asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
30.03.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vistazo al rival: Banca Cívica; objetivo Playoffs

El domingo visita el Palacio de los Deportes otro de los equipos implicado en la lucha por los Playoffs, Banca Cívica, en un partido que tiene un protagonista especial: Pancho Jasen, que regresa a la que fue su casa la última década. Los sevillanos no se pueden descuidar y necesitan la victoria. Repasa la máquina engrasada de Joan Plaza.

Una máquina bien engrasada
Una máquina bien engrasada

“Intento no pensarlo, porque va a ser muy difícil”, así analizaba Pancho Jasen el duelo que servirá como homenaje a los más de 10 años del argentino en el Asefa Estudiantes, hasta que el pasado año, el guerrero abandonara Madrid para recalar en Sevilla, a las órdenes de Joan Plaza, en el Banca Cívica que este próximo fin de semana visita el Palacio de los Deportes.

El 14 es sin duda el gran protagonista de un duelo que, pese a estar eclipsado por su regreso, tiene mucha importancia para ambos equipos. Asefa Estudiantes juega de nuevo otra final de cara a la salvación, y los sevillanos, tras su derrota en el espectacular partido disputado la pasada semana en el San Pablo ante Gescrap Bizkaia, en el que cayó tras dos intensas prórrogas.
 
Esta derrota obliga a los de Plaza a ganar este domingo para no perder el tren de los numerosos aspirantes a Playoffs, en un año irregular para los sevillanos, con grandes partidos, como los disputados ante el FC Barcelona Regal, al que vencieron en dos ocasiones esta temporada, y otros bastante malos, normalmente lejos del San Pablo, en los que el equipo ha bajado considerablemente su nivel.
 
Con una plantilla “amplia y de rotaciones” como así la define Pancho Jasen, es normal ver cada partido a un jugador destacado, aunque, casi siempre, por encima del resto, un imperial Paul Davis que sigue siendo uno de los más valorados de la Liga Endesa, en concreto el 3º. La repasamos al completo.
 
PANCHO, UN NUEVO ROL
El ex jugador colegial se ha adaptado a la perfección a esta plantilla amplia y el reparto de minutos de rotación, y aunque en los últimos partidos ha bajado un poco su nivel, es un jugador importante que sigue aportando experiencia, lucha, defensa y calidad al juego sevillano.
 
Su mejor partido de la temporada fue, precisamente, el de la primera vuelta ante Asefa Estudiantes, en el que acabó con 13 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias para 27 de valoración. Sin piedad.
 
PAUL DAVIS, UN COLOSO
El líder en la pista del Banca Cívica es sin duda el jugador americano, el espartano de Michigan State Paul Davis. Empezó como un tiro la temporada, ofreciendo espectáculos más propios de NBA a doble-doble por partido, y, que pese a seguir ofreciendo grandes actuaciones en la segunda mitad de liga, se ha visto envuelto en una irregularidad que ha sido otra de las claves de la propia que también presenta el equipo sevillano.
 
 
Su principal problema son las faltas, y la facilidad que tiene el pívot para cometerlas, lo que muchas veces le saca de los partidos. Cuando está centrado y a su mejor nivel, no hay pívot en la liga que sea capaz de pararle, y, como ya demostró en el partido ante Asefa Estudiantes, es un coloso.
 
LA PACIENCIA Y EL DESCARO
Dos adjetivos representados a la perfección en la dirección del Banca Cívica, muy complementada. Por un lado el veterano Calloway, que sigue siendo una pieza clave en el equipo, fundamental para su clasificación a la Copa del Rey, y el más destacado en la cita.
 
Por el otro, una de las grandes promesas del baloncesto europeo, protagonista ya en muchos de los cuadernos de los principales ojeadores de la NBA, y acudiendo a eventos donde se citan los llamados a dominar el baloncesto en los próximos años. Hablamos del checo Tomas Satoranksy, que sigue creciendo a las órdenes de Plaza.
 
JUEGO EXTERIOR: TEPIC, ENGLISH Y EL MEJOR TXEMI
A simple vista, juego exterior de quilates, pero, sobre la pista, con un rendimiento menor del que se podría esperar de dos hombres con mucho talento. Milenko Tepic no ha decepcionado, y ha dejado grandes actuaciones, acercándose ligeramente al nivel que ofrece con Serbia –aunque todavía bastante por debajo-, pero eso sí, mucho mejor que su etapa en el Panathinaikos.
 
El que no ha terminado de cuajar en el defensivo esquema de Plaza es Carl English, que sigue relegado a un papel menor y no muestra su nivel de anotador compulsivo.
 
Y es que el protagonismo en el puesto de dos-tres en el Banca Cívica es para alguien con menos glamour, mucho curro a sus espaldas y muchos momentos amargos en su carrera incluyendo tres descensos: Txemi Urtasun. El ex, entre otros, de Asefa Estudiantes, se ha convertido en una pieza fundamental para Joan Plaza.
 
LOS ESCUDEROS DE DAVIS
Y secundando al colosal Paul Davis, 3 escuderos de mucho nivel: Luka Bogdanovic, Guille Rubio y Juanjo Triguero.
 
El primero, ex de Benetton y Joventut entre otros, ha ido de menos a más esta temporada, mejorando mucho su aportación ofensiva y siendo clave en muchos encuentros. Es sin duda el “cuatro” titular en el Banca Cívica.
 
Ls dos veteranos nacionales aportan garra y corazón al juego interior, y, si Paul Davis se borra, pueden sumar también ofensivamente como han demostrado en muchos partidos.
 
El ala-pívot Guille Rubio llegó este año desde Unicaja, donde notó mucho el salto de calidad que se le pedía tras fichar procedente del Manresa, donde literalmente se salió. En Sevilla suele ser el cuatro titular y está aportando, aunque lejos aun de sus números en el Nou Congost.
 
Similar sería el caso de Juanjo Triguero: hace unas temporadas se pedía su inclusión en la selección española y que llegó a Sevilla con vitola de estrella procedente del Murcia.  Este año es un recambio de lujo para Davis, del que siempre se piensa que podría dar más.
 
JÓVENES JOYAS EN LA RECÁMARA
Además, Joan Plaza ha dado minutos a jugadores jóvenes del filial, como el pívot Ondrej Balvin (ojo a este 2,17 checo), o los escoltas Antonio Izquierdo y Ricardo Pámpano, ambos de la generación del 93, la de Jaime Fernández, y parte de la plantilla campeona del Torneo Júnior de L´Hospitalet en 2010.
Marcos Fernández (@marcos24_) y Santi Escribano (@santiescribano)
clubestudiantes.com
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©