al parqué del Palacio con el “Desde Aluche a Serrano” de fondo. Enfrente, Gescrap Bizkaia recuperaba a D´Or Fischer, acompañado por Jackson, Blums, Mumbrú y Banic.

El partido empezó con un ritmo frenético: 9-2 con sendos triplazos de Clark y Lofton desde la misma esquina. Con Banic soltando los codos impotente en ataque, Katsikaris pidió tiempo muerto pasados tres minutos.

No sirvió de nada: Asefa Estudiantes estaba jugando problemente los mejores minutos del año en el Palacio: Germán con su claqué y Kirksay aprovechando un pase de pillo de Jayson Granger ponían el 13-2.

Janis Blums fue el encargado de meter al Gescrap Bizkaia en el partido, con dos triples. Un 2+1 de Grimau ponía un resultado más realista: 16-13.

GERMÁN LAS METE DE TODOS LOS COLORES
Pero Germán seguía absolutamente “on fire”, metiéndolas de todos los colores: tiros libres, rectificado en el aire bajo el aro, triplazo frontal… 12 puntos en el primer cuarto para que Asefa Estudiantes siguiera con una ventaja relativamente holgada: 26-18.

7 PUNTOS EN UN CUARTO
En el segundo cuarto los bilbaínos lograron parar el ritmo ofensivo estudiantil (tres minutos sin anotar), mientras Grimau era el estilete para volver a ponerse a tres: 26-23. Poch rotaba, probando a Deane de dos juntos a Granger de base, mientras Simmons tenía un interesante duelo con D´Or Fisher en la pintura. ¡Vaya matazo se cascó nuestro “búlgaro”!

Anotando con cuentagotas, las cosas no salían: Aaron Jacskon empató con dos tiros libres a 2:29 para el descanso, 31-31. Tras los primeros veinte minutos, primera ventaja, corta pero suficiente, para el BBB: 33-35.

SUPERCLASE Y TRABAJO SUCIO
Tras el descanso, volvió a aparecer Germán Gabriel, que no anotó en todo el segundo cuarto, para recuperar la ventaja, con un triple, 38-37; y después empatar a 40 con otra canasta de superclase que celebró con las primeras filas de aficionados.

Tariq Kirksay demostró que ese mote que le pusieron en Sevilla del “Carlos Jiménez negro” lo tiene más que merecido ¿de dónde demonios salía el del Bronx para coger esos rebotes imposibles? Tan imposibles como el triplazo esquinado con el defensor encima de Lofton que ponía de nuevo +5 al Asefa Estu (45-50) o que el público no se mosqueara con el arbitraje. 

DEFIENDE HASTA TRIFÓN
Con una intensidad defensiva brutal (había posesiones que defendía hasta Trifón Poch desde la zona técnica) y logrando poner pronto en bonus al Gescrap Bizkaia, Asefa Estudiantes iba sumando de uno en uno para mantener ventajas cortas (49-46).

Al triple de Lofton respondía inmediatamente Raül López (52-49), y Trifón decidió parar el partido. No funcionó. Tras fallar dos tiros fáciles, Grimau volvió a adelantar al Gescrap, 52-53. A Clark se le salió el tiro de dentro, y dos libres de Raül aumentaron la pequeña ventaja vasca con la que se llegaba al último cuarto.

¿QUIÉN NOS HA CERRADO EL ARO?
El periodo decisivo se abría con un robo de cartera de Granger culminado con un triple marca de la casa Lofton para empatar (55-55). Pero pese a la intensidad defensiva que mostraban los colegiales, el Gescrap no se quedaba corto: Vasileiadis volvía a poner +5 a los vascos, 55-60.

Asefa Estudiantes no se encontraba en ataque, fallando lo infallable, mientras que el Bilbao Basket iba sumando con cuentagotas, pero sumando, mientras el tiempo pasaba inexorablemente (55-63, a cuatro para el final).

EL ÚLTIMO EMPUJÓN
Para rematar la faena, Jayson Granger se hizo daño en un lance del juego (aunque fue un simple tirón y después pudo volver a jugar). Su sustituto, Willie Deane, hizo creer en el último empujón: contraataque, 57-63 y el Palacio vibrando. Los pasos de D´Or Fischer que daban la posesión a Asefa Estudiantes hicieron que Katsikaris ni se lo pensara: tiempo muerto, a tres minutos del final. 

Dos libres de Germán Gabriel –el segundo entró llorando, pero entró- metieron de lleno al Palacio en el partido: 59-63. Un triple de Daniel Clark hacía vibrar el recinto de la calle Goya como la ocasión lo merecía, 20 años después de otro día vibrante, contra Maccabi.

CUESTIÓN DE FE
Daniel falló la penetración, pero Willie Deane salvó la situación: recuperó la bola y al contraataque puso la cosa en un puntito: 64-65 a un minuto. Hervelle falló lo que no falla nunca… pero Deane también, un triple que fue directo a las manos de Banic.

LOS 13 SEGUNDOS MÁS LARGOS DE LA HISTORIA
Con 13 segundos, Lofton se vio obligado a hacer falta para enviar a Raul a la línea de tiros libres: el primero entró llorando, y el segundo lo falló, pero el rebote largo se lo llevó Kostas Vasileiadis. Falta al griego, al que no le tembló el pulso desde el 4,60: anotó los dos y pareció sentenciar, 64-68 a 11 segundos del final.

Pero no. El tiempo muerto estudiantil salió bien: un triple rápido de Tariq Kirskay, el único del partido, nos obligaba a un final de infarto, 67-68, con 5 segundos 10 décimas de tiempo (aunque el público y el banquillo colegial reclamaba a la mesa más tiempo).

...Y CUESTIÓN DE PULSO
Deane, grandísimo su debut como local, cometió la falta rápida a Kostas, al que estas situaciones le ponen: anotó los dos pese a tener a la Demencia enfrente con sus banderas. A un tío de Salónica hay cosas que no le amedrentan lo más mínimo.

¿Y a un tío de Caracas? Pues tampoco: Grimau hizo falta rápida a Germán, que anotó el primero y el segundo… uy, qué raro tiró… no tocó ni aro y la posesión fue para Gescrap Bizkaia, con 3:50 segundos. Aunque el partido ya estaba prácticamente sentenciado (y es que la Demencia se arrancó con el gafe "sí se puede"), Asefa Estudiantes los peleó como gato panza arriba.    

Lógicamente, falta rápida, a Fischer. A los de Filadelfia la Demencia si las asusta algo más, falló el primero,pero no el segundo.  68-71. Luego a quien le tocó ir a la línea fue a Chris Lofton, que también mostró gran pulso: metió el primero, el segundo a fallar, y el rebote fue para el Gescrap. Un partido luchado hasta el final, pero no pudo ser. Tocará seguir peleando.


ASEFA ESTUDIANTES 69 (26-7-19-17)
 Lofton 15, Deane 5, Driesen 2, Simmons 5, Granger 5, Gabriel 22, De la Fuente 0, Kirksay 5, Clark 10. No jugaron: Fernández, Martínez y Nogueira.

GESCRAP BIZKAIA 71 (18-17-20-16)
Jackson 4, Banic 14, Mumbú 6, Hervelle 8, Fischer 7, López 6, Vasileiadis 10, Grimau 10, Blums 6. No jugaron: Fisher, Mavroeidis y Samb

 



 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©