asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
30.03.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Pancho Jasen: “Para mí será muy difícil, intento no pensarlo”

Está feliz con su nuevo rol en Sevilla, pero Pancho Jasen, tras una década como estudiantil, reconoce que “uno sufre viendo a Asefa Estudiantes en la distancia” y que para él el reencuentro con la que fue su afición “va a ser muy difícil, intento no pensarlo porque no sé cómo prepararme para esto”. >>GANA ENTRADAS PARA EL PARTIDO EN EL II DIA DEL ESTU

Pancho se concentrará al máximo ante sus ex (foto: Juan Pelegrín)
Pancho se concentrará al máximo ante sus ex (foto: Juan Pelegrín)

10 temporadas, tres de ellas como capitán. 363 partidos de liga que le convierten en el jugador no nacido en España –hablar de extranjeros en este caso sería hasta insultante- que más ha jugado con la camiseta de Asefa Estudiantes. Pancho Jasen es sin duda parte destacada de los 64 años de historia del club del Ramiro.

Y este domingo volverá a la que fue su casa, a enfrentarse por primera vez al equipo en el que “Maradona” fue ídolo y símbolo durante una década larga. Con el que logró un subcampeoanto Liga pero también le tocó sacarle del abismo. 
 
FELIZ EN SEVILLA...
Lo hará con la camiseta del Banca Cívica, equipo por el que fichó este verano tras no renovar con el Asefa Estu en busca de otro rol diferente. Y lo encontró. “Estoy muy contento con lo que Joan Plaza quiere de mi, tengo un rol parecido al de mis primeros años en Estudiantes” explica Pancho sobre su nueva etapa, en la que tan raro se nos hace verle vestido de rosa o blanco.
 
“En Sevilla me siento feliz, mi participación y el rendimiento del equipo es muy bueno, estuvimos ya en Copa compitiendo bien y ahora esperamos estar en Playoffs”. De fondo, el sueño de todo deportista: representar a su país en los Juegos Olímpicos.
 
... PERO DIEZ AÑOS SÍ SON ALGO
Pero no esconde que “uno sufre viendo a Asefa Estudiantes desde la distancia, estuve allí muchos años y quiero mucho al club, sigue siendo una parte importante para mi”.  Y es que, al contrario de lo que dice el tango, puede que 20 años no sean nada... pero para Pancho su década como estudiantil es imborrable.
 
Es inevitable que el eterno número 14 se acuerde de la temporada 2007-08, aquella en la que se le metió en un ataúd para demostrar que el Estu al que daban por muerto estaba vivo. Él fue uno de los protagonistas indiscutibles de la resurrección. Lo recuerdo con angustia y sentencia: “espero que no sufran tanto como entonces”.
 
 
"SEGURO QUE TIRAN PARA ADELANTE, HAY COMPROMISO"
Sabe que el final feliz se repetirá. “Estoy convencido de que saldrán de la situación incómoda porque tienen grandes jugadores comprometidos, un gran entrenador, afición… así que seguro que tiran para adelante”.
 
¿Y qué pasará por su cabeza este domingo cuando pise el parqué del Palacio de los Deportes y se empiece a encontrar con caras conocidas y le asalten los recuerdos de su década como colegial?
 
"NO SÉ REALMENTE CÓMO PREPARARME PARA UN MOMENTO TAN DIFÍCIL"
No duda que “para mi va a ser un partido muy difícil, no sé realmente como puedo prepararme para el partido, intento no pensarlo demasiado”.
 
Como nadie debe dudar, tanto estudiantiles como cajistas, de que pese a todo este gran componente emotivo, Pancho Jasen lo dará todo ante sus ex. Que una vez que salte a la cancha no habrá amigos que valga. Ya lo hizo en la ida en San Pablo, con sus mejores números del año: 13 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias para 27 de valoración.
 
"ME DIO BRONCA HACER MI MEJOR PARTIDO JUSTO ANTE EL ESTU"
Sin rencor, salió un partido así, a mi me dio “bronca” porque fue justo contra Asefa Estudiantes” se justifica, aunque no hace falta porque está clarísimo que hizo lo que tenia que hacer, darlo todo por su actual equipo.
 
“Fue difícil jugar, en las horas previas nunca me imaginé enfrentándome contra una camiseta que había defendido tantos años, pero por el bien de mi equipo estoy contento porque ganamos, pero por parte de Asefa Estudiantes estoy seguro de que saldrán para adelante y conseguirán más victorias” termina con una sonrisa cómplice. Capitán una vez, capitán. siempre.
 

 

Santi Escribano (@santiescribano)
clubestudiantes.com
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©