asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
17.03.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Trifón: “Es tiempo de ver los aciertos”

Para el técnico de Asefa Estudiantes Trifón Poch¡ "hay señales de vida. Es momento de fijarse en lo que hemos hecho bien, los aciertos. Hoy el fallo fue la poca fluidez en ataque". Para Fotis Katsikaris, entrenador del Gescrap Bizkaia “Asefa Estu ha cambiado mucho en las dos últimas semanas, con más agresividad y sus fichajes, ha sido muy importante ganar aquí en Madrid”.

VALORACIÓN DEL PARTIDO:
Nos ha faltado poco, un partido que pierdes de dos puntos fallando 12 tiros libres… es un síntoma de que con poquito más podíamos estar ahora con otra cara. Hemos tenido un gran inicio, por el contrario, el segundo cuarto fue muy flojo en ataque. Seguramente ese sea el problema más grave que ha habido hoy. El trabajo defensivo ha sido lo suficientemente bueno como para competir con un equipo como Bilbao, pero nos ha faltado fluidez en ataque, jugar más como un equipo, pasar más el balón. El segundo cuarto ha sido el ejemplo más claro de esto que estoy diciendo. Ves los pobres porcentajes que hemos tenido… con menos de un 40% en tiros de dos no se puede ganar a un Gescrap Bizkaia, es un aspecto que vamos a tener que mejorar mucho.

COSAS A MEJORAR
Tenemos que mejorar mucho en la lectura de los espacios, a veces colapsamos la zona con los dos pívots dentro y otro exterior también en la pintura… hay que utilizar mejor los movimientos en ataque que tenemos. Hay muchas situaciones en las que estamos muy estáticos, con poca movilidad. Estamos intentando dar una serie de normas para que esté esa movilidad, pero aún nos cuesta controlarlo bien.

ERRORES Y ACIERTOS
El error más importante ha sido el ataque, pero hay muchas cosas positivas y con eso se tiene que quedar el equipo, el esfuerzo defensivo en Málaga y hoy ha sido muy bueno, eso nos va a ayudar a ganar más partidos. Muy bien también en el rebote en ataque, más recuperaciones que pérdidas y eso también es noticia para nosotros… está claro que hay muchas señales de vida, y pese a haber estado como un equipo como Bilbao que llegaron a irse de 9 puntos el equipo siempre ha vuelto y se ha peleado hasta el último segundo… esos rebotes largos al final del partido en los tiros libres. De haber controlado ese rebote después de haber estado 9 abajo… se ha mostrado capacidad de competir, también pasó en Málaga. Son síntomas evidentes de actitudes que van a ser muy positivas para encarar el resto de partidos que nos quedan.

TIROS QUE NO ENTRAN
Cuando estás en una dinámica positiva, el jugador se cae y entra, cuando estás en negativa como nosotros pues coges tres rebotes ofensivos, tiras bien y se sale. Son esas brujas que hay cuando tu cabeza está con la pesadez de las derrotas y la clasificación. Estamos especialmente concentrados en esa lucha. No te voy a contar lo que hemos hecho en el vestuario en el descanso, pero el otro día imité a un halcón, aquí hay que estar dispuesto para hacer lo que sea para ganar. Los del primer cuarto sensacional también somos nosotros, no pensar solo en los errores, es tiempo de ver los aciertos, lo que somos capaces de hacer para no quedarnos solo con el desacierto.  Tenemos que abrir esa puerta en nuestra cabeza.

SOBRE DEANE, KIRSKAY Y LA VUELTA DE JIMÉNEZ
Hoy quizá Willie ha estado más gris, sobre todo en ataque, y atrás ha tenido mala fortuna con las faltas. Su madurez nos complementa muy bien en el puesto de base, pero tiene que ser capaz de ser mucho más ofensivo, generar más ventajas. Y Tariq tiene la ventaja de que ya conoce la liga, tiene más claro donde está y es más capaz de ayudarnos desde el principio, siempre está metiendo manos, reboteando… esperamos también poder recuperar a Carlos Jiménez de cara a Vitoria, que es un jugador fundamental para nosotros. Estamos en ese proceso de cambio,vamos a ver si esta semana ya estamos completos para trabajar mejor esos detalles.

“NO HAY PARTIDOS DE NUESTRA LIGA, TODO ES LIGA ENDESA”
A mí eso de “los partidos de nuestra liga”, me molesta muchísimo. Somos un equipo de la Liga Endesa, todos los partidos son iguales para nosotros y nos da igual el rival, la pista, que sea contra el primero o contra el último, hay que dar lo mejor de nosotros contra quien sea. Y vamos a sacar, seguro, victorias que nadie espera porque el equipo va a ser consciente de esto sin ninguna duda. No hay equipos fáciles ni difíciles.


FOTIS KATSIKARIS: VALORACIÓN DEL PARTIDO
Después de un muy mal primer cuarto en el que estuvimos muy parados en defensa y lentos en ataque, arreglamos la defensa a partir del segundo, pero con problemas en el rebote ofensivo, estaban muy agresivos en este aspecto. Tras la segunda parte parecía que controlábamos el partido, pero otra vez fallos en defensa y el esfuerzo de Asefa Estudiantes por entrar al partido han dado un final muy justo decidido en los tiros libres. Ha sido una victoria necesaria para estar en la zona de playoffs o cerca. Este equipo ha cambiado mucho en las dos últimas semanas, con más agresividad y sus fichajes, ha sido muy importante ganar aquí en Madrid.

PREGUNTAS DE LOS MEDIOS
Lo bueno es que aunque cogieron más rebotes ofensivos, no lo aprovecharon porque no metieron muchos de esos tiros, no hicieron mucho daño ahí. Pero como ya advertí en el scouting, hasta sus bases van mucho al rebote, generan muchos espacios con tiradores como Lofton o Clark…
Los partidos contra CSKA van a ser otra historia. Hoy era un partido para ganar, pero todos los partidos ahora van a ser muy justos, todos se juegan la temporada ahora. Habrá nervios y tensión, y con esta victoria veo y el trabajo que hemos hecho durante la semana el equipo está supermotivado. Cuando no somos favoritos este equipo da la cara. 
 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©