asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
19.03.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bocados de la jornada: de las señales de vida a la fiesta júnior, pasando por la sexta seguida

Desde una derrota en Liga Endesa que sin embargo deja muchas razones para creer, incluyendo las de fuera del parqué, a un derbi en el Magata digno de los viejos tiempos; pasando por la sexta victoria seguida de las chicas o el parecido razonable que le buscó la Demencia al nuevo míster. El fin de semana nos ha dejado multitud de historias.

LA CRÓNICA DIBUJADA
Para empezar, una crónica distinta, la del dibujante Enrique Flores. La gente se sigue sorprendiendo viendo a un tipo con folios y rotuladores en donde suele haberlos con equipos fotográficos enormes. Ilustramos estos bocados con un par de sus dibujos, y la crónica entera la podéis ver en su blog: http://www.4ojos.com/blog/?p=7154

DE 26 A 7
Asefa Estudiantes pasó de tener un ataque espectacular, casi NBA, a tenerlo de cadete. 26 puntos en el primer cuarto, 7 en el segundo ¿Cuál de los dos es el auténtico nivel del Estu? Pues como dice Trifón Poch: los dos. Este equipo sabe atacar bien. Tenemos que poder hacerlo los 40 minutos: con 35% en tiros de 2 y 31% en tiros de tres, es complicado ganar en Liga Endesa.
 
LA LEY DE KOSTAS
“Suerte en Moscú, no hoy”. El griego se parte mientras firma la camiseta a este triste cronista, muy fan del 34 bilbaíno. Pero ni caso, Kostas no necesita suerte. En los 13 segundos más largos de nuestras vidas metió los tiros libres decisivos y los rebotes que sentenciaban.
 
TIROS LIBRES Y APLAUSOS
Hasta 12 tiros libres, de 26 tirados, falló Asefa Estudiantes, una sangría que a la postre costó buena parte del partido. Sin embargo, un detalle muy bonito: tras cada fallo la afición rompía a aplaudir, fuera quien fuera el jugador, para animarle en el siguiente tiro.  
 
¡ESTO ES BALONCESTO!
Hubo un buen desplazamiento de hinchas del Gescrap Bizkaia, a los que pusimos como es costumbre en el gallinero y pese a eso y a las 11.000 personas que había en el Palacio se dejaron oír… y de paso se trajeron en el autobús, en un desplazamiento conjunto de dos aficiones rivales que no es precisamente habitual en el mundo del deporte, a nuestra peña vasca: la gente de Hotzgailua (“Nevera” en euskera). ¡Esto, esto, esto es baloncesto!
 
RAZONES PARA CREER
El sábado tuvimos muchas razones para creer que esto lo sacamos adelante seguro, para, como dice la nueva campaña para afrontar el final de temporada, saber quiénes somos. No hablamos solo de lo visto en el parqué, sino de lo que había alrededor. 11.000 personas a una hora rarísima, el Palacio vibrando literalmente en varias ocasiones, los jugadores de la escuela de Pozuelo... son motivos para seguir peleando.
 
TRIFÓN EL DEFENSOR Y EL ACTOR
En su estreno en el Palacio, Trifón Poch demostró que lo suyo es hacer defender a los equipos. De tal modo que hasta se pone en posición defensiva como si estuviera en el campo. Lo describían perfectamente en twitter: “Posición básica, flexionado, actividad de manos, fintas defensivas, trabajo de pierna y anticipación”. Impresionante.
Como lo es ver a un entrenador hacer gestos ¡a la grada pidiendo más presión! Un crack al que la Demencia nos contaba que habían bautizado ya con el nombre de un conocido actor español. Imaginamos que Miguel Ángel Silvestre.  
 
“NUESTRA LIGA” ES GANAR A CUALQUIERA
La clasificación se está apretando a pasos agigantados. Tras esta jornada volvemos a puestos de descenso, con 7-17. Uno arriba, con un partido más, UCAM Murcia y Blusens Monbús. Uno abajo, Blancos de Rueda Valladolid 6-18. Una pomada en la que no deberían despistarse tampoco Gran Canaria 2014, Mad-Croc Fuenlabrada e incluso FIATC Joventut. Con 10 jornadas por jugarse y tal y como se está viendo estas últimas jornadas todo es posible.
 
Porque como dijo Trifón en la rueda de prensa “eso de “los partidos de nuestra liga”, me molesta muchísimo. Somos un equipo de la Liga Endesa, todos los partidos son iguales para nosotros y nos da igual el rival, la pista, que sea contra el primero o contra el último”. Pues eso se está viendo estos días. Así que a ganar en el Buesa Arena el próximo domingo, algo que no hacemos desde los playoffs de 2004... 
 
 
Y AHORA NOS ACORDAMOS DE LAS ROZAS O SEGLE XXI…
El LF2 sigue sumando: son ya seis las victorias consecutivas, y ahora es cuando nos acordamos de algunas derrotas en la primera vuelta como las de Las Rozas o Segle XXI que podían haberse evitado… y podríamos estar hablando ahora de tener al equipo luchando de lleno por meterse en la fase de ascenso. Aun es posible, faltan seis jornadas y el cuarto puesto está a cuatro victorias… pero las de arriba deberían pinchar.
 
EN LA SEXTA SEGUIDA NO HIZO FALTA MARTA
Esta sexta victoria llegó contra el colista Bons Aires Palma, un equipo en caída libre por diversos problemas deportivos y extradeportivos que bastante tiene con poder seguir compitiendo. No hizo falta que saltara a la pista la gran líder del equipo, Marta Zurro, y se optó por das más protagonismo a las canteranas. Ahora viene jornada de descanso, esperemos que no afecte a la racha.
 
EL IRREGULAR EBA
Los que no pueden respirar tranquilos todavía, como los mayores, son los “cachorros” del filial de EBA. Esta semana tocó la de arena (¿o lo malo es la cal?) y cayeron en el Magariños contra el Torrejón y siguen en un delicado puesto 12 –de un total de 16- con las mismas victorias y un partido más que el 13º y el 14º. Como los descensos en EBA dependen de quién baje de LEB Plata y otros factores… hay que seguir peleando para alejarse lo máximo posible de las plazas de peligro.
 
FIESTA JÚNIOR PARA CERRAR EL DOMINGO
Ambientazo de auténtico lujo el domingo por la tarde en el Ramiro para la última jornada de segunda fase en categoría junior, tanto masculina como femenina. En el “Magata” jugaban los chicos, que se jugaban el liderato ni más ni menos que con el Real Madrid CF. Un partidazo en el que no cabía ni un alfiler y donde pudimos ver a muchos rostros conocidos de todas las categorías: Trifón Poch, Pablo Laso, Daniel Clark, Marta Zurro…  
 
Como os contamos en twitter, los de Alberto Carrero lograron llevarse el gato al agua gracias a un parcial de 10-2 en el tercer cuarto que supieron mantener. Mientras, en La Nevera, el júnior A femenino ganaba al Rivas y terminaba la fase ¡invicto! 10 victorias en 10 partidos. Claro está, de 10. ¡Suerte en los playoffs!
Santi Escribano (w)
clubestudiantes.com
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 561 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©