asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
29.03.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Irene Castrejón: "Queremos ganar todo lo que queda"

La jugadora de Asefa Estudiantes atendió la semana pasada a los micrófonos de EstuRadio, repasando toda la actualidad del equipo colegial de LF2, con la racha, su momento personal, y como afronta lo que queda de temporada, en la que el equipo intentará "ganar todo lo que nos queda", para terminar con buen pie un año irregular. >>ALCOBENDAS- ASEFA ESTU EN ESTURADIO

Si algo define la personalidad de Irene Castrejón es su vital actitud positiva. Con tan solo 28 años es una de las veteranas del equipo, y tiene claro su rol en una plantilla plagada de jóvenes, posición que ella ocupó en su llegada al equipo. Con la fase de ascenso como una utopía, Irene tiene claro que el objetivo es alargar la racha de victorias para terminar la temporada de la mejor manera posible, algo en lo que confía después del paso adelante en la segunda vuelta de una plantilla que "ha necesitado adaptación".

Sin perder la sonrisa repasa además su momento personal, la importancia del resto del equipo acompañando a Marta Zurro, las similitudes con el 2008 o los peores momentos de la temporada, con las victorias que se escaparon que podían haber supuesto el estar ahora peleando por estar entre los cuatro primeros, algo de lo que Irene "se acuerda cada día". No te pierdas la entrevista al completo que se emitió la pasada semana en EstuRadio, y que puedes descargar aquí.

 

Está siendo una temporada interesante, con una racha espectacular al final, pero un inicio un tanto irregular, ¿Cómo lo estás viendo?

Se repite lo que nos ocurre todos los años, que la segunda vuelta suele ser mejor, llevamos una racha muy buena, bastante diferente con respecto a la primera vuelta

Bastante diferente a la primera vuelta, con más irregularidad, con partidos muy buenos y otros más flojos, ¿Qué ha cambiado con respecto a este primer tramo de la temporada?

Creo que una de las claves es la defensa, pero también éramos un equipo muy nuevo, había una base muy pequeña del año pasado y el resto eran jugadores que subían de cantera o venían de fuera, y cuando formas un equipo nuevo se requiere un tiempo de adaptación, además de la mejora en defensa.

La defensa entonces es clave, una máxima siempre en Estudiantes, ¿no?

Sí, además yo soy de las jugadoras que cree que es importante la defensa, siempre lo he pensado, algo que me han enseñado desde el colegio. Este equipo especialmente depende de este factor, porque atacamos bien después de hacer siempre buenas defensas.

Y mirando para atrás, uno se acuerda ahora de victorias que se escaparon, como contra Las Rozas o Segle XXI, quizás ahora estaríamos pensando en fase de ascenso…

Nos acordamos muchísimo, casi cada día, yo creo que si no llega a ser por estas derrotas podríamos estar hablando de llegar a la fase de ascenso como el año pasado.

Eres de las pocas que quedan en el equipo de la de hace 4 temporadas, con 13 victorias consecutivas, donde llegasteis y ascendisteis, ¿Puede tener similitudes o está muy difícil?

Está muy difícil, porque dependemos mucho de lo que hagan las de arriba. Si solo dependiera de nosotras, con esta racha y el parón podríamos seguir, pero al depender de terceros está difícil. Es similar a lo de 2008, como dije casi todos los años suele ser mucho mejor la segunda vuelta, pero la racha tiene similitudes.

Con la marcha de Sandra y la lesión de Irene has tenido que tomar más protagonismo, ¿Cómo valoras tu temporada en lo personal?

El año pasado ya tuve bastante importancia en el equipo, al jugar Sandra y yo mucho juntas, y este año el rol era más de capitana, de asumir más responsabilidad de cara al equipo… y está siendo un año complicado, compaginando con trabajo, pero a pesar de ello creo que estoy aportando cosas al equipo, no tanto en puntos pero sí en otros aspectos importantes

Lo de compaginar con el trabajo es habitual en la categoría, en casi todas las jugadoras, ¿Crees que la gente lo sabe ver desde fuera a la hora de exigir al equipo?

En el Club Estudiantes esto se tiene muy en cuenta, y desde el primer año que estoy aquí se ha respetado, saben hacer que la gente lo compagine, porque es importante, en LF2 es algo habitual, en LF creo que no tanto, no tan compaginable.

Este rol de veterana que has mencionado, en un equipo plagado de jóvenes, ¿Cómo lo llevas, tú que has estado también en el otro lado?

Se lleva bien, tenemos un grupo muy bueno y lo que hay que saber es entender que hace dos días tú estabas en su posición e intentar hacerte entender, es lo más importante.

La otra jugadora “profesora” es Zurro, está haciendo una temporada espectacular, pero es indudable de que esto es un trabajo de todas, ¿Qué mas podríamos destacar en este equipo aparte de Marta?

Es un pilar vital en el equipo y lo demuestra cada partido, pero para que ella haga sus números necesita que el resto del equipo esté ahí, que le lleguen los balones, que el equipo defienda, es un juego colectivo, y para que alguien destaque el resto de jugadoras tienen que aportar.

Pensando en lo que queda, está difícil llegar a la fase, pero el objetivo es seguir con la racha, ¿no?

Siempre soy optimista, y se ríen de mi, está claro que siendo realistas es imposible, pero hay que intentar ganar todos los partidos y que por nosotras que el trabajo quede ahí.

Un mensaje para vuestra afición fiel, que os acompaña en cada cancha, para que sigan ahí.

Agradecerles su apoyo, tanto si la racha es buena o mala están ahí animando, y les necesitamos, se nota cuando están animando, y si siguen apoyando pelearemos por todas las victorias que nos quedan.

Para despedir, una canción.

Si lo pensara más tiempo elegiría una significativa de más años, pero la primera que me viene a la cabeza y que está relacionada con un momento importante que voy a vivir este año es Marry You, de Bruno Mars.

 

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 79 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©