asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
30.03.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Kirksay: “Vamos a dar motivos para sonreír a nuestra afición” (audio)

Un mes después de llegar a Asefa Estudiantes, Tariq Kirksay se enfrentará al equipo donde encontró “la perfección”, el Banca Cívica. El alero francoamericano ya se ha ganado a su nueva afición con su esfuerzo y les asegura “motivos para sonreír” en los tres partidos seguidos que hay en casa, aunque no olvida sus dos años en Sevilla. >>AUDIO

Kirksay ya se ha ganado a la afición por su esfuerzo
Kirksay ya se ha ganado a la afición por su esfuerzo

Este domingo recibimos al Banca Cívica, equipo del que fuiste capitán y subcampeón de Eurocup ¿Cómo recuerdas tus dos años en Sevilla?
En la vida buscas lo más parecido a la perfección, trabajas siendo perfeccionista. Pues para mi mis dos años en Sevilla son lo más cerca que yo he llegado a la perfección. No solo te hablo de baloncesto, también de la gente de las oficinas, la afición, el sitio donde vivía… todo. Pero (silencio largo)… así es la vida. Ahora esto en Madrid, en otra aventura de mi vida, y espero terminar esta temporada como las de Sevilla.

¿Será especial el reencuentro, no?
Sí, pero no habrá extramotivación, es otro partido. No puedo cambiar mi cara, jugar diferente. Soy la misma persona y hago lo que hago y soy quien soy.
 
“EN SEVILLA ME QUEDÉ CON LAS GANAS DE LLEGAR A EUROLIGA”
Nos cuentan del Banca Cívica que eres una persona muy implicada, que cuando no lograsteis ganar la Eurocup lloraste, ¿cómo se lleva implicarse tanto en los equipos?
Jugar es mi pasión, me gusta mucho lo que hago, yo juego con emoción, todo lo que hago tiene que ser así. Doy todo de mi. Cuando llegué a Sevilla le dije a Joan Plaza “vamos a llegar a la Euroliga”, él me dijo que poco a poco, que el primer objetivo era estar entre los ocho primeros. Yo insistía en la idea de llegar a Euroliga, ganar algo… por eso lloré en Treviso. Porque hicimos todo por el club, por ese objetivo, y fue solo un partido. Fue muy muy difícil para mi. También por pensar que seguramente sea la última oportunidad que tenga de llegar a Euroliga, llevo jugando ya muchos años y es difícil que pueda volverlo a tener.
 
Banca Cívica llega en buen momento, jugándose el playoff y con jugadores con los que compartiste vestuario bien de forma… Davis, Urtasun, Calloway… ¿cómo crees que será el partido?
Es un muy muy buen equipo, aunque con días mejores y peores. Pero no quiero pensar mucho en ellos, que si se juegan el playoff… ¡nosotros tenemos que salvarnos! Eso espero que sea mucha más motivación, y tenemos que mostrarlo en la cancha. Podemos hablar de Paul Davis, de todos… pero en la cancha somos cinco contra cinco. Hay que ser más listos que ellos.
 
“ESTOY CONTENTO AQUÍ, PERO ESTARÉ MEJOR CUANDO NOS SALVEMOS”      
En tu primer mes en Asefa Estudiantes, ¿cómo definirías lo que has encontrado?
Aparte de los resultados, estoy muy muy muy contento aquí. Mis compañeros son muy simpáticos, todo el mundo está trabajando duro. Estoy contento, sí, pero todo eso ahora no vale, lo que hace falta es ganar partidos. Cuando empecemos a ganar estaré mejor.
 
El equipo ha mejorado tras tu llegada, la de Willie, la de Trifón… pero solo ha habido una victoria, ¿qué crees que ha fallado en las derrotas pese a la mejora?
Han sido detalles pequeños. Ahora estamos en todos los partidos, salvo en el primero mío (Lagun Aro GBC) que estábamos todos con la cabeza baja. En el resto hemos estado bien pero nos han sobrado cinco minutos de cada partido. En Málaga ganábamos de 15 y terminamos ganando de tres, contra Bilbao igual… y contra Caja Laboral lo mismo, ganando buena parte del partido, pero esos triples al final de cada cuarto…. Necesitamos más concentración en estas situaciones, que sea constante.
 
“YA HE SENTIDO TODO LO QUE TENEMOS DETRÁS”        
(Y cuando ya nos despedimos porque debe empezar a entrenar, y habíamos apagado la grabadora nos dice que quiere dejar un mensaje para la afición)
Solo llevo un mes aquí y solo he jugado una vez en casa, pero ya he sentido cómo todo el mundo está detrás nuestro. Por eso quiero asegurar a la afición que nos vamos a salvar, que estén con nosotros siempre. Queremos darles motivos para sonreír y los van a tener.
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©