asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
23.03.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vistazo al rival: Caja Laboral; pese a todo, la alternativa.

Es habitual calificar la presente temporada del Caja Laboral como “floja”… pero sin embargo, y pese a que sea raro no verle a estas alturas de temporada luchando por entrar a la F4 de Euroliga, ahí están, a solo dos victorias de los “fútbol club” y con un buen colchón con respecto al resto de equipos de Liga Endesa. Dusko Ivanovic cuenta con una plantilla corta, pero más que competitiva.

Un equipo con Dusko en el banquillo nunca hace temporadas "flojas"
Un equipo con Dusko en el banquillo nunca hace temporadas "flojas"

Si en algo coincide todo el mundo esta temporada es en la afirmación de que el Caja Laboral está completando una temporada “floja”. El equipo de Dusko Ivanovic, acostumbrado a temporadas plácidas y a reconstruirse año tras año acertando en los fichajes, ha vivido una primera mitad de liga convulsa marcada por la marcha de los americanos y la llegada de temporeros que no han terminado de cuajar, con la vieja guardia tirando del carro.

El descalabro en la Euroliga ante su nuevo máximo rival, ese vecino impertinente que se les ha subido a las barbas que es el Gescrap Bizkaia hacía presagiar lo peor. Pero el equipo vitoriano volvió a acallar a los críticos compitiendo ante los grandes equipos de la Liga Endesa y llegando a semifinales de la Copa del Rey en la que puso las cosas muy difíciles al FC Barcelona Regal.
 
Siguen mostrando irregularidad, y son capaces de lo mejor y de lo peor como han demostrado en, por ejemplo, sus últimos partidos ante Unicaja, donde venció con comodidad, o Lagun Aro GBC, contra el que salió derrotado, pero nunca dejan de competir en las citas importantes.
 
Eso sí, el Buesa Arena –ya renovado y a puntito de inaugurar su nuevo aforo de 15.000 espectadores- sigue siendo un fortín donde el Asefa Estudiantes lleva bastante tiempo sin conocer la victoria y donde será complicado conseguirla el próximo domingo ante una plantilla de rotación corta, pero muy competitiva. Conócela.
 
TELETOVIC: EVOLUCIÓN PERSONIFICADA
Cuando llegó a Vitoria no era más que un especialista en el tiro de tres que aprovechaba su habilidad y su movilidad pese a ser un cuatro alto para desequilibrar a defensores. A día de hoy, es uno de los mejores ala-pívots del continente europeo capaz de hacer bien muchas cosas.
 
Mirza Teletovic personifica a la perfección el concepto de evolución en un jugador de baloncesto. Es el principal referente del Caja Laboral esta temporada, el jugador más valorado y el líder sobre la pista, y, a diferencia de temporadas anteriores, no depende tanto de su tiro exterior, y aporta tanto en la pintura como en otras facetas. Prácticamente imparable.
 
SAN EMETERIO, PELIGROSO COMO SIEMPRE
Pese a que no está cuajando una temporada demasiado buena, el cántabro sigue siendo un hombre peligroso y una amenaza constante para las defensas rivales.
 
Fernando San Emeterio no necesita mirar aro para aportar al Caja Laboral, y sigue siendo un hombre vital en el esquema de Dusko, aportando veteranía y polivalencia al equipo vasco.
 
EXPERIENCIA Y JUVENTUD EN LA DIRECCIÓN
En el puesto de base en el Caja Laboral, dos hombres que representan polos opuestos y que se complementan a la perfección.
 
Uno ha regresado este año al Caja Laboral, y se ha reconciliado con una afición que pasó del amor al odio a la misma velocidad que del odio al perdón. Y con merecimiento, porque el veterano Pablo Prigioni sigue demostrando a su edad que la inteligencia no entiende de físico. Imaginamos que por eso cantaba la afición que quería “la cabeza de Prigioni”. Se referían a su inteligencia.
 
Capaz de realizar grandes valoraciones sin apenas mirar aro, sigue siendo la batuta del equipo de Dusko, controlando a la perfección todas las situaciones de partido.
 
Y para un aprendiz como Thomas Heurtel no hay mejor maestro. El base francés es todo lo contrario que el argentino: eléctrico y capaz de acelerar el juego, pero todavía bastante irregular ya que comete demasiadas pérdidas inocentes. Thomas tiene en Pablo un espejo en el que mirarse para seguir evolucionando y, en un futuro, ser importante para el Baskonia.
 
PLANTILLA CORTA
Junto a estos jugadores, 5 más que juegan con regularidad minutos en el equipo de Dusko Ivanovic, en una rotación de apenas 9 hombres pero con mucha competitividad.
 
Completando el juego exterior dos hombres muy peligrosos: Brad Oleson y Pau Ribas. El de Alaska ha dado un paso adelante esta temporada, tomando más protagonismo ofensivo, y aunque no es el cañonero de Fuenlabrada demuestra ser un jugador más que válido. Por su parte Ribas, que finalmente está jugando como escolta, su posición natural, ha sufrido bastantes problemas físicos y este año, y solo ha podido mostrar su calidad de manera intermitente.
 
El considerado como “líbero” en este equipo, dada su polivalencia, es Nemanja Bjelica. El serbio ha aumentado su aportación progresivamente esta temporada, aunque sigue siendo capaz de lo mejor y de lo peor y se lleva más de una bronca del sargento Dusko.
 
En el juego interior una recuperación y mucha fuerza. Fue uno de los fichajes estrella en verano pero una lesión dejó al Caja Laboral cojo en el juego interior, dejando un hueco que nadie pudo ocupar. Pero Maciej Lampe ha vuelto, y poco a poco va mejorando sus prestaciones después de 5 meses alejado de las canchas, compenetrado a la perfección por su compañero de batallas en el juego interior vasco, Milko Bjelica.
 
HASTA 7 JUGADORES HAN ABANDONADO EL CLUB
Unos por el lockout, otros por bajo rendimiento y otros por finalizar su contrato temporal… la lista de jugadores que han pasado por el Caja Laboral esta temporada para abandonar el equipo posteriormente es casi tan amplia como su plantilla actual, ¡7!
 
Empezando por Reggie Williams y la falta de adaptación, como el caso de Joey Dorsey, pasando por el lockout con Kevin Seraphin y Goran Drogic, la corta estancia de Walsh o Golubovic, y el eterno cedido, Dejan Musli.
 
Marcos Fernández y Santi Escribano
clubestudiantes.com
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©